* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema con termo TRUMA y posibles opciones a instalar.  (Leído 2435 veces)

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Hola, muy buenas tardes compañer@s.

Vengo por aquí con muy malas noticias y es que este fin de semana he descubierto un problema con el termo que tengo en la caravana...

La cuestión es que me ha empezado a perder agua y debe de llevar más tiempo del que me he debido de dar cuenta, porque se me ha levantado parte del suelo en la zona donde va ubicado (Parte trasera en zona litera) y he podido ver por fuera, que también se veía todo húmedo, así que menuda avería.

La cosa es que lo he desmontado y tiene una perdida de agua parece ser por la mitad del boiler, pero parece que no hay manera de desmontarlo posible, imagino que será una cosa que cuando se empieza a no ser hermética, se tira y se pone una nueva! Así deben ser estas cosas...  :evil:

Entonces, he mirado uno nuevo, pero no son nada baratos y para ser honestos, me parece una severana mierda (perdón por la expresión), porque pegarte más de 30-40min. esperando a que se calienten 5L guarros, más ser precavido en ponerlo antes y que no se te olvide, etc... Por eso y otras muchas cosas, en cuanto he visto su precio nuevo, sin saber otras opciones lo he descartado poner de nuevo totalmente.
Aquí susodicho:
https://www.roulot.es/instalacion-tecnica-autocaravanas/calentador-agua-furgoneta-camper/calentador-truma-therme-5L

Así que aquí viene la pregunta del millón:
¿Qué opciones hay más? He visto un KAMPA que va con gas butano/propano, que aún siendo mucho más completo, sigue siendo más barato y encima te dá autonomía ilimitada (salvando las distancias del depósito lógicamente... Al no ser que se ponga con manguera directa y yo no tengo esa opción).
 https://www.muchocamping.com/kampa-geyser?gclid=Cj0KCQiA4feBBhC9ARIsABp_nbW_bW7CV8cq7uOr2I4890MTLqkUrvk6Qqt519wqWuh9sBQBo3a3r6MaAq-SEALw_wcB

Por otro lado, también he estado indagando y he visto, que también podría ponerle un calentador pequeño de gas normal ¿no? ¿habría algún problema con eso? No me importa que vaya conectado a 230v, ya que será lo que use la gran mayoría de las veces, tanto en la nave donde la guardo, como en campings, pero lo que no sé muy bien, es cómo conectarlo a la caravana, ni de qué requisitos son necesarios para su perfecto uso... ¿Alguien ha montado uno de estos en su caravana? ¿La bomba de agua original dará la presión mínima necesaria para que arranque? Los he visto por menos de 100€, que es un precio más que razonable en comparación con un boiler TRUMA e incluso vienen hasta con una manguera para ducharte.
Aquí un ejemplo que no necesita ni corriente eléctrica:
https://vevor.es/products/12l-24kw-calentador-de-agua-a-gas-propano-butano-gas-botella?gclid=Cj0KCQiA4feBBhC9ARIsABp_nbUDeqzKAymgZE9dtJgvZAWYiSpfEoQziPeoVixgSIY4caDJ6KBktcAaAlP4EALw_wcB

Espero que alguien me eche un cable, pues ando perdido con esto y voy a necesitar agua caliente más pronto que tarde y no sé muy bien cómo podría conectar algo así para que funcione con los grifos de la caravana!!

Muchas gracias de ante mano.

¡Un saludo!
« Última modificación: 02-Marzo-2021, 17:13:18 por XeVoRa64 »

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Problema con termo TRUMA y posibles opciones a instalar.
« Respuesta #1 en: 04-Marzo-2021, 15:00:40 »
animo compañero!! seguro que se soluciona a ver si te dan alguna idea!

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Problema con termo TRUMA y posibles opciones a instalar.
« Respuesta #2 en: 06-Marzo-2021, 22:22:50 »
venga suerte, seguro que sale alguien con una respuesta  para ti
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con termo TRUMA y posibles opciones a instalar.
« Respuesta #3 en: 08-Marzo-2021, 23:10:52 »
Muy buenas compañero, las opciones de calentador de gas no te aconsejo que las utilices, los dos son solo para uso exterior y no seria buena idea instalarlos dentro de la caravana, necesitan ventilación y salida de aire caliente.  :sad:
Y esta claro que el thurma es caro.
Siento no darte ninguna otra opcion.
Suerte con la reparacion y la solucion que decidas.  :grin: :grin:


Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problema con termo TRUMA y posibles opciones a instalar.
« Respuesta #4 en: 30-Junio-2021, 09:12:16 »
El otro día me salto la notificación en Wallapop de una tienda que sigo de Caravaning... Ya está vendido pweo igual pueden conseguir más... No se si es tu modelo pero mira por si acaso....


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RECAMBIO TRUMA THERME TT-2
http://p.wallapop.com/i/645448875?_pid=wi&_uid=181332381&_me=s_android

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk