* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PARPADEO DE LAS LUCES  (Leído 5944 veces)

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
PARPADEO DE LAS LUCES
« en: 26-Octubre-2006, 00:18:04 »
Me acaban de cambiar la piña electrica del coche por una de 13 polos, pero mi sorpresa es que al conectar el frigo a 12 voltios las luces se atenuan y no se si el frigo funciona.

¿alguien sabe a que puede se debido?, se que me han instalado un cable directo desde la bateria y otro que va directo al mechero del maletero de mi coche, al parecer el del mechero solo funciona con el contacto puesto...

Gracias por vuestra ayuda
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2006, 14:38:28 »
Es normal que las luces disminuyan su intensidad, ya que en el momento que conectas el federico el consumo aumenta drasticamente.Si el frigo lleva alguna luz testigo de 12 v y esta se enciende, pues significa que al menos le llega corriente.Para ver si funciona tendrias que esperar supongo que al menos un par de horas a que coja temperatura (con el coche arrancado o te merendaras la bateria).
De todos modos el federico a 12 v tengo entendido que le cuesta mucho bajar la temperatura y es para mantener la temperatura durante el trayecto.

En mi tango, que lleva un federico grande (150 l) cuando lo enchufo a los 12 v del coche el indicador del nivel de bateria que llevo en la cocina baja a la zona roja aun con el vehiculo arrancado.La solucion por la que opte es usarlo a gas durante los viajes en que me sea imprescindible ( y no se apaga).

No alcanzo a entender para que necesitas el cable del mechero, pues ya tienes alimentacion directa de la bateria, pero de todas formas ten cuidado con el cable del mechero que normalmente no soportan mas de 100 o 120 w y puedes freir la instalacion.
 8)  8)  8)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #2 en: 26-Octubre-2006, 14:42:28 »
Otra cosa:asegurate que el cable que viene de la bateria a la CV sea de al menos 4 mm, pues de lo contrario podrias sufrir un calentamiento y podria llegar a derretirse con todos los riesgos que esto traeria si conectas varias cosas a la vez. 8)  8)  8)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #3 en: 26-Octubre-2006, 19:49:14 »
Samuel, otro gran caravanero, escribio hace tiempo:

A mi me ocurrio algo parecido. Al salir de viaje la primera vez, la noche anterior probe todas las luces de la cv y todo ok. El dia siguiente al salir enchufe el frigo a 12v y todo dejo de funcionar, salto el fusible de la instalacion elec. del coche y me explicaron que la linea de luz del coche no aguantaba la tension del frigo (que es bastante). Total, fue debidoa a una mala instalacion de la luz ene el coche ya que no pusieron el cable con el grosor suficiente para aguantar la tension del frigo. Solucion: en viaje no enchufo la nevera, por que otra solucion seria cambiar la inst. elec. Un saludo.

Por ir atando cabos,  Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2006, 20:00:20 »
Personalmente no me gusta eso de viajar con el gas de la nevera encendido, y eso  que ahora son mas seguros que antes, pero estoy mas tranquilo si lo llevo a 12v.


En la mia, cuando arranco el coche si tiene tension normal el indicador de baterias.

El alternador tiene que ser capaz de dar suficiente tension para alimentar el frigo y lo que haga falta.

Supongo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado jose m jara aguilera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2006, 20:15:54 »
NOSE EL TIEMPO QUE DEDICAIS A CIRCULAR PERO YO ESTE VERANO HACIA 300 KM DE TIRON  Y NO TENIA QUE PONER EL FRIGO EN MARCHA ME AGUANTAVA HASTA EL MEDIO DIA QUE LLEGAVA A OTRO CAMPING FUNCIONA DE MARAVILLA ACOSTUMBRADO AL DE LA OTRA NO HAY COMPARACION

Desconectado jose m jara aguilera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2006, 20:18:27 »
VEO QUE CASI TODOS LA ENCHUFAIS EN MARCHA ?LO CREEIS NECESARIO¿ "PREGUNTO"

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2006, 20:22:17 »
Deduzco por vuestras opiniones que debo de pasar de enchufar el frigo a 12v?, la verdad es que a lo mejor no es necesario conectarlo si puedes ponerlo a gas en cuanto llegues al camping...

Agradezco vuestras opiniones, he mirado y el cable de positivo es de 2,5mm ¿sera suficiente?
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #8 en: 26-Octubre-2006, 20:47:46 »
2,5mm
me parece muy muy escaso.

Por lo menos de 6mm y ya tienes de sobra.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2006, 20:27:27 »
Anakin, creo que no me he exlicado bien, son 2,5 solo para el frigo, he estado mirando por ahi y las recomendaciones son que con un cable de 2,5mm no conectar mas de 18 amperios, he mirado en el catalogo del frigo y el consumoes de 170W (170w/12V=14,17A) creo que serian mas que suficientes... pero si me equivoco decirmelo ya que he pedido que me cambien el cable por uno mas grueso y me han comentado que la caida de tension desde la bateria haria que no funcionara el frigo.

Bueno si hay alguien por ahi que me pueda comentar algo mas lo agradeceria, estoy abiert a todo tipo de sugerencias..
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #10 en: 28-Octubre-2006, 09:33:17 »
Argon_xp, el problema viene dado en que es corriente continua, y al no haber suficiente seccion del hilo conductor, produce una caida de tension muy alta, lo mismo no te llegan ni 10 v, por la poca seccion del cable, con lo que el frigo no puede enfriar y todas las luces caen.

Como bien te ha dicho Anakin, ponle un cable de 4 mm y un fusible de 20 A, veras como va mejor, de todas formas, a 12v el frigo no enfria, solo mantiene, a si que si lo que quieres es tener el frigo funcinando a pleno rendimiento, lo mejor es encenderlo a gas uno o dos dias antes y luego durante el viaje llevarlo a 12 v.

Yo nunca lo llevo encendido, devido a que el mio es muy pequeño cuento con un arcon trivalente de electrolux, que tengo encendido en casa 2 dias antes a 220v, luego el dia del viaje cargo el arcon con los alimentos frescos del frigorifico y ademas he tenido la precaucion de tener algunos alimentos congelados que haran que el arcon mantenga una temperatura muy baja. Podria conectarlo al maletero del coche a 12v pero me parece demasiado consumo, ya que ademas de llevar dobles luces con la caravana, tambien voy con el navegador, radio cd, la pantalla tft y la play station del chaval, el aire acondicionado, mas todo el sistema electrico del coche, hace dos años mi alternador dijo adios, creo que le force demasiado, desde entonces, he hecho viajes de 8 o 9 horas y la comida de esta forma ha llegado en perfectas condiciones.

Si el viaje es largo, mas de 1000 km, teneis que daros cuenta que el frigo conectado a 220 v en una noche si es capaz de alcanzar una temperatura optima, con lo que  podriamos seguir el camino sin necesidad de conectarlo a 12 v, en un caso extremo, pero que muy extremo yo lo llevaria conectado a gas, pero no me gusta nada la idea de llevar una llama en funcionamiento, por cualquier parte, y si entramos en una area de servicios " gasolinera", sige sin gustarme la idea, ademas segun tengo entendido esta prohibido, aunque no lo puedo asegurar, almenos eso dicen.

Un saludo

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #11 en: 28-Octubre-2006, 13:27:39 »
Gracias Jose Luis, se nota quien tiene verdadera experiencia en estas cosas... bueno pues os hare caso o bien cambiare el cable por uno mas grueso o simplemente no coectare el frigo a 12.


Gracias de nuevo a todos y un saludo
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado MAX

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #12 en: 28-Octubre-2006, 16:23:46 »
Perdonar.Soy nuevo en este foro y es el primer mensaje que coloco.

A mi me comentaron al venderme la caracana que esta prohibido ir con el frigo conectado a gas cuando la CV esta en ruta.

¿Esto es así...?

Muchas gracias

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #13 en: 29-Octubre-2006, 15:28:02 »
He encontrado esto, para seguir atando cabos:

Un Forero hace la siguiente pregunta:

Hola a todos, el otro día fui al taller a que me montaran la bola de enganche, y lo probé con una caravana de un amigo, pero me di cuenta que al tener enganchada la caravana a mi coche, no me funcionaba el frigorífico, ni las luces de dentro. Me han comentado que me hace falta un cable adicional de 12 v para tener electricidad dentro de la caravana con el coche en marcha, sabéis algo de esto? o es que me lo han montado mal en el taller?

Respuesta 1.- Eso es que te han conectado el cable positivo, que va a la caravana, a través del contacto. Ese mismo cable deben de conectarlo directamente a una conexión que no pase por la lleve de contacto. Eso sí, siempre a través de un fusible.

Respuesta 2.- El cable ese es muy conveniente que sea "gordito", si es de 2.5 mejor que de 1,5 y si es de 6 mejor. Evitaras caídas de tensión.

El porta fusibles fuerte, que aguante por lo menos 20 amperios, si no se quemara con el frigo.

También es conveniente poner otro cable igual de grueso a través del conector del coche que haga masa con el vehículo y el remolque para tener un buen negativo.

En los talleres se suelen limitar a poner las luces y muchas veces hasta mal conectadas.

Respuesta 3.- Eso mismo me han hecho a mi, solo me han puesto un cable para solo las luces e intermitentes de la caravana pero lo que no se es donde debe ir conectado este cable adicional que me dicen de 12 v, tengo que llevarlo otra vez a un taller para que me lo monten? o es un cable que puedo comprar yo aparte.

Respuesta 4.- Ese cable te lo pueden montar en el taller ( a mi me cobraron 50 €) o lo puedes instalar tu, debe ir directo de batería a piña, si esta es de 13 pines se coloca muy bien, pero hay que desmontarla, si es de 7 se sustituye por otra conexión. Si no estas muy ducho, es mejor que te lo hagan en el taller.

Respuesta 5.- Yo monte un enganche para llevar un remolque y cuando me compre la caravana le fui a preguntar al que me lo monto si me funcionaria la luz interior de la caravana, y me dijo que si, que todo enganche sea para lo que sea tiene que ir preparado con luz interior como si fuera para caravana. Por algo es obligatorio que te lo monte un instalador oficial. Yo no tengo ningún cable adicional así que tu puedes ir a tu instalador y exigirle que te lo monte correctamente como marca la normativa.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARPADEO DE LAS LUCES
« Respuesta #14 en: 29-Octubre-2006, 15:40:55 »
Yo cuando viajo, NO conecto, ni el gas ni los 12v del frigo, compro una bolsa de hielo, y la uso como si se tratase de una nevera de plastico, me da resultado, no arriesgo.Revise todos los años las mangueras flexibles del gas y cámbielas en las fechas de caducidad.
Comercial Caravaning de Madrid, en su manual pone:

Nunca lleve el frigorífico conectado a gas y encendido durante la marcha, ni tampoco la calefacción si es de gas, esta prohibido y además es peligroso. Antes de la conducción asegúrese que todas las llaves de paso del gas están cerradas
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel