* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La CV  (Leído 7215 veces)

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La CV
« en: 06-Mayo-2008, 13:12:17 »
Hola a todos. Nuevo y ya pidiendo ayuda.  :grin:

Basicamente tuve un corto( o un recalenton ) este verano, al conectar el coche a la caravana y me dejo de funcionar la corriente de 12V cuando me conecto al coche, cuando enchufo la cv a 220V en el camping, funciona todo.

Cometi el error de enganchar la piña, teniendo la nevera conectada a 12V, resumen, se me churruscaron los cables del coche, pero no llego a saltar el fusible. Salto antes la carcasa del fusible dentro del coche. Lleve inicialmente la caravana a CC en Madrid, que es donde la compre, y me dijeron que todo funcionaba, y que era el coche. Lleve el coche y me cambiaron algunos cables y la carcasa del fusible. El conector del coche da 12V si lo mides con un polimetro y si enchufas un testeador, se ilumina. Pero cuando conecto a la cv no funciona nada. Este fin de semana probe a medir la corriente hasta la clema anterior al trasformador y si suelto todos los empalmes y dejo el cable de la bateria solo, si da corriente. Pero en cuanto uno cualquier otro cable (nevera, luz o trasformador) a la clema, desaparece la corriente. Desengancho la piña, y en el conector del coche da corriente. Vuelvo a enchufar y ya no da corriente de ninguna manera al otro extremo del cable. Total me estoy volviendo loco.

Os ha pasado algo parecido ???.

La semana que viene voy a ver si tengo tiempo y me voy con un trasformador de 12V ( o una bateria de coche), y lo enchufo a la piña de la caravana, para comprobar si la caravana funciona bien, o hay algo roto. Y descartar fallo del coche.

Una curiosidad. Mi Caravana no tiene caja de fusibles. ¿¿¿Os pasa ha alguno mas??? , solo tiene un fusible de tubo de cristal en el trasformador de 12V, pero la supuesta caja que deberia estar en el armario, y que viene en el manual de la caravana. Simplemente no esta. ¿¿Lo han cambiado o se olvidaron de ponerlo en la mia??

Gracias por todo chicos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #1 en: 06-Mayo-2008, 13:58:08 »
solo te puedo responder a lo del fusible de la caravana, esos los de la instalacion de 220 voltios, pues ya no se usan fusibles sino los magnetotermicos que son lo mismo, pero mejor, ¿sabes lo que te digo no?, los interrrupotes principales que estan dentro del arcon esos saltan si hubiera algun cortocircuito al igual que un fusible, eso si, la instalacion de 12 voltios como has visto si que lleva los fusibles en el transformador para que no se rompa este con algún corto.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #2 en: 06-Mayo-2008, 14:13:57 »
...........

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #3 en: 07-Mayo-2008, 09:42:07 »
Gracias Antonio por aclararme lo de los fusibles. En el armario estan los magnetotermicos ( yo los llamo diferenciales  :roll: )  para 220V

dxxxxo, ¿Como compruebo lo de la masa? y como la refuerzo. Los 12 voltios tengo entendido que los coje de la toma de mechero que tiene mi 307SW en el maletero. Pero desconozco si esa toma de mechero, pasa por centralita o va directo a la bateria. Soy consciente que para el enganche te cobraban por un Kit Electrico especifico para mi coche. Pero supongo que sera para el tema de luces. La toma de 12V debe de ir aparte de ese Kit.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #4 en: 07-Mayo-2008, 13:07:57 »
............

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #5 en: 07-Mayo-2008, 17:43:58 »
Coincido con diego, lomejor es que pases cables, pero no es necesario que pases dos cables, con pasar uno al borne positivo de la bateria sera suficiente, eso protegelo con un portafusibles.
El negativo o masa lo puedes coger del mismo chasis del vehiculo, con respecto a la falta de masa no creo que sea ese el problema, por que si no tuvieras suficiente masa no te funcionarian el resto de las luces.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #6 en: 08-Mayo-2008, 08:38:06 »
Mi piña es de 13, pero no hay problema, tengo el esquema.

El fusible se lo pongo al positivo ¿verdad? , pero 40A ¿no es demasiado?, lo digo porque habia oido a alguna gente que ponen de 15A para ir con mas cuidado.

Otra Preguntita, ¿por donde pasais el cable desde la bateria?, ¿por los bajos del coche y enganchandolo con bridas por algun lado?, Porque de otra manera no se por donde van canalizados los cables de mi coche. Y me da mas canguis ponerme a desmontar guarnecidos   :grin:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #7 en: 08-Mayo-2008, 14:11:22 »
...............

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #8 en: 09-Mayo-2008, 07:28:26 »
Muchisismas gracias diegoato.  :wink:

A ver si puedo la semana que viene y me miro como pasar el cable. Ya os contare el resultado.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #9 en: 10-Mayo-2008, 10:52:28 »
[align=justify]Hola a todos, en mi opinión lo que tienes es un cortocircuto pequeño o derivacion en la caravana, puesto que como dices al conectar un servicio de la caravana el coche deja de proporcionarte corriente. Esto sucede porque la entrega de 12v la tienes a traves de una centralita y esta deja de suministrar corriente ante el mas minimo fallo, creo que antes de plantearte cambiar el modo de sumistrar los 12v deberias revisar tramo por tramo la instalacion de la caravana.[/align]
Puesto que comentas que desconectas de la clema todos los servicios de la caravana que van a 12v y que al conectar cualquiera de ellos la centralita deja de suministrar corriente para mi esta claro que el problema esta en que ahora mismo algo esta cortocircuitado, como la masa(-) es comun a todos cualquier aparato que conectes va hacer un cortocircuito. Para empezar yo desconectaria los cables de alimentacion de las cosas que funcionan a 12v directamente en los propios aparatos y empezaria a probar, así hasta que aisles cual de ellos tiene el problema. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #10 en: 10-Mayo-2008, 13:26:25 »
.............

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #11 en: 12-Mayo-2008, 09:28:20 »
La reforma del cableado del coche, la voy a hacer de todas maneras. Pero aun asi, hoy voy a la caravana, para aislar todos los circuitos y ver si me funcionan todos bien. Porque tengo la mosca detras de la oreja. Efectivamente cuando meto 220, todos los servicios de 12V funcionan, pero la nevera no la he probado y es lo que me falta por probar, aunque sea solo a gas, porque voy con un transformador de 12V para probar las cosas. Y solo da 3A, no me atravo a conectarlo a la nevera a 12V, que fijo que lo carbonizo.

Ya os contare y muchas gracias a todos, por vuestros comentarios.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #12 en: 12-Mayo-2008, 14:07:32 »
..............

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #13 en: 13-Mayo-2008, 09:06:24 »
Ayer probe con un trasformador de 12V que tenia, que da muy poco amperaje, 3A no mas. Lo enchufe a la clema que esta dentro de la caravana y me funcionan las luces de 12V, la bomba de agua y la nevera puesta en modo gas. Ni se me ocurre enchufar la nevera a 12V, soy consciente de que salgo volando  :grin: . Luego probe a enchufar este mismo tranformador a la piña de la caravana, y tambien funciona lo antes mencionado. Por lo que deduzco que la caravana va bien. No he podido probar la nevera a 12V que es lo que me falta, pero es que sacar la bateria en mi coche, es una movida tremenda. Tengo que desmontar, el filtro del aire, la tapa de la caja de fusibles y desmontar la caja de la bateria para acceder a ella. Esa prueba queda pendiente, para otro dia.

Lo que si desmonte fue la piña del coche y no vi nada raro. La masa tiene un cable de 2,5, que parece estar en buenas condiciones. Y el cable de bateria (que va atraves de centralita) tambien es de 2,5 y no le veo nada raro. Osea que debe ser la centralita la que se ha quedado tocada despues del recalenton y cuando demanda mas tension la caravana, desconecta.

Siguiente paso es instalar el cable directo desde el borne de la bateria hasta el enganche. Con un cable mas gordito (4mm-6mm) y su correspondiente portafusible y fusible.

Seguiremos informando.... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Conexion Electrica Entre El Coche Y La C
« Respuesta #14 en: 13-Mayo-2008, 11:40:58 »
.................