* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: conexionado de pines bola de remolque  (Leído 4384 veces)

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #15 en: 17-Marzo-2016, 19:21:45 »
Jode tio siento mucho tu situacion,ojala tengas suerte,no se si darte animos te servira ya de mucho a estas alturas,te deseo mucha mucha suerte.

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #16 en: 03-Abril-2016, 13:47:14 »
Pues es facil y ademas ilegal.... el anterior dueño cambio en la piña de la caravana el cable del pin 9 y lo puso en el 2... lo que hizo con el cable de antiniebla del pin 2, lo tendrás que ver al abrir la piña, espero que no lo cortara, ya que es obligatorio.

El esquema de conexionado de la piña lo tienes en el manual genérico de usuario, en la página 31.




Nunca entenderé porque hacen estas chapuzas... los cables y conexiones DIN, se hacen asi por eso, para que sean universales, no para cambiarlas a tu antojo... cuesta lo mismo un adaptador 7-13, que una base de 13 para el coche, te compras una base de 13 y cambias tu obsoleta base de 7 por ella en 5 minutos... y ya puedes hasta poner 2 positivos directos y 3 masas.. y si me apuras, hasta una cámara de marcha atrás a través del 12 que está libre, de momento.
Acabo de desmontar la piña de la caravana y no hay ningún cable cortado, es más, parece que todos los cables están en su sitio. Hay alguna forma de comprobar los cables sin un tester, no tengo el aparato y además no tengo ni idea de como va...
Gracias
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #17 en: 03-Abril-2016, 15:48:01 »
No hace falta cortar ningún cable... como te comenté hace 20 días, si dices que tu base del coche está bien, el dueño anterior cambio el cable que va al Nº 9 y lo intercambio por el que va al Nº 2... ,o lo que es lo mismo, el cable de antinieblas que va en el 2, lo puso en el 9 y el cable de alimentación interior, que va en el 9, lo puso en el 2... no hay que cortar nada, solo aflojar los bornes y cambiar los cables... pero como te dije, no es legal y el cable de antiniebla no está preparado para alimentar la caravana, entre otras cosas, porque tambien necesitas la masa en el cable 10, y ahora lo estas cogiendo del alumbrado y los dos, 9 y 10, con cable de al menos 4mm en el coche.... en cuanto a comprobar son polimetro, por poder, puedes hacer un comprobador don una bombilla, pero te va a dar lo mismo, ya sabemos que cuando enciendes la luz de antiniebla se enciende la luz interior de la caravana, por lo que ya sabemos que han cambiado.... pero puedes intentar hacerlo.
« Última modificación: 03-Abril-2016, 15:52:08 por Jose Luis »

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #18 en: 03-Abril-2016, 16:15:34 »
Si, si, mi intención es que funcione el antiniebla, pero he desmontado la piña y con los esquemas que he encontrado en este hilo, parece que todo está en su sitio, a ver si mañana tengo un rato y lo vuelvo a desmontar y hago unas fotos para salir de dudas.
Gracias por la atención
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #19 en: 03-Abril-2016, 19:21:28 »
SOLUCIONADO.
El problema no era de la piña de la cv ni de la del coche, era del iluminado del fabricante de adaptadores. Ma ha dado por desmontarlo y gracias a los esquemas de conexionado que tenéis en este gran foro, he visto que del pin 2 del de 7 pines, salían dos cables alimentando los pines 9 y 10 del de 13. El resto están bien, es más, del pin 3 de masa alimenta el 3 y el 13 de la cv.
Ahora me surge otra duda. He comprobado que funciona el antiniebla, y se me enciende el del piloto izquierdo, he desmontado el derecho y hay bombilla pero no hay ningún cable para alimentarlo, eso es normal????
Y para acabar, a pesar que mi cv es de más de 750kg, al estar matriculada en 2005, no es obligatorio llevar luz de marcha atrás, no?
Gracias por aguantar todas mis dudas.
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #20 en: 03-Abril-2016, 20:44:40 »
La marcha atrás es obligatoria desde 2013.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP