* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso En Vacío  (Leído 2087 veces)

Desconectado tetetruck250

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Peso En Vacío
« en: 03-Junio-2009, 23:16:43 »
Muy buenas, tengo una roller rembrand 3002, y en papeles pone que en vacío pesa 700kg y de MMA 750. Hasta aquí todo normal, hasta que un dia, por aquello de probar, se me ocurre pesarla y me pesa en vacío 900kg!!!, me voy a otra bascula al dia siguiente, con dos tonterias mas encima (rueda de recambio y deposito del agua (50 litros) lleno.. y 1000 kg!!

Dos cosas os queria preguntar..
 1.¿De cuanto dinero estamos hablando si me para la benemérita y le da por pesar la caravana?
2.¿Ideas para aligerar?

He supuesto que el incremento de peso respecto de los papeles vendra dado porque para homologarlas, hace tantos años, lo harían sin ningun elemento como el frigorífico del interior, o algo de eso, mas la humedad acumulada en los bajos tras tantos años.. podria ser eso?

Muchas gracias de antemano por todas las respuestas, y una disculpa si me he equivocado de lugar en el foro, o algo de eso. Saludos a todos los campers!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Peso En Vacío
« Respuesta #1 en: 04-Junio-2009, 07:26:44 »
Efectivamente, hasta hace unos años el tema del peso no se tomaba en consideración por los fabricantes. Asi que es muy posible que la diferencia de pesos de la que nos hablas, sea la "correcta", más o menos, desde el primer dia.
Fijate en un dato curioso que nos aportas....."en papeles pone que en vacío pesa 700kg y de MMA 750"....lo que significa que no podrías cargar la cv con más de 50 kgs., como bien dices, solo con el depósito de agua, ya te has pasado.

¿Ideas para aligerar la cv?......¿200 kgs?....ninguna. Puedes bajarla algo de aqui y de allá, pero 200 kgs (o 300 incluso en la última medición)., se me antojan excesivos. Yo, sinceramente, no me preocuparía por el tema ese. Te lo digo desde un punto de vista personal. También te digo que soy "culo inquieto" y procuro parar poco la cv y hasta la fecha, jamás me han pesado la cv (de hecho, ni me han parado). Eso si, verifica que sumando esos 900 ó 1000 kgs. que te está pesando, no te pasas con los pesos máximos autorizados para el carné B (casi seguro que no), ya que lo que sí sería preocupante es que circularas sin el carné necesario (B+E), en caso de necesitarlo por pesos.

Un saludo
D.P.F.R.