* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con Grifo Del Baño  (Leído 8513 veces)

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Problema Con Grifo Del Baño
« en: 09-Diciembre-2008, 10:24:38 »
Hola a todos

En nuestra última salida (este puente) hemos tenido una avería en el grifo del baño.
La primera noche, de madrugada, me despertó el ruido de la bomba de agua. No salía agua por ningún grifo, pero la bomba estaba en marcha, sin que nadie la hubiera accionado. Estuve tocando cosas, abrí y cerré grifos, y se apagó.
A la noche siguiente, lo mismo, pero no hubo manera de apagarlo, y tuve que desconectar la bomba. Es curioso, pero aunque la bomba estaba en marcha, no salía agua por el grifo. Imagino que, además de el relé que activa la corriente, el grifo tiene un cierre de paso de agua. El caso es que el grifo estaba cerrado, y la bomba en marcha.
Por cierto, sé que el problema está en el grifo del baño (no en el de la cocina), porque cuando estaba la bomba en marcha, yo abría el grifo del baño y lo cerraba, y la bomba paraba unos segundos, para volver a ponerse en marcha.

Sé que Marcos Antonio tuvo un problema similar este verano, y tuvo que cambiar el grifo.
Por un lado, tendría que encontrar la pieza que hay que cambiar.
Por otro, tengo que abrir el lavabo para cambiarla. Imagino que tendré que cortar la silicona y cuando acabe, volver a sellar.

¿Alguien más tenido este problema?

Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #1 en: 09-Diciembre-2008, 10:55:49 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose R Camarma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #2 en: 09-Diciembre-2008, 11:46:10 »
Hola Sargantana, a mi me paso lo mismo y despues de mirar todo el problema era de la bomba, la cambie por una nueva y funcionando.
Saludos.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #3 en: 09-Diciembre-2008, 23:44:29 »
Buenas.
Aunque te he contestado por correo electrónico, no tenía mucho tiempo, ya que estaba en el trabajo y tenía prisa, ahora con más tiempo te detallo el asunto.
Lo primero es que veo en la fotografía que no tienes que cortar nada. Si te fijas, en los botones blancos de plástico que tienes alrededor del lavabo, son los embellecedores de los tornillos normales que sujetan el conjunto, por lo que no tendrás más que quitarlos y desatornillar hasta liberar la pieza que está debajo y que oculta el desagüe. Luego para saber definitivamente que es el mecanismos del grifo, desconecta los cables que mandan la corriente de 12 voltios al motor para que funcione. Si quitando los cables desaparece el ruido, evidentemente el problema está ahí. Para quitar el mecanismo, tienes que tirar hacia arriba del mando del grifo, que sale a presión y luego quitarlo por debajo. Recuerda dónde van las conexiones de agua y de cables para luego colocarlas todo igual. En mi caso, lo que se estropeó fué el relé que acciona el motor, y es tan sencillo como un pequeño botón que hace que se conecte o desconecte porque el eje del grifo no es redondo, sin que tiene un rebaje a un lado, con lo que cuando el botón está en el rebaje, queda libre y cuando se gira el mando pasa del rebaje al eje digamos que "redondeado", con lo que presiona el botón. No tiene término medio, o está conectado o desconetado. Supongo que una vez que se conecta, envía agua y a partir de ahí, será otro sistema el que nos dé más o menos agua.
En total, la operación no dura más de 15 minutos y no hace falta más que un destornillador de estrella y una llave fija de cuyo número no me acuerdo pero debe ser una 10-11 o una 12-13 para los manguitos del agua.
No rompas nada si no es necesario.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #4 en: 12-Enero-2009, 16:15:04 »
Ya tengo comprado el grifo para cambiarlo.

He intentado abrir el lavabo, quitando los tornillos (marcados en rojo), y cortando la silicona (marcada en verde claro) que hay en la tapa del lavabo, pero no he conseguido levantar la tapa del lavabo.

¿Hay que quitar los tornillos de la parte de abajo (marcados en azul) ?

Gracias

Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #5 en: 15-Octubre-2009, 16:24:15 »
seguro que hay que quitarlos todos
pon fotos del lavabo por detras y de como va sujeto el grifo
por que ami me gustaria cambiarlo por uno cromado de inox y asi con tu brico cotilleo un poco

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #6 en: 15-Octubre-2009, 17:16:46 »
.... :wink:  ¿estooooo....?  ¡¡¡¡¿Y para que quieres quitar el lavabo?!!!!! ..... ¿si el grifo se desmonta a rosca por arriba y sale por debajo?....

Poderse, se podría haber arreglado, ya que es un contacto con 2 pletinas, una de ellas se habrá salido de su sitio.... con abrilro, y volver a poner en su sitio la platina, ya estaría arreglado, pero ya que los has comprado... te cuento...

Abre la puerta de abajo, cuando esta totalmente abierta, de la parte en la que pivota, osea donde esta la supuesta bisagra, aprieta hacia abajo, saldrá la pestaña de su sitio y ya puedes quitar la puerta, ahora con espacio de sobra, mete la cabeza debajo del lavabo y veras que esta el grifo a tu alcance, desmonta la parte de arriba del grifo, quita la tuerca y el grifo caerá hacia abajo, desconectalo, conecta el nuevo y listo.... no necesitas desmontar el lavabo... :wink:

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #7 en: 20-Octubre-2009, 19:53:54 »
Hola, aunque cada marca es un mundo aparte, normalmente los grifos tienen un obturador y un contacto de pletinas, al girar se activa el contacto y se separa el obturador para dejar pasar el agua. Ten en cuenta que la bomba trabaja para ambos grifos y por eso es lógico que tengan obturador de cierre.
en cuanto a sacarlo, tiene que ser más fácil de lo que dices, yo en lamía he sacado  alguno y no da ningún problema, observa que las patillas del contacto estén deformadas y repáralas y sino, ya sabes, grifo nuevo y a disfrutar. Espero que lo repares, hay que aficionarse al bricolage. Un saludo

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #8 en: 21-Octubre-2009, 15:35:00 »
[quote user="Jose Luis" post="50373"].... :wink:  ¿estooooo....?  ¡¡¡¡¿Y para que quieres quitar el lavabo?!!!!! ..... ¿si el grifo se desmonta a rosca por arriba y sale por debajo?....

Poderse, se podría haber arreglado, ya que es un contacto con 2 pletinas, una de ellas se habrá salido de su sitio.... con abrilro, y volver a poner en su sitio la platina, ya estaría arreglado, pero ya que los has comprado... te cuento...

Abre la puerta de abajo, cuando esta totalmente abierta, de la parte en la que pivota, osea donde esta la supuesta bisagra, aprieta hacia abajo, saldrá la pestaña de su sitio y ya puedes quitar la puerta, ahora con espacio de sobra, mete la cabeza debajo del lavabo y veras que esta el grifo a tu alcance, desmonta la parte de arriba del grifo, quita la tuerca y el grifo caerá hacia abajo, desconectalo, conecta el nuevo y listo.... no necesitas desmontar el lavabo... :wink:[/quote]


muchas gracias el proximo dia que guarrecon la caravana le echo un ojo

por que meda que estamos en la estacion del bricolaje

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #9 en: 29-Octubre-2009, 16:04:39 »
Os cuento , a mi me paso exactamente lo mismo el primer año de comprarla , segun me conto el distribuidor el problema viene porque en el mismo grifo va incorporado un microrruptor que acciona la bomba de agua al accionar el grifo , y dicho microrruptor se rompe o estropea ( a veces se suele salir uno de los cables , y con volver a conectar es suficiente ) el problema es que todo viene hermeticamente cerrado con pasta de cemento y no se puede sustituir solo el micro , sino que tienes que cambiar todo el grifo.
Ahora viene lo bueno , en mi caso como todos los grifos estaban cerrados y la presion del agua no tenia sitio por donde salir empezo a salir por la union del tubo al grifo , en este caso como el primer grifo es el de la cocina empezo a salir agua por debajo del mueble de la cocina ,ya que los tubos van metidos a presion y sin ninguna p..a abrazadera que sujete los tubos  :evil:  :evil: , asi que ya que tenia media mueble desinstalado me dedique a colocar bridas de plastico grandes a modo de abrazaderas  ya que una abrazadera de metal podria partir un grifo o una union al ser de plastico, revise el grifo del lavabo y las uniones que hay y les puse bridas a todas las uniones ya que los tubos , como he comentado van metidos a presion y ya esta ,sin ningun tipo de sujeccion por lo que te arriesgas a que se te rompa el grifo y se inunde de agua la caravana.
Y eso es todo , saludos a todos y espero que os sirva de guia esta pequeña pero grande sulucion.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #10 en: 29-Octubre-2009, 21:00:29 »
[quote user="Sargantana" post="31900"]Ya tengo comprado el grifo para cambiarlo.

He intentado abrir el lavabo, quitando los tornillos (marcados en rojo), y cortando la silicona (marcada en verde claro) que hay en la tapa del lavabo, pero no he conseguido levantar la tapa del lavabo.

¿Hay que quitar los tornillos de la parte de abajo (marcados en azul) ?

Gracias

[/quote]
Sargantana que tienes comprado el grifo o el interuptor, piensa que uno es el que regula la entrada de agua y el otro el que le da corriente a la bomba.  :wink:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #11 en: 03-Noviembre-2009, 11:25:18 »
YO TENGO ESE MISMO PROBLEMA QUE SE CONECTA LA BOMBA SOLA. UN DIA DESMONTE EL MUEBLE DEL BAÑO, Y LIMPIE EL CONTACTOR ESTUBO UNA TEMPORADA FUNCIONANDO PERO ESTE PUENTE ME HA SUCEDIDO LO MISMO. TENDRE QUE DESMONTARLO OTRA VEZ Y SI NO SE ARREGLA TENDRE QUE CAMBIAR EL CONTACTOR.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Albertozgz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #12 en: 24-Agosto-2015, 13:36:38 »
Hola a todos, esta semana pasada me paso exactamente lo mismo que describe Sargantana, pero en mi caso se escucha un "corto" eléctrico en el grifo del baño por lo que entiendo que será una mala conexión del micro interruptor o bien que este se ha averiado, a lo largo de esta semana desmontaré el lavabo y comprobaré cuál es el fallo. No obstante como el problema surgió de noche la bomba de agua debió de estar trabajando bastante rato hasta vaciar el depósito y no sé durante cuanto tiempo trabajando en seco ¿me aconsejáis cambiarla o si bombea bien el agua la dejo tal cual está?

Muchas gracias por anticipado!!

Desconectado aitorbiga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Problema Con Grifo Del Baño
« Respuesta #13 en: 08-Septiembre-2015, 10:09:10 »
a mi me ocurria lo mismo, estaba en la caravana y de repente sonaba como se conectaba la bomba...
En mi caso lo que hacia era mirar donde estaban las dos crias, y casualidad siempre habia alguna en el baño, con los puños mojados y no habia tocado nada.

Asi que opte por utilizar uno de los interruptores de la luz del baño (las de 220v que tenia anuladas) para que sino estan los dos no funcione.