* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495  (Leído 11959 veces)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« en: 22-Junio-2016, 20:53:18 »
Buenas tardes.

Vaya mosqueo/disgusto tengo...  

Voy a preparar la caravana para salir la madrugada del viernes, y se me jode el amortiguador de dicho portón.

He abierto el portón y a subido bien, pero al bajarlo ha sido imposible. El amortiguador no "recoge". ¡¡Esta duro de cojones¡¡

Lo he tenido que desmontar entero para poder cerrar el mismo. A su vez, por no hacer el recorrido de vuelta, ha jodido la placa donde va sujeto, y también ha sacado los tornillos que anclan dicha placa.

La caravana es de marzo de 2015, por lo que entiendo que está en garantía. Así que mañana llamo a ver que me cuentan donde me la vendieron.








Enviado con Tapatalk mientras paseo con mi Cora...

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #1 en: 12-Julio-2016, 23:28:46 »
Después de desahogarse con vosotros, parece que he abandonado esto, pero no...

A ver, al día siguiente (día que comenzaba el viaje, a la noche) me acerqué al concesionario donde me la vendieron. El portón, aparte del anclaje donde iba el amortiguador, también se jodió.

El sistema de apertura del portón no lleva ni una triste bisagra, van los perfiles del portón y la carrocería "encajados" de tal manera que se ahorran las bisagras (deben de salir muy caras allí, en los países del este...  ).

Tuve la suerte de que, para poder salir del paso y poderme ir de vacaciones, tenían un portón igual al mio en el stock del almacén de talleres.

Lo que hicieron fue ponerme el portón nuevo (perfil con perfil), pero sin poner el amortiguador, que estaba jodido y no tenían ninguno como ese para ponerme.

Entonces una vez solucionado lo principal, hablamos de lo peliagudo. ¿Quien paga esto...? ¿Entrará esto en la garantía del vehículo...? El Jefe de Taller del concesionario me dijo que me fuese tranquilo de viaje, me cogió los datos de la caravana, y se encargaría de reclamar a Adria (dueños de Sun Roller) los daños de esta avería al encontrarse la misma dentro de los dos años de garantía. El no me pudo asegurar nada, pero me dijo que haría lo que estuviese en su mano para que Adria se hiciese cargo de la reparación. Me dijo que cuando supiese algo me avisaría. Ya han pasado varios días y no tengo noticias de ellos. Si no me llaman, me pasaré en la primera quincena de agosto para ver que me dicen.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 12-Julio-2016, 23:30:35 por tedico »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #2 en: 13-Julio-2016, 00:35:39 »
Ufff, valla tela va ha traer el porton... a ver si consiguen que Adria sufrague los gastos de la reparación... por cierto, ese frontal es diseño español, aunque Adria lo sigue usando en su modelo Aviva, que es la Sun Roller Eslovena

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #3 en: 14-Julio-2016, 08:36:41 »
Ufff, valla tela va ha traer el porton... a ver si consiguen que Adria sufrague los gastos de la reparación... por cierto, ese frontal es diseño español, aunque Adria lo sigue usando en su modelo Aviva, que es la Sun Roller Eslovena

Pues pido perdón a los eslovenos.

Pero volviendo al diseño, ¿tan caro les hubiese resultado incluir en el mismo un par de bisagras...? Se ponen a ahorrar costes para construir cosas y a veces se pasan.

En fin, ya os contaré.

Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #4 en: 14-Julio-2016, 08:50:04 »
No se como va ese porton, pero es muy raro que algo que se abre no tenga bisagras... todos los portones que he visto de Sun roller llevan, tambien es verdad que algunas muy malas, como las del porton lateral grande de garaje de la 495, pero son bisagras que se pueden sustituir en caso de mal funcionamiento, pero hacer rozar 2 materiales cuando se abre y se cierra, acaba averiado seguro.

Ya nos contaras como va la cosa, suerte.

Desconectado JCN

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #5 en: 21-Octubre-2016, 13:10:02 »
Hola,


tengo una Sunroller Tango 495 como la TEDICO, hace 4 años ya.
Y me ha ocurrido lo mismo que menciona él.
Viendo las fotos es como si viera la mía.  :cry:

¿te ha dado respuesta Adria?

La verdad es que una puerta tan pesada, y sin unas bisagras fuertes, como comenta alguno de vosotros, me parece un fallo de diseño bastante fuerte.

¿qué me dicen en el taller? pues una puerta nueva que cuesta casi 800 €,

y para que me vuelva  a suceder lo mismo de aquí a un tiempo, pues vaya !!!

