* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otro Problema Electrico  (Leído 1869 veces)

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Otro Problema Electrico
« en: 04-Agosto-2008, 11:38:12 »
Hola a todos de nuevo :)

bueno pues pa no ser menos yo tambient rtengo problemas con el sistema electrico, os cuento...

Mi carava esta instalada de forma permanente en el camping, con lo que siempre esta instalada a 220.

pero el mes pasaso cuando fui a sacarla de paseo me di cuenta que habia un problema, al enchufala a la piña del cche la instalación interior deja de funcionar. Funcionan todas las luces exteriores de la caravana, peor no funciona nada del interior, ni el test de la bateria, ni la bomba del agua, ni las luces de 12 v ni por supuesto la nevera.

NO es un problema del coche, porque yo llevo una bateria auxiliar en la caravana y tampoco funciona con esta.

Tiene que ser una chorrada porque a 220 funciona todo.. osea que apartir del tranasformador todo tiene que estar bien.

he abierto el cuadro y ademas de los diferenciales del circuito de 220, mi carababan lleva un juego de fusibles (uno, para las luces, otro para la nevera, etc, etc) a la derecha del transformador, pero los he comprobado todos y estan bien..

¿ que puede haber entre la piña y la caja ? ¿Hay algun fusible por el camino ?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Otro Problema Electrico
« Respuesta #1 en: 04-Agosto-2008, 15:31:19 »
Hola Daystar. Se me ocurren varias cosas:
- Si nunca te funcionó la alimentación a 12V CC con el cohe enganchado: Cuando la CV está con la piña conectada, hay una patilla que normalmente envía 12V CC del coche para uso, por ejemplo, de la nevera en viaje. Esta patilla, al instalarla, no se configura así porque en la ITV del enganche para remolque suelen comprobar que esté habilitada o no para luz de antiniebla trasero, por lo que sólo tiene tensión al encender el antiniebla trasero del coche. Una vez pasada la ITV, tú debes cambiar una conexión interna en el coche que te dejan preparada (o al menos a mi me la dejaron) para tener permanentemente 12V en esa patilla de la piña, o bien llevar el cohe al taller del enganche para que te lo cambien (la luz antiniebla trasera no es obligatoria en remolques, así como la de marcha atrás, según tengo entendido)
- Si te funcionó alguna vez pero ahora no, salvo óxido precisamente en este contacto, sólo puede deberse, a mi modesto entender, por algún fallo o avería en el conjunto transformador-rectificador (no solo hay que bajar los 220V CA a aprox 16 CA, sino convertirlos en CC (corriente continua). A partir de aquí no te puedo ayudar porque aun no he investigado cómo está construido el circuito de 12 V CC de la caravana  :-|
Espero al menos haber eliminado alguna posibilidad. Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Otro Problema Electrico
« Respuesta #2 en: 04-Agosto-2008, 15:36:12 »
Se me olvidaba, si efectivamente hay algún problema en el transformador-rectificador, tampoco cargaría la batería de la caravana estando enchufafa a 220V CA, por lo que tu batería estaría descargada, lo que explicaría que no funcionase tampoco a base de ésta. La prueba que se me ocurre es, con el coche desenganchado, conectar la bateía del coche a la de la caravana, como cuando necesitas ayuda para arrancar un coche, y ver si funcionan los circuitos de 12V de la caravana. Mucho cuidado en este caso de NO CRUZAR los cables equivocadamente de una batería a otra RECUERDA, POSITIVO CON POSITIVO (A TRAVÉS DEL CABLE ROJO PARA HACERLO BIEN DEL TODO) Y NEGATIVO CON NEGATIVO (CON EL CABLE NEGRO). Otro saludo. Juan,

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...