* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por Donde Empiezo???  (Leído 2929 veces)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Por Donde Empiezo???
« en: 08-Octubre-2006, 21:59:31 »
Este fin de semana he terminado la instalacion electrica del coche para el enganche de la CV.En concreto he instalado el cable que va directo desde la bateria al terminal nº 9 de la piña del enganche.Hasta aqui todo ha ido bien,.pero el problema aparece en este momento:Al hacer la conexion de luces salta el fusible de 20 A y me quedo sin luz en el techo del salon y en el frigo.¿Donde puede estar el problema? ¿por que salta mi fusible y no los vuestros? En el conce me instalaron el aire en el techo y quizas pueda estar aqui el problema,pero el concesionario me pilla a 500 km de casa y no es plan.
   Quisiera tenerlo solucionado para este puente, pero...
   A 220 va bien y a gas no lo he probado, aunque el piloto se enciende y salta la chispa para el encendido.
   ¿A alguien se le ocurre algo?.


   Gracias anticipadas.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #1 en: 09-Octubre-2006, 21:48:29 »
Soooo, no contesteis todos a la vez, que no me da tiempo de leeros a todos...
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado samuel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #2 en: 10-Octubre-2006, 06:32:20 »
A mi me ocurrio algo parecido. Al salir de viaje la primera vez, la noche anterior probe todas las luces de la cv y todo ok. El dia siguiente al salir enchufe el frigo a 12v y todo dejo de funcionar, salto el fusible de la instalacion elec. del coche y me explicaron que la linea de luz del coche no aguantaba la tension del frigo (que es bastante). Total, fue debidoa a una mala instalacion de la luz ene el coche ya que no pusieron el cable con el grosor suficiente para aguantar la tension del frigo. Solucion: en viaje no enchufo la nevera, por que otra solucion seria cambiar la inst. elec. Un saludo
Jazz 42 CP

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #3 en: 10-Octubre-2006, 15:27:05 »
:roll:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #4 en: 10-Octubre-2006, 15:30:22 »
:wink:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #5 en: 10-Octubre-2006, 17:16:01 »
te doy la razon alfredo la electricidad para mi tabu, por eso no meto baza :oops:  :oops:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #6 en: 10-Octubre-2006, 18:50:23 »
:wink:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Donde Empiezo???
« Respuesta #7 en: 10-Octubre-2006, 21:26:38 »
Ale, pos yasta solucionado.Me ha costado toda la tarde de trabajo, pero he dado con la tecla.He aislado todos y cada uno de los circuitos y los he ido probando uno a uno.El fallo me lo ha dado en la pequeña columna que hay al lado del fregadero, donde va un enchufe de 220 v, otro de 12 y un tester de bateria.El gilipollas que hizo la instalacion dejo dos conectores faston sin proteger y se estaban tocando...8 cms de funda termoretractil y problema solucionado, amen de mi autoestima por las nubes,jejeje.


Gracias a todos.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.