* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: piña de 7 pines antiniebla encendodo  (Leído 2610 veces)

Desconectado takidan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
piña de 7 pines antiniebla encendodo
« en: 12-Julio-2015, 13:55:23 »
Hola a todos acabo de presentarme y ya vengo con la primera duda al venir de una piña de 7 pines y colocarle el adaptador a 13 tengo el problema común de la luz antiniebla encendida ,por lo que he leído lo que hacéis es colocar la alimentación de  en el cable 2 y el antiniebla al 8 pero mi duda es la siguiente asi  entiendo que tenéis luz interior pero al colocar el antiniebla en el 8 este queda inservible noo´.Lo digo porque yo acabo de pasar la itv con la bombilla desconectada y me dicen que es obligatorio que funcione pero como digo al colocarla en esta posicion no hay nada que la conecte porque solo hay 7 cables.Una ayudita me iria bien.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:piña de 7 pines antiniebla encendodo
« Respuesta #1 en: 12-Julio-2015, 22:19:57 »
Dices que tienes una piña de 13 pines en la caravana y se te queda encendida la luz de antiniebla... bien, eso es porque tienes trucada la base de 7 pines del coche y estas metiendo alimentación a la luz antiniebla... la unica solución que le veo, es que cambies la base del coche por una de 13 pines e instales los cables conforme a la ley y se acabaron los problemas.

Desconectado takidan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:piña de 7 pines antiniebla encendodo
« Respuesta #2 en: 13-Julio-2015, 21:08:58 »
por lo que he podido leer hay quien cambia los cables vosotros lo habeis echo .

Desconectado Elrulone

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:piña de 7 pines antiniebla encendodo
« Respuesta #3 en: 15-Julio-2015, 21:45:30 »
Yo acabo de cambiar el cableado a 13 pines ya que además en itv te pedirán q enciendas marcha atrás, antinieblas.... Total 100 euros y resuelto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado takidan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:piña de 7 pines antiniebla encendodo
« Respuesta #4 en: 19-Julio-2015, 14:03:56 »
Segun me comenta el anterior propietario al tener 10 años no es necesario que tenga el antiniebla ni la luz de marcha atras ya que por edad en esta caravana no era necesario por lo que veo factible cambiar los cables alguna opinion al respecto

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:piña de 7 pines antiniebla encendodo
« Respuesta #5 en: 19-Julio-2015, 16:40:51 »
No se cual es tu caravana, pero si tiene 10 años, tiene obligación de llevar luz de antiniebla trasera y la base de tu coche una conexión para administrarle electricidad.


Citar
El uso obligatorio del alumbrado aparece recogido en el art. 42 del Real Decreto 339/90 de 2 de marzo por el que se aprueba la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en el art. 98 del Real Decreto 13/92 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, que determinan:

1.1.5.b.- Alumbrado posterior de niebla.

De forma obligatoria, lo llevarán los automóviles en general, y los remolques y semirremolques, y de forma opcional, las motocicletas con o sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los tractores, y maquinas automotrices.

Las maquinas automotrices, llevarán dos, y el resto podrán llevar una o dos luces. Emitirán luz de color rojo y se situarán en los automóviles en general, si es una, a la izquierda o en el centro, y si son dos, en los bordes exteriores. En las motocicletas, en el plano longitudinal medio, y si son dos, simétricas. En los tractores agrícolas, si es una a la izquierda, y si son dos a los laterales, y en la maquina automotriz, en los bordes exteriores.



La ley es clara, y es del 1992, osea de hace 23 años
« Última modificación: 19-Julio-2015, 16:42:24 por Jose Luis »