* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema con Frigorifico Electrolux RM4270  (Leído 3498 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Problema con Frigorifico Electrolux RM4270
« en: 10-Abril-2016, 01:28:51 »
Buenas compañeros, viendo que no funcionaba el frigo correcamente a 12 voltios y nada a 220 o a gas he sacado la nevera.

1. Me he encontrado parte de la lana de roca aislante sacada, por ratones supongo para hacerse un nido (ya la he repuesto)
2. La resistencia de 220 la enchufo y no calienta, debo buscarla aunque no se donde con un buen precio
3.( el mas grave) A gas no funciona, el chispero manda chispa, la veo en el quemador y siento el gas pero no llega a encenderlo, he probado con mechero y si lo llega a encender pero la llama que enciende es amarilla y de vez en cuando sale otra llama por el aireador del quemador con el consiguiente quemado de parte del termopar y riesgo de incendio. Decir que una vez encendido el frigo creo que funciona decentemente y enfria.


Os dejo una imagen para enseñaros donde sale la llama.(he modificado una imagen que encontre por el foro)






Ya no se que limpiar , que mover y donde buscar la resistencia.
« Última modificación: 11-Abril-2016, 19:18:47 por spoilers »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problema con Frigorifico Electrolux RM470
« Respuesta #1 en: 10-Abril-2016, 11:08:22 »
Yo personalmente cambiaria el quemador entero, no tiene buena pinta... y para poderte decir donde comprar la resistencia y el quemador, necesito que mires dentro del frigorifico, debe de temer una pegatina con el nombre y modelo exacto... los frigorificos de Dometic llevan 4 numeros en su modelo, creo que te falta uno

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Problema con Frigorifico Electrolux RM470
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2016, 19:21:12 »
Yo personalmente cambiaria el quemador entero, no tiene buena pinta... y para poderte decir donde comprar la resistencia y el quemador, necesito que mires dentro del frigorifico, debe de temer una pegatina con el nombre y modelo exacto... los frigorificos de Dometic llevan 4 numeros en su modelo, creo que te falta uno



ELECTROLUX SIEGEN GMBH
TYPE C 40/110
MOD RM4270        72 L     AÑO 97

http://repuestosnuhima.com/tienda/resistencia230v125w-varios-modelos-p-1156.html#.Vwvu7fmLTZ5

http://www.sitmon.com/es/tienda/productos/repuestos-varios-391/resistencia-220v-125w-rm-4270-1400

Lo mas barato que he encontrado ha sido 40 euros, seguire mirando, lo que si me tiene un poco loco es el tema del quemador, voy a intentar abrirlo todo y limpiar.
« Última modificación: 11-Abril-2016, 19:39:17 por spoilers »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Problema con Frigorifico Electrolux RM4270
« Respuesta #3 en: 12-Abril-2016, 09:05:13 »
El quemador, dentro lleva un cliché, pero creía que ya lo habías limpiado, si no lo has hecho, abrelo, limpialo bien y vuelvelo a montar... seguro que tanto el cliché como las rejillas del quemador están llenos de carbonilla y restos de arenilla.







Si se ha usado mucho a gas, tambien es buena idea abrir la chimenea, sacar el venturi y limpiarla bien con un limpia armas, o un alambre con un trozo de trapo enroscado.




Y si algun ratón se ha llevado la lana de vidrio vas a tener que rellenar el hervidor de nuevo con ella, es necesaria para que halla un buen intercambio de calor

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Problema con Frigorifico Electrolux RM4270
« Respuesta #4 en: 12-Abril-2016, 17:57:16 »
Ya repuse con fibra de vidrio amarilla lo que falta en el hervidor, la chimenea tambienla limpie, lo que me falta es el chicle y el quemador entero por limpiar. Ire contando.
« Última modificación: 19-Abril-2016, 23:49:20 por spoilers »

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Problema con Frigorifico Electrolux RM4270
« Respuesta #5 en: 19-Abril-2016, 21:06:16 »
Actualizo...

Curiosamente tras cambiar el piezoelectrico de chispa( tenia la parte de masa que va al chasis deteriorada y no cerraba), han desaparecido todo, enciende a la primera, e incluso la llama es azul.

Me pregunto si colocar una resistencia de un soldador en su lugar cubriria las mismas necesidades que la original ( no lo voy a hacer por el evidente riesgo de incendio) Pero me pregunto si seria viable.