* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: positivo +12 en circulacion  (Leído 4095 veces)

Desconectado jordirapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
positivo +12 en circulacion
« en: 09-Noviembre-2018, 15:17:47 »
hola a todos!!! tengo una sunroller princess 540cp de 1997, hace poco que la hemos comprado y hemos hecho nuestra primera salida en halloween y fenomenal, lo unico que tengo un problema, mi coche lleva piña de 13, y la caravana lleva piña de 7, segun el esquema de la caravana, el positivo directo lo da el pin 2, que es el de antiniebla, pues pongo el antiniebla, y se me enciende en la caravana, pero no tengo positivo dentro de la caravana, para el tema de la nevera, el electricista donde me montaron el enganche me dijo que se podia cambiar o algo asi por el antiniebla, pero tendre que revertirlo cuando pase itv, no lo entiendo porque le dije que me pusiera un cable de positivo hasta la bateria, es un fastidio ya que paso la itv cada 6 meses, lo que yo pienso es lo siguiente, si miro de ponerle a la caravana una piña de 13, tendria el problema resuelto? como puedo buscar en la caravana o en la piña de la caravana, cual es el cable de alimentacion +12?? estoy hecho un lio, alguien que haya  tenido este problema en su roller????

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #1 en: 09-Noviembre-2018, 15:36:37 »
Yo lo que haría es cambiar la pila de la caravana que es lo más fácil y luego mirar en la manguera si tienes la instalación para tener luz dentro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #2 en: 09-Noviembre-2018, 15:38:53 »
Bienvenidos lo primero es presentarse

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado jordirapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #3 en: 09-Noviembre-2018, 18:50:43 »
teneis razon me llamo jordi y hace poco he comprado una sunroller princess de 1997, grandota la verdad para ser la primera caravana, pero somos 5 en casa asi que ya nos va bien.... jajaja, como tractor una Espace 2.0 dci de 150 cv, que va bastante bien la verdad, lo del positivo a la caravana me vuelve loco... no se si ponerle a la caravana una piña de 13, cual seria el cable del positivo que le llega a la piña del coche?(13p) para poder empalmarla al pin de 13 que le ponga a la caravana

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #4 en: 10-Noviembre-2018, 09:16:23 »
Aquí tienes el esquema los colores suelen coincidir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #5 en: 10-Noviembre-2018, 15:02:28 »
Muy buenas.
La opcion mas barata es comprarte un adaptador de 13 a 7 pins, en el Norauto mismo los encuentras.
la segunda opcion es pontera el cable de la caravana al de 12+ del coche, y ya esta-
La tercera opcion es convertir la caravana de 7 a 13  pins inyectando una caja de distribucion en la lanza y sacsa 1 metro de cable de 13 pins y ya esta.
A partir de ahi lo que tu elijas
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Pollopim

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:positivo +12 en circulacion
« Respuesta #6 en: 03-Diciembre-2019, 09:20:23 »
Muy buenas, creo que la opción más cómoda y sencilla sería comprar el adaptador de 13 pines a 7 pines, y la opción de el Nómada, de poner una caja estanca en la lanza y de ahí hasta el coche una manguera de 13 pines es buena opción.
Nosotros al montar la bola, mucha gente nos aconsejó montar una conexión de 13 pines aunque la caravana solo tuviese 7 pines, y la verdad que con el adaptador ningún problema

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk