* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema electrico  (Leído 4126 veces)

Desconectado jsomoza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Problema electrico
« en: 03-Febrero-2017, 10:33:28 »
Bueno.. estoy intentando poner a punto la caravana y tengo un problema eléctrico al que me encantaría meter mano, pero no sé qué hacer ya os cuento:

El  problema no es grave, hace ya algunos años que no funciona pero me gustaría arreglarlo.. resulta que el circuito de 12v no funciona si lo conecto a la batería..

Si la caravana esta conectada al 220v funciona todo, tanto los elementos de 12v como los de 220v. El problema bien si desconecto el circuito de 220v y lo conecto a la piña del coche. En este caso funciona toda la iluminación exterior: luces de posición, marcha atrás, intermitentes, todo correcto… menos el circuito de dentro de la caravana: las luces de 12v, la nevera, los grifos, etc… todo lo que va 12v (lógicamente lo que va 220v tampoco que no está conectado).

Tiene que ser una chorrada porque cuando la corriente proviene del transformador de 220v ¡! SI FUNCIONA TODO ¡!... pero he comprobado todos los fusibles de la caravana y todo está bien.. y he revisado todo el cableado desde la piña hasta el cuadro (ya dentro de la caravana me pierdo)

En el interior de la caravana hay un pequeño panel que mide la carga de la batería, “sospecho” que el problema está en ese panel que dejo de funcionar el mismo día que surgió el problema…

¿ A alguno os ha pasado algo parecido ? ¿ qué hay detrás de ese panel que mide la carga ? ¿puede ser el responsable de la avería ? ¿ que costaría cambiarlo y donde lo puedo encontrar ?