* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Perfil De La Caravana  (Leído 12304 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Perfil De La Caravana
« en: 17-Septiembre-2011, 12:52:12 »
Hola compañer@s, hablamos de este perfil:


 
 

ya llevaba tiempo pensando en cambiar las gomas estas, y ahora me que me decido me encuentro con que muchos de los tornillos están oxidados,  los estoy cambiando, pero, hay algunos que están tan mal que no consigo quitarlos,

¿me dais alguna idea?


por otro lado, alguno habéis cambiado la goma, ¿teneis algún truco para hacerlo? lo digo porque parece muy entretenido.

gracias a tod@s!

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #1 en: 17-Septiembre-2011, 13:24:15 »
hola yo no te puedo ayudar pero me puedes decir donde comprar la goma me gustaria cambiarla ami tambiem

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #2 en: 17-Septiembre-2011, 14:34:56 »
Si las quereis cambiar por la suciedad intentar primero frotar con jabon chinbo del de toda la vida y un estropajo a mi me dio resultado

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #3 en: 17-Septiembre-2011, 15:45:05 »
Hola Paco,

tanto en caravanas ferrero como en camcar, las tienen, en camcar tienen mas colores,

saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #4 en: 17-Septiembre-2011, 17:44:10 »
Hola Pepero... para los tornillos oxidados... un buen chorreón de 3 en 1 y deja actual una hora, si siguen sin salir, otro chorreón, y si no, tendrás que sacarlos por las bravas... osea a base de taladro...

Yo también quiero cambiarlas, incluso toda la moldura-faja que lleva al rededor, pero estoy esperando a que me digan algo, ya que las tengo pedidas desde hace ya 22 meses... :wink:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #5 en: 17-Septiembre-2011, 22:03:53 »
[quote user="Jose Luis" post="96516"]Hola Pepero... para los tornillos oxidados... un buen chorreón de 3 en 1 y deja actual una hora, si siguen sin salir, otro chorreón, y si no, tendrás que sacarlos por las bravas... osea a base de taladro...

Yo también quiero cambiarlas, incluso toda la moldura-faja que lleva al rededor, pero estoy esperando a que me digan algo, ya que las tengo pedidas desde hace ya 22 meses... :wink:[/quote]

gracias Jose luis, muchas gracias,

¿alguna idea para poner las gomas??

gracias de nuevo maquina!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #6 en: 18-Septiembre-2011, 10:00:38 »
Para que entren mejor... calor y jabón.. he visto en algún vídeo como en la fabrica calientan el rollo y ademas dan agua jabonosa al perfil de aluminio...  :wink:

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #7 en: 18-Septiembre-2011, 12:19:34 »
Hola a todos. Papero,  yo tuve que poner una de ellas y me resultó mas facil de lo que esperaba. Metí uno de los lados,
y el otro lo fui apretando un poco y entraba solo en la pestaña. Si la goma está muy dura la calientas un poquito con un secador de mano y ya está.
Con el tema de los tornillos, el que no puedas sacar, yo no lo taladraría, vaya que se haga demasiado agujero, y si tienes que poner un tornillo mas grande, con mas cabeza, te va a costar meter la goma luego. Mejor le pones un par de tornillos a los lados, para reforzar y que tengan la misma cabeza. Un saludo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #8 en: 18-Septiembre-2011, 12:55:06 »
muchisimas gracias!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #9 en: 18-Septiembre-2011, 15:59:35 »
yo la cambie en la otra carabana y no se monta mal.
1º pasar un cepillo de las unas con jabon eliminando los restos que puede tener el carril
2al sol y con un poco de jabon se desliza bien

no lo estireis mucho que enseguida se da desi  :mrgreen:

yo lo compre en roulot

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #10 en: 18-Septiembre-2011, 21:38:30 »
La moldura yo lo pregunté en caravanas El Osito, y me dijeron que solo me podían asegurar recambios de los últimos dos años, que es lo que Adria había aceptado, aun así se había quedado bastantes repuestos en plan montonet del mercadillo y se les podía consultar, si consultaron o no, no lo sé pero me dijeron que consultaron y que no la tenían.

La gomita se pone muy fácil, la metes primero de un lado y después con la uña o algo parecido del otro lado.

Con los tornillos, lo mejor es intentarlo con un buen destornillador, sí no con uno, sino con uno bueno, si aun así se resiste incluso dejándolo para el último y moviendo un poco el perfil, puedes probar a hacerle una ranurita con una dremel, o una hoja de sierra, e intentar quitarlo con un destornillador de punta plana.

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #11 en: 19-Septiembre-2011, 20:23:08 »
gracias papero

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #12 en: 19-Septiembre-2011, 23:23:44 »
Al reformar la carvana cambie muchisimos tornilos tanto de los perfiles de la guia (y el contrario) como todos los perfiles de las ventanas.

Por supuesto puse tornillos de acero inoxidable que a priori han de soportar un pcoco mejor el paso del tiempo. Los tornillos que no pude quitar, los deje para el final, sobre todo no los pude quitar por que estaban tan oxidados que la cabeza se desintegraba. Despues quité los perfiles y con la amoladora y con muchiiiiiissssimo cuidado lo dejé a ras de la chapa al perfil, al lado del agujero que le tocaba a ese "maldito"tornillo le hacia otro , lo abellané paraque entre la cabeza y se quede embutida y asunto resuelto (puse butilo y Sika nuevos y el perfil de goma lo adecenté como pude (el que está situado entre la chapa de la caravana y el perfil de aluminio)

Despues la cinta tapa tornillos (que compré en Roulot y M3caravaning) la coloque muy facilmente ayudado por un pequeño punzon, mas o menos como han dicho los demas, entra muy bien

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Perfil De La Caravana
« Respuesta #13 en: 20-Septiembre-2011, 08:12:40 »
gracias de nuevo a todos, sois unos maquinas!

Desconectado europa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Perfil De La Caravana
« Respuesta #14 en: 17-Septiembre-2018, 09:05:03 »
Buenos días, me podíais decir la medidas de las 2 cintas cubre tornillos que aparecen en la primera foto?

Tengo una 490 jazz y quiero asegurarme a la hora de comprarlas.
Gracias