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #6 en: 21-Octubre-2016, 13:25:14 »
Casualidades de la vida...

Justamente hoy he dejado la caravana en el taller.

No he querido poner nada en todo este tiempo por precaución.

Precaución, ¿de qué?

Pues que hasta que no este solucionado del todo no quiero poner públicamente (tengamos en cuenta que esto lo puede leer todo el mundo) nada.

A ver como acaba esto...

Enviado con Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #7 en: 21-Octubre-2016, 13:33:14 »


Hola,


tengo una Sunroller Tango 495 como la TEDICO, hace 4 años ya.
Y me ha ocurrido lo mismo que menciona él.
Viendo las fotos es como si viera la mía.  :cry:

¿te ha dado respuesta Adria?

La verdad es que una puerta tan pesada, y sin unas bisagras fuertes, como comenta alguno de vosotros, me parece un fallo de diseño bastante fuerte.

¿qué me dicen en el taller? pues una puerta nueva que cuesta casi 800 €,

y para que me vuelva  a suceder lo mismo de aquí a un tiempo, pues vaya !!!

Lo de la "pasta" que dices, mas o menos me cuadra. Es lo que me han comentado a mi. El portón vale mucho, y luego, al menos en mi caso, 'rehacer' donde va sujeto el amortiguador (el culpable de todo, por cierto) es un trabajo que hay que realizar.

Hombre, teniendo en cuenta que las garantías son dos años, y aunque ya tenga tu CV cuatro, podías intentar reclamar a Sun Roller (Adria) por defecto de fabrica. Pero de todos modos, y teniendo la experiencia en propia carne, te diría que te olvidarás de Adria. Me da que son unos impresentables y unos...

Bueno, me callo que me caliento, y como he dicho antes, hasta que no acabe todo no quiero dar mi opinión...


Enviado con Tapatalk


Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #8 en: 26-Octubre-2016, 16:31:23 »
No se como va ese porton, pero es muy raro que algo que se abre no tenga bisagras... todos los portones que he visto de Sun roller llevan, tambien es verdad que algunas muy malas, como las del porton lateral grande de garaje de la 495, pero son bisagras que se pueden sustituir en caso de mal funcionamiento, pero hacer rozar 2 materiales cuando se abre y se cierra, acaba averiado seguro.

Ya nos contaras como va la cosa, suerte.
Buenas José Luis, mi tango 495 lux del 2007, tiene ese ripo de portón y es cierto, no tiene bisagras convencionales, tiene una única bisagra formada por dos perfilesvde aluminio que se engarzan entre sí, a todo lo largo de la parte superior del portón, con lo cual la distribución de esfuerzos es mejor que con dos o tres bisagras cinvencionales y a la vez permite sacar facilmente el portón con sólo desatornillar uno de los extremos del amortiguador, el poetón del garage, a pesar de ser partido, nunca me dió problemas. Lo que no entiendo es que al notar que el amortiguador no iba bien se siga empujando hasta hasta hacer el destrozo que se ve en las fotos, sabiendo que las caravavanas per se son delicadas. De cualquier modo, esperi que el compañero tenga suerte con la reclamación.


Enviado desde algún lugar de la España nuestra



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #9 en: 20-Noviembre-2016, 21:30:22 »
Bueno, pues ya está...

Os dejo fotos de la susodicha.













A ver, como os lo cuento...

Como podéis comprobar, no hay bisagras, enganchan el perfil del portón con perfil de la carrocería. A su vez, lleva un amortiguador que es el hace de "bisagra/tope" ya que sin el se saldría el mismo por completo. Va atornillado sobre una base, y esa base a una madera (un pésimo listón de madera). Para repararlo y reforzarlo han metido dos planchas de hierro a cada lado de la base (no sé si se distingue bien en las fotos) para reforzar la misma. El amortiguador, por supuesto, nuevo también.

Bueno, aquí lo dejo que tengo que madrugar, pero seguiré contando algo mas...

Siento no poder seguir escribiendo.




Enviado con Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #10 en: 21-Noviembre-2016, 11:28:24 »
Al final, según me cuenta el responsable de taller de la concesión, Adria se ha desentendido del tema.

Lo que os escribo a continuación, no lo conté hace tiempo porque al ser esto público, no quería interferir en lo relacionado a la garantía de la CV.
En primera instancia, desde la concesión, enviaron un e-mail (julio 2016) contando "la avería". Desde Adria contestan (agosto o septiembre 2016) que ellos se hacen cargo de parte de la factura pero no de su totalidad. Les contestan que no están de acuerdo ya que la CV está en garantía y les corresponde a ellos, Adria, hacerse cargo de todos los gastos. Al final, y ya entrados en noviembre, me arreglan la CV, solucionándome a mi el tema, pero diciéndome desde la concesión que Adria no quiere saber nada del tema.
Repito, es la versión que me cuentan, y de la cual no tengo que dudar, y si esto es así, los actuales dueños de Sun Roller (Adria) no han estado ni mucho menos a la altura.

Vamos, que los de Adria no me vuelven a ver el pelo si algún día decido cambiar de "caracol".

Enviado con Tapatalk

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #11 en: 21-Noviembre-2016, 11:49:11 »
¡Ah, se me olvidaba!

Esto me ocurrió mas por desconocimiento que otra cosa.

Yo voy a cerrar el portón (como muchas otras veces lo había hecho desde que la tengo) y veo que le cuesta bajar.
Miro a ver que estorba para que esto no baje. No veo nada que este dentro que pueda entorpecer dicho cierre.
Vuelvo a intentarlo y continúa igual.
Es entonces cuando me doy cuenta, al mirar un poco mas detenidamente, que el portón no lleva bisagras (¿como coño va enganchada?, me pregunto). Vuelvo a 'remirar' si hay algo que impida el cierre, y como me cercioro que no hay nada estorbando, vuelvo a intentar cerrar.
¡Nada, que no consigo cerrar...!
Ya, loco de buscar que estorbaba para el cierre y no ver nada (¡coño, es que no había nada...!), decido cerrar otra vez, pero esta vez con mas decisión.
Al final, en esta última es cuando oigo unos ruidos que me indican que algo no va bien. Es entonces cuando me doy cuenta que es el puto amortiguador que esta duro como una piedra e impide bajar el portón, y este a su vez se deforma en el perfil en su lado derecho.


Pues sí, podía haberme dado cuenta desde el principio, pero no fue así...
Se juntaron una serie de circunstancias que dieron lugar a este desastre (mi ignorancia en el sistema de cierre, mi obcecación en que no había nada estorbando para cerrar, no pensar en que un amortiguador "nuevo" se pudiese romper...).

En fin, en lo que a mi respecta, contento con la atención que me han prestado en Caravaning K2 (perdón por la 'publi' pero ya llevo muchas "concesión"), solucionándome el problema sin costes para mi bolsillo.

Bueno, si queréis saber algo más, no dudéis en preguntar, pero en lo que a mi respecta este hilo esta "SOLUCIONADO" (y finiquitado).



Enviado con Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #12 en: 05-Octubre-2017, 12:51:22 »
Y yo que pensé que no iba a volver mas por este hilo...
 ¡¡Que iluso soy...!!


Pues hoy, cuando voy a abrir el portón, ¡¡ME QUEDO CON EL EN LA MANO!! El amortiguador tiene tanta fuerza (o el material del portón es una mierda) que cuando he querido abrirlo se ha roto el portón por donde van todos los remaches.

Os adjunto foto a ver si así podéis entender de lo que os hablo.









En fin, otra vez al taller por el puto portón y el puto amortiguador...


Pd.: Perdón por los tacos pero es que me salen así, de forma natural. Lo siento.


Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 05-Octubre-2017, 12:54:20 por tedico »

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #13 en: 05-Octubre-2017, 18:52:07 »
Y si es el amortiguador que tiene mucha fuerza, ¿no se puede poner otro menos zumosol?

Ahí lo que se ve son unos agujeros que por exceso de trabajo han acabado rompiendo por donde más débil estaba, igual pegando una pletina de parte a parte o al menos de 10 a 15 cm en cada agujero, reparte mas ese trabajo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Portón maletero/cofre delantero SunRoller 495
« Respuesta #14 en: 07-Octubre-2017, 00:30:19 »


Y si es el amortiguador que tiene mucha fuerza, ¿no se puede poner otro menos zumosol?

Ya le he dicho al del taller que no me ponga amortiguador. Por ahora lo dejo sin nada. Estoy del portón y del amortiguador hasta los...
Para sujetar el portón cuando lo abra cogeré una madera y la pondré haciendo tope para que no se cierre mientras cojo lo que necesite. Pero vamos, tener que andar así..., ¡manda huevos!



Ahí lo que se ve son unos agujeros que por exceso de trabajo han acabado rompiendo por donde más débil estaba, igual pegando una pletina de parte a parte o al menos de 10 a 15 cm en cada agujero, reparte mas ese trabajo.

Sí. Algo mas o menos así me explico que iban a hacer. Poner varias pletinas a lo largo del portón. A ver cuanto dura...



Enviado con Tapatalk