* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo  (Leído 3647 veces)

Desconectado hictorse

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo
« en: 03-Septiembre-2010, 11:34:31 »
Hola a todos.
Ahora me encuentro con un problema y quisiera a ver quien me puede indicar la solucion, antes de llevarla a un concesionario.
El problema viene en que tengo una sunroller jazz50 con tres años y poco uso.
Este año he observado que la caravana parada esta inclinada hacia la derecha, asi que cuando he regresado de vacaciones la he vaciado y sigue con el problema. Tengo puestos unos amortiguadores alko negros comprados en imara.
Lo que he visto es que en la parte izquierda la distancia entre la parte de arriba de la rueda y la carcasa que hace de guardabarros es mayor que en la parte derecha.
Despues de desmontar la rueda derecha observo que la separacion de la piezas (ver marca blanca de una foto que he cogido de este foro) que hacen la suspension en la derecha es un centimetro mayor que en la izquierda, es el efecto como si la rueda se fuese a salir del eje, por lo que se ve las gomas que hacen la suspension en un lado mas que en el otro.
Dandole golpes con un mazo de goma va a su sitio, pero cuando coloco la rueda y bajo la caravana se vueve a salir ese centimetro y es lo que hace que la caravana este mas baja de ese lado.

Quien puede indicarme por donde van los tiros.
Gracias y un saludo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo
« Respuesta #1 en: 03-Septiembre-2010, 12:58:56 »
¡Ostras!, me has dejado de piedra.
Me daria miedo ir con la cv asi, sinceramente.
Está claro que los amortiguadores no son los culpables; que todo el problema te viene del eje. No creo que sea algo que se pueda arreglar asi como asi en casa. Quizás deberias plantear la situación al concesionario.
Una solución muy factible, es también visitar un taller donde arreglen camiones. A ver que te dicen otros compañeros.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo
« Respuesta #2 en: 04-Septiembre-2010, 18:57:07 »
Si quieres puedes desmontar la rueda, y quitar el tapon del tornillo que sujeta el tapon y comprobar que el pasador que sujeta la tuerca no se ha salido, en un principio seria lo mas normaly lo mas que deberias hacer, si es algo mas te recomiendo el taller, porsia.Te pongo dos fotos del tambor quitado, el eje cromado es lo que sujeta el tambor con la caravana, junto a dos rodamientos, que con la tuerca hace tope para que no se salga, por el tiempo que me dices no creo que se te hallan roto los rodamientos, lo mas normal es lo del pasador.


Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado hictorse

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo
« Respuesta #3 en: 04-Septiembre-2010, 21:27:37 »
Hola,, gracias a los dos por responder,,,,
La rueda ya la habia quitado , pero el problema lo he visto es que se separa toda la pieza que lleva el tambor del eje,,, que es donde esta las gomas que hacen de suspension,,, pero a pesar de haber quitado el tapon triangular , dentro no veo como va sujeto al eje.
En fin, el lunes me acercate a un taller de alko que hay en zaragoza, a ver que me dicen.
Un saludo.

Desconectado fersie

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Suspension..o Eso Creo Yo
« Respuesta #4 en: 18-Septiembre-2010, 13:14:22 »
Hola Hictorse:

¿Cómo va el asunto de la suspensión?

Salu2