Ya lo he solucionado
El problema era que el anterior propietario le cambió la piña de 7 por una de 13 pines y le metió una manguera nueva desde la piña hasta el interior de la caravana. Hasta aquí todo parece perfecto. Lo que pasa es que la manguera es de 10 cables solamente y no metió ninguna masa para los dos positivos (contacto y permanente).
Conectó los dos positivos a la instalación como si fuera uno positivo y otro negativo ( siendo los dos positivos
) por eso yo me volvía loco con el polímetro. Además en la pared del armario superior, había toqueteado y mezclado los positivos y los negativos originales creando cortos si se hubieran alimentado correctamente.
He tenido que entender todo el sistema y buscar la lógica de la instalación pero al final lo he conseguido y ya funciona todo tras conectarlo bien.
Hasta la caja de conexiones bajo el fregadero, baja una manguera blanca con dos cables gordos. Uno rojo y blanco (el negativo) y otro azul que es el positivo. Esos cables alimentan todo a 12v y es un buen sitio por si alguien quiere instalar una batería de manera fácil.
A partir de aquí, continúo con lo que tengo planeado, que es meterle TV a 12v, un kampa geyser para agua caliente en el arcón
e instalación solar con batería litio 100ah, inversor cargador hibrido 1000w y placa solar de 500w.
Igual me animo y hago brico de todo lo que le haga para ayudar a quien lo necesite. Saludos a todos.