* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema con luz antiniebla.  (Leído 4412 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Problema con luz antiniebla.
« en: 03-Febrero-2016, 19:45:51 »
Buenas a todos a ver si me podeis ayudar: Mi primer problemilla que seguro que sera algo muy tonto que no logro entender. Tengo un Kia Carnival del 2009 y hace un mes le puse en el concesionario oficial la piña de 13 polos con bola fija y toda la conexion bien montada como figura en papeles y he pasado la ITV y todo perfecto pero la caravana que he comprado Sun Roller Tango 495 Luxe del 2006 tambien tiene piña de 13 polos pero al conectar el coche y caravana al encender luces de cruce se enciende ademas de las luces de posicion la antiniebla de la caravana pero la del coche como es normal no se enciende puesto que no esta conectada y si la conecto en el coche, se apaga en la caravana; osea que va al reves o a la inversa. Alguien que me ilumine a ver de que pudieras ser. He preguntado en el concesionario y como en el coche esta bien montado me dicen que pudiera ser por que la caravana tenga el pin numero 2 que es el mismo que el del coche del antiniebla color azul lo tenga invertido y tendria que puentearlo o invertirlo. Aqui  me pierdo. Todo lo demas funciona bien. He hablado con el anterior dueño y yo lo he visto porque pasamos ITV con la caravana antes de hacer la transferencia y la paso bien con su coche y el dice que va conectado todo bien y normal sin ningun tipo de interruptor para desconectar la antiniebla puesto que hay coches que para encender la antiniebla de la caravana le tienes que dar 2 veces al boton y asi se apaga el del coche para asi no molestar al que conduce de los reflejos y se queda encendido el de la caravana.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #1 en: 04-Febrero-2016, 09:13:57 »
Es muy raro lo que comentas, la piña de la caravana no tiene posibilidad de invertir lo que hace un interruptor del coche... puede soltarse algún conector, puede hundirse alguno, tambien he visto un caso en el que habían cambiado el positivo directo por el negativo, puedes tener mala masa y parpadear todas las luces, pero lo que comentas es como que el coche está mandando una orden contraria y eso es lo que me parece, ya que no le veo posibilidad de que eso lo pueda hacer la caravana de ninguna de las maneras... mi consejo es que para salir de dudas de quién es el que la está liando, es que te si puedes, consigas que alguien te deje conectar tu coche a otra caravana, y comprobar que realmente es la caravana la que está haciendo esta cosa tan rara, si conectas otra caravana y todo va bien, entonces es el momento de romperse la cabeza, pero ya te digo, si la caravana está de serie, osea, no se le ha tocado nada, nunca podrá pasar eso, aunque haya un corto en la piña.

También puedes abrir la piña de la caravana y ponernos unas fotos, a ver si vemos algo extraño...

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #2 en: 04-Febrero-2016, 09:37:33 »
Quiero poner fotos pero no me deja o no se. Tambien creo recordar que la saque un dia y las luces iban bien y ya no la e vuelto a sacar mas solo conectarla a la piña para probar la luz que le puse a la segunda matricula que le saque unos cables de la otra matricula y la conexion va uno a un lado y otro al otro vamos que no tiene mayor problema y funciona bien pero se enciende la luz antiniebla. He quitado los cables de la segunda matricula para dejarlo como estaba por si hubiera algo mal y sigue la antiniebla encendida

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #3 en: 04-Febrero-2016, 09:43:33 »
Quité las patas estabilizadoras para reforzarlas y la trasera derecha llevaba un cable color verde-amarillo que creo que es tierra con un remache enganchado a un agujero en la misma pata y lo puse tal y como estaba. Tambien pudiera ser que el remache y la ficha de empalme sean de aluminio y no haga bien la masa o tierra y el que llevara antes fuera de hierro(digo la arandela a donde va enganchado el cable)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #4 en: 04-Febrero-2016, 10:01:03 »
Pues si dices que antes iba bien, y después de sacar unos cables para la segunda matrícula no, ya sabes donde esta el problema, posiblemente hayas cogido el positivo de uno de los lados del alumbrado y lo hayas puenteado al cable de la luz antiniebla... asi que vas a tener que hacer fotos tambien de los cables que dices que has usado para la matrícula.... como te he comentado en el otro hilo, si no puedes subir fotos, mandamelas a dgaudiovisuales@gmail.com y yo te las subo, pero como ya he comentado en más de una ocasión.... desde hace tiempo el servidor de imagenes del foro esta lleno, por lo que no se pueden subir imágenes directamente, hay que o bien subirlas a un servidor personal, dropbox, o similar, o a un servidor gratuito y enlazar las imágenes desde allí... pero es que intentar saber donde esta la avería de una cosa, así sin ver como que no he conseguido hacerlo nunca.

Por cierto, asegurate de que la masa está bien, cuando la caravana esta conectada a 230v, es esencial que funcione en condiciones, si no quieres quedarte pegado a la chapa cuando estés con los pies descalzos o mojados.

Un saludo

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #5 en: 04-Febrero-2016, 12:21:06 »
Jose Luis por favor si quieres mandame por privado tu numero de telefono y asi poder hablar contigo y te explico el problema que veo que tu entiendes muy bien. Pero que creo que va a ser de la masa en la pata.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #6 en: 04-Febrero-2016, 14:23:57 »
Me parece que ya se porque es: cuando la enchufo no la engancho al coche solo le pongo el cable y por eso creo que no hace la masa. Probare enganchando la caravana a la bola.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #7 en: 04-Febrero-2016, 22:55:41 »













« Última modificación: 04-Febrero-2016, 23:33:58 por frutena »

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-2016, 23:05:00 »
Perdonar si no es asi pero me he puesto a investigar y me a salido esto. Unas fotos son los refuerzos de las patas, otra del cable tierra a una de las patas, las otras 2 el trozo de goma que me falta en la puerta de entrada, y unos led que le he puesto en bajos y arcon y debajo del toldo y hay una foto que se ve el trozo por donde pasaria el aire y frio de la respectiva goma de la puerta y tambien las luces de la matricula. Por cierto la he conectado y enganchado y se me sigue encendiendo la luz de antiniebla pero entonces creo que es la piña de la caravana osea el macho.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #9 en: 08-Febrero-2016, 21:51:49 »
Buenas noches, a falta de conectar la caravana al coche he procedido a desmontar la piña de conexion de la caravana y efectivamente el cable azul pin numero 2 estaba algo suelto al igual que casi todos que estaban algo flojillos y un cable color morado pelado algo largo tocaba sobre el tornillo de apriete del cable amarillo. No se si estara solucionado el problema solo me falta confirmar.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #10 en: 09-Febrero-2016, 21:05:34 »
Sigue lo mismo aun colocando la piña bien. No se que pudiera ser. Probare enganchando otra caravana de 13 polos a mi coche y otro coche a mi caravana a ver de quien es el problema si del coche o la caravana.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #11 en: 04-Marzo-2016, 21:43:03 »
Al final el fallo viene del coche que por lo que se ve el modulo que lleva el coche osea el que le han  puesto se a podido joder y comprobandolo con un tester ahi esta el error. No funciona. Ya tengo cita para arreglarlo donde me pusieron la bola.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problema con luz antiniebla.
« Respuesta #12 en: 04-Marzo-2016, 23:21:34 »
Pues me alegro de que encontraras el culpable, por eso te decia desde el principio que buscaras a alguien que te dejara conectar el coche a una caravana ajena, a pesar de que te digeran que la instalación estaba bien, era casi imposible que fuera la caravana la culpable.