* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con La Bomba Del Agua  (Leído 8037 veces)

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Problema Con La Bomba Del Agua
« en: 15-Abril-2013, 09:18:28 »
Hola a todos, quería haceros una consulta respecto a la bomba de agua de mi caravana sun roller jazzero 370 (2010).
Llevaba desde octubre sin usarla y ayer la saqué y al llegar al camping y darle electricidad comprobé que no sale agua del grifo. Vamos, que no salía agua ni en el fregadero ni en el lavabo. Había agua, pero aún asi le eche algo más en el depósito. Lo volví a intentar y me pareció que me llegaba un olor a quemado que no me hizo ni pizca de gracia. Por supuesto, y dado mi inexistente nivel de conocimientos en el tema,  inmediatamente cerré el grifo y me quedé bastante preocupado y enfadado ya que la bomba funcionaba perfectamente la última vez que la usé y eso de que las cosas dejen de funcionar por las buenas a mi me molesta bastante.
Asi que os solicito ayuda y consejo, ¿ Qué ha podido ocurrir ? ¿ es grave ? ¿ qué se puede hacer ?
Gracias de antemano y un saludo a todos y todas.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2013, 11:36:34 »
Se ha podido quedar atascada la bomba por el agua, y al dar contacto, quemarla, si todo lo demás funciona puede ser la bomba, puedes probarla directamente.

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #2 en: 15-Abril-2013, 12:30:21 »
Gracias Lagarto, no sé a que te refieres cuando me comentas lo de que lo demás funcione, si te refieres al resto de la electricidad de la caravana la respuesta es si. Las luces y la nevera funcionan correctamente.
Y cuando dices que puedo comprobarla a que te refieres  y cómo?. Y si se ha quemado,¿ que hago?  :-|
muchas gracias por tu respuesta.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #3 en: 15-Abril-2013, 13:31:24 »
Si de te a quemado directamente cambiarla. Lo que te dice lagarto es que la quites y la prubes conectandola directamente por ejemplo a pa bataria del coche. Si no gira, comprar otra y listos.

El motivo que te haya pasado es por la cal y que haya quedado bloqueada por la misma y al no girar se quemara.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #4 en: 15-Abril-2013, 20:33:37 »
Muchas gracias Lagarto y Xabierete por vuestros consejos. Cuando vuelva a la caravana veré lo que me comentais y ya os cuento.
Un abrazo y otra vez, gracias por la ayuda.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #5 en: 15-Abril-2013, 21:10:24 »
De nada

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #6 en: 07-Mayo-2013, 22:19:36 »
Hola a todos, hace un tiempo que no salgo por aqui, pero espero poder retomar el habito.

Entro en este tema por que yo no se si mi problema es el mismo que el de el compañero, pero os lo esplico a ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe cual es el problema.

el problema que me ha pasado a mi en mi cv es que cuando el deposito baja mucho de nivel la bomba funciona pero no sale agua por el grifo del fregador,  por el grifo del lavabo ni por el grifo de la ducha. De momento lo soluciono quitando el telefono de la ducha y abriendo el grifo de la ducha, la bomba empieza a funcionar pero no sale agua por el flexo sin el telefono y entonces aspiro con la boca por el flexo, la bomba se ceba y comienza a salir agua por todos los grifos.

He pensado que la bomba puede tener alguna válvula antirretorno que no este bien y cuando se queda sin agua la aspiracion de la bomba le cuesta aspirarla,pero es pensamiento mio.

si ha alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado le pediria que me indicara como.

muchas gracias de antemano.



Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #7 en: 08-Mayo-2013, 08:49:20 »
Yo llevaba la dos garrafitas en el arcón delantero con la clásica bomba naranja, la más chiquitilla, y era darle al grifo y el agua llegaba sin problema, incluso cuando ya casi no quedaba agua, la bomba parecía que te pedía perdón y te sacaba la que podía.
Pero le puse un depósito de 80 litros en el interior, entonces le cambié tambiénla bomba por una con más caudal y empezó a pasarme lo que a ti, el caso es que yo compré la válvula antirretorno por si acaso y no la puse, tendré que ponerla a ver si lo soluciono. :???:

Desconectado toni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #8 en: 08-Mayo-2013, 12:20:28 »
Buenos dias, a mi me pasa lo mismo, como entre aire o se quede sin agua, problema que te crió.

Un saludo.
OPEL ZAFIRA 1.8 140CV * SUN ROLLER QUEEN 430 DD

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #9 en: 03-Junio-2013, 12:30:31 »
Hola a todos;
Os cuento el final (de momento) de la historia:
Pillé una bomba de agua que creí igual a la que tenía y el fin de semana pasado fui a la caravana y las cambié.
 Entonces me di cuenta de que la pieza donde se engancha la tubería para sacar el agua en la nueva bomba era un poco más corto que la anterior bomba. Así  que los enganches de la tubería no podían hacer su función y "coger" la bomba, ya que chocaban con la parte de los cables eléctricos.
He tenido que alargar esa pieza con un tubo de plástico que tenía el mismo grosor y asegurarlo con una abrazadera.
La puse en marcha y milagro!!! funcionó.
Una pregunta, ¿ si se saliese agua por ese empalme, afectaría a la bomba o sólo al caudal que saliese por el grifo?
Un saludo y espero que se haya entendido el "ladrillo" y fracias por los consejos que me disteis.
Un saludo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #10 en: 03-Junio-2013, 21:01:26 »
Una vez que la bomba empieza a tirar agua la tira por todos los huecos que encuentra abiertos en el circuito, llámese grifo, grieta o cualquier tipo de fuga, depende de cuanta agua se te fugue por esa junta así te llegará al grifo.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #11 en: 03-Junio-2013, 21:09:05 »
Vamos como las subvenciones del gobierno :mrgreen:

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re:Problema Con La Bomba Del Agua
« Respuesta #12 en: 04-Junio-2013, 06:58:38 »
Gracias Lagarto. Tenía más o menos claro que la fuga de agua afectaría al caudal que despues saliese por los grifos pero no si afectaría a la bomba. En todo caso me aseguraré de que no salga nada o lo menos posible por la unión.
Un saludo
Cuanta razón Coke.