* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con La Piña Y Las Luces  (Leído 5141 veces)

Desconectado difool

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Problema Con La Piña Y Las Luces
« en: 22-Enero-2013, 20:44:52 »
hola, esta es la caravana que hemos adquirido:

tenemos un problema, viene con dos tomas fijas para la piña del coche, una de siete pines que es esta:

y otra de 13 pines que es esta:

pues bien, el cable con dos clavijas macho de 13 pines que me dejaron no estaban bien las conexiones, le faltaban los pines 8 a 13 por conectar, los conectamos y funcionaron las luces interiores, pero sin embargo el antiniebla se enciende fijo con las luces de posiciòn, y no funciona la luz de marcha atràs.
supongo que el dueño anterior tenia enganche de siete pines en el coche y adapto la piña de la caravana para poder remolcarla, y coloco otra toma para remolcar con otro coche con 13 pines, no lo tengo claro.
alguna idea?

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #1 en: 22-Enero-2013, 21:38:34 »
[quote user="difool" post="136986"]hola, esta es la caravana que hemos adquirido:



tenemos un problema, viene con dos tomas fijas para la piña del coche, una de siete pines que es esta:



y otra de 13 pines que es esta:



pues bien, el cable con dos clavijas macho de 13 pines que me dejaron no estaban bien las conexiones, le faltaban los pines 8 a 13 por conectar, los conectamos y funcionaron las luces interiores, pero sin embargo el antiniebla se enciende fijo con las luces de posiciòn, y no funciona la luz de marcha atràs.
supongo que el dueño anterior tenia enganche de siete pines en el coche y adapto la piña de la caravana para poder remolcarla, y coloco otra toma para remolcar con otro coche con 13 pines, no lo tengo claro.
alguna idea?[/quote]

Tiene mover???

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #2 en: 23-Enero-2013, 10:03:56 »
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.htmlojo
Echalé un ojo,es una magnifica enciclopedia que realizó un compañero,y es de gran ayuda para todo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #3 en: 23-Enero-2013, 11:24:09 »
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
creo que había subido mal el enlace.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #4 en: 23-Enero-2013, 13:00:41 »
En primer lugar comprueba que tu cv tiene marcha atrás como tal. Desmonta el plafón y mira si hay bombilla, ya que es muy normal no poner ni la bombilla. Luego comprueba con este cacharro que tienes 12v al meter la marcha atras entre los pines 3 y 8 del coche, ya que como no es obligatoria puede que no esté ni cableada en el coche. Sobre el antibieblas, comprueba que haya tensión entre los pines 2 y 3 del coche sólo al darlas y que el cable macho-macho esté correctamente cableado. Luego desmonta la hembra de 13 de la cv y comprueba lo mismo, que se siga el estándar de conexionado. Si aun así siguen funcionando juntas, sigue la mangera negra hasta las cajas de derivación de los bajos a ver si hay algún empalme ilegal, o incluso hasta los plafones, ya que ese circuito del antinieblas debe de ir cableado de serie y funcionar correctamente para cv's modernas. Allá donde esté el empalme lo rehaces y vuelves a conectarlo donde debiese ir. Respecto a la piña de 7, me huele a que es para un movedor tipo jockey o algún cacharro así, ya que parece que sólo entran dos cables, + y -. Basta con desmontarla y seguir los cables a ver a donde van para poder decir algo.

Un saludo
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado difool

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #5 en: 23-Enero-2013, 21:25:22 »
hola de nuevo, efectivamente, la caravana tiene mover, es de la marca powertouch, he probado la base de la piña del coche con un tester y salen cosas bastante raras, parece que el positivo està en el pin nº siete en vez del 9, o tal vez yo lo interpreto al revès, es el segundo desde el nº8 segùn las agujas del reloj, y luego me parece que debe llevar alguna pestaña que le indique a la base que està conectado el enganche, porque no dan contacto algunos pines aùn con las luces encendidas, parece que solo  llevan corriente las del lado izquierdo, pero en la caravana funcionan correctamente, salvo que la antiniebla izquierda se queda fija junto la luz de posiciòn, seguiremos probando,gracias.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #6 en: 23-Enero-2013, 21:41:10 »
[quote user="difool" post="137043"]hola de nuevo, efectivamente, la caravana tiene mover, es de la marca powertouch, he probado la base de la piña del coche con un tester y salen cosas bastante raras, parece que el positivo està en el pin nº siete en vez del 9, o tal vez yo lo interpreto al revès, es el segundo desde el nº8 segùn las agujas del reloj, y luego me parece que debe llevar alguna pestaña que le indique a la base que està conectado el enganche, porque no dan contacto algunos pines aùn con las luces encendidas, parece que solo  llevan corriente las del lado izquierdo, pero en la caravana funcionan correctamente, salvo que la antiniebla izquierda se queda fija junto la luz de posiciòn, seguiremos probando,gracias.[/quote]

Pues la base de la primera foto puede ser para que la caravana sea autonoma con la bateria del mover.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado difool

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Piña Y Las Luces
« Respuesta #7 en: 27-Enero-2013, 18:41:11 »
hola, hoy he desmontado la piña de la caravana, y efectivamente, llevaba varias conexiones erroneas, las luces de posicion iban ambas  por el mismo pin, posicion derecha, y por posicion izquierda llevaba antiniebla, por eso se quedaba fija, y por el pin de antiniebla llevaba un cable color violeta que luego vi en caja de conexiones- bajo la caravana siguiendo el cable de la piña- que estaba cortado, luz de marcha atràs no estaba cableada, ni en la piña ni en la caravana,
 he vuelto a conectar todo segùn el esquema y ya funcionan las luces correctamente, y las luces interiores, unicamente la nevera no se si funciona a 12v porque no se ilumina el piloto, aunque consume, por que el comprobador de bateria que lleva la caravana junto a la puerta da lectura baja, inferior a 12v, no se si es que no le llega potencia suficiente, seguiremos con ello, un saludo y gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.