* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMA CON LOS FUSIBLES  (Leído 4444 veces)

Desconectado lotlancemad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
PROBLEMA CON LOS FUSIBLES
« en: 15-Mayo-2017, 00:50:46 »
Buenas a todos-as... soy usuario de una roller Sevilla 490 del año 94 pero frecuento muy poco el foro porque la tengo siempre parada(no fija) pero no la movemos prácticamente.
necesitaría que me orientarais sobre una posible avería. desde hace un tiempo tenemos corriente de 220 por lo que solo usamos el circuito de 12 v. para la bomba de agua. desde hace un tiempo tenía el problema de que la bomba de agua no paraba al cerrar el grifo por lo que tenia que apagar el interruptor de la misma en la campana.
buscando una posible solución probé a cambiar los dos grifos por unos nuevos pero el problema persistía, sólo que esta vez algo debí hacer mal con el del baño(no soy nada bueno en temas bricos eléctricos...) porque el de la cocina lo usamos sin problemas hasta que mi mujer abrió el del baño y la bomba dejó de funcionar, yo no estaba pero por lo que me dice ella debió hacer corto al accionar el grifo...
pues lo primero que se me ocurrió fue mirar el fusible de la bomba cuando para mi sorpresa veo que está fundido pero que es de 10A en lugar de 2A como indica el manual que debería ser para la bomba. ya me pongo a mirar el resto y me percato de que no hay mas fusibles en el circuito de 12v. la caravana la compré de segunda mano y la verdad que nunca había mirado ese tema.

después de todo este rollo( mil disculpas) pero quiero explicarme bien, las preguntas son:

1. ¿es necesario que estén  colocados todos los fusibles en la línea del circuito de 12 aunque no se usen el resto de circuitos? solo la bomba de agua.. o en su caso perjudicial su ausencia...hasta ahora había funcionado sólo con el de la bomba, aunque con amperaje erróneo...
2. una vez comprobado que la bomba funciona conectándola directamente a una batería de 12v ... y habiendo colocado dos  fusibles de 2A que tenía por aquí en el interruptor de la bomba( el problema es que estos días no puedo conseguir mas fusibles) la bomba sigue sin funcionar a través del circuito de la cv.
3. por último..en caso de que la avería fuera algo seria..y dado que solo necesito el circuito de 12 para la bomba de agua, ¿ podría conectar la bomba a una batería agm que recarga con placa solar ( y que tengo en desuso) creando un circuito batería--grifos--bomba?

con estos datos seguro que me podéis orientar más o menos... estoy un poco acojonado con una posible avería seria...estoy pensando en comprar cuando vuelva a la civilización  otros fusibles de 2A por si los que tenía estarán estropeados o incluso  poner otro de 10 como el que había ya que funcionaba... o ya no hay remedio y me he podido cargar el transformador o los cables que alimentan la bomba? repito que soy bastante profano en estos temas..

gracias de antemano y disculpar el testamento, pero es que estoy muu perdido... :oops:
« Última modificación: 15-Mayo-2017, 00:55:19 por lotlancemad »

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA CON LOS FUSIBLES
« Respuesta #1 en: 12-Septiembre-2017, 23:59:07 »
Hola. ¿Conseguiste solucionar este asunto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV