* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otra de intermitentes y luces exteriores  (Leído 2840 veces)

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Otra de intermitentes y luces exteriores
« en: 27-Septiembre-2015, 11:39:55 »
Segundo camping con la caravana, y ahora me fallan las luces de señalización. He estado buceando por los foros pero no doy con la clave. Os cuento.
Mi caravana tiene una piña de 7 a la que llegan 9 cables (2 están sin conectar). El coche tiene una piña de 13 y enmedio hay un adaptador.
Las luces de freno sí funcionan.
Las de posición, funcionan las delanteras (blancas) pero no las traseras ni las laterales (naranjas).
Los intermitentes, no funcionan salvo que conecte los 4 (emergencia) y entonces se enciende el trasero derecho. Si sólo pulso el intermitente derecho, me parpadea la luz de freno; si sólo conecto el izquierdo, no ocurre nada.
He leído que debo comprobar las masas, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias anticipadas!

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Otra de intermitentes y luces exteriores
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2015, 12:24:12 »
Hay fallos de los que comentas que tienen pinta de ser de la masa,cuando das el intermitente,y parpadea por ahí otra cosa, suele ser fallo de masa.E incluso las que no te lucen,lo mismo no les llegue masa tampoco.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado waflar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Otra de intermitentes y luces exteriores
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2015, 12:58:17 »
Solucionado! La piña de 7 estaba montada al revés en el adaptador (no me preguntéis cómo!). También he limado los contactos y repasado los cables porque en un faro una masa estaba mal conectada también (el cable blanco iba al vivo de un antiniebla). En fin, resuelto gracias a este foro