* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Opiniones Sobre Amortiguadores  (Leído 5891 veces)

Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Opiniones Sobre Amortiguadores
« en: 16-Septiembre-2012, 17:57:17 »
Buenas compañeros.
Este verano, ha mitad de las vacaciones, he tenido que cambiar una rueda de la caravana. No era nueva, tenia el desgaste normal para el tiempo y uso que tenía, pero en un traslado de 200 Km. practicamente desaparecio el borde exterior y en el centro del neumático se escalono.
Temiendo que fuera un problema de peso, al vorver a casa la he pesado y.... premio¡¡¡. La MTMA es de 1300 Kg y en bascula, con lo imprescindible, dio 1400.
La pregunta que os hago es la siguiente. Los amortiguadores que traen la caravana son los AL-KO azules que aguantan hasta 1350 Kgs. ¿No serán los rojos (hasta 2000 Kgs.) demasiado duros?.¿Es esta la causa de tan irregular desgaste?.
Muchas gracias y perdonar por el rollo.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #1 en: 16-Septiembre-2012, 20:26:38 »
No te puedo ayudar por que no entiendo de esto , lo que si te puedo decir es que la mia pesa 1320 kg (bascula) y lleva los amortiguadores negros que son, incluso,para mas peso que los rojos y de momento ami me las desgasta bien
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #2 en: 16-Septiembre-2012, 21:56:05 »
No creo que los amortiguadores sean la causa de ese deterioro en 200 km., más bien parece del propio neumático, a ver si aparece chapu, que sabe bastante más de neumáticos.

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #3 en: 18-Septiembre-2012, 22:09:46 »
Las gomas hay que cambiarlas cada 5 años aprox si vuestro bolsillo lo permite,tambien hay que tener en cuenta la presion de las ruedas antes de salir y de cargar la caravana.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #4 en: 19-Septiembre-2012, 07:53:54 »
No se del tema mas que lo normal, pero hay algo que me llama la atencion.

Es una Tango 420 y tiene MTMA de 1300 kg, ¿En la ficha tecnica te pone MMA o MTMA o las dos y son diferentes?

Lo pregunto por que si una Tango 420 pone 1300 kg, ¿que demonios pone en una Tango 495?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #5 en: 19-Septiembre-2012, 08:06:04 »
Llevas razón, yo creo que la 495 será la que ronde los 1300 de MMA, pero lo que sí es importante es el peso en báscula y sobre eso debe elegir amortiguadores.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #6 en: 19-Septiembre-2012, 09:22:23 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="132597"]Llevas razón, yo creo que la 495 será la que ronde los 1300 de MMA, pero lo que sí es importante es el peso en báscula y sobre eso debe elegir amortiguadores.[/quote]

Por eso lo digo, si los 1300 es la masa maxima tecnica admisible........y realmente pesa 1400..... aqui ya hay un problemilla. Aparte de que entonces la MMA de la ficha seguro es menor de esos 1300. ¿o en este caso es igual MTMA y MMA?
De ahi mi duda con MTMA Y MMA en esa carvana.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #7 en: 19-Septiembre-2012, 09:57:32 »
Esperar un poco que debo de aclararos algunos detalles. Cuendo ingrese en el club, esperaba la entrega de una 420, que finalmente por problemas con el concesionario no se produjo. (Puse una consulta al respecto). El caso es que la caravana es una Dethleffs Lifestyle 450 que tiene una tara de 1010 Kg. MMA de 1110 Kg y MTMA de 1300.
Cuando dije que la pese con lo imprescindible, es eso, la vajilla, algunos botes de comida y poco mas, pero tambien comentar que lleva instalado toldo, mover y microhondas.
Con las presiones y las fechas de caducidad siempre estoy pendiente, ya que soy un poco maniatico de estas cosas.
Gracias a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #8 en: 19-Septiembre-2012, 12:08:50 »
¿Tu Dethleffs tiene eje delta?   :roll:

Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #9 en: 20-Septiembre-2012, 09:56:47 »
No lo tengo muy claro José Luis, hay alguna forma de averiguarlo?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #10 en: 20-Septiembre-2012, 10:12:30 »
Si está torcido, o es que le has pegao un bun cachiporrazo o es un Delta(Premium)




Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #11 en: 20-Septiembre-2012, 10:58:27 »
He oído rumores de que algunos ejes delta están dando problemas, sobre todo si se les sobrecarga como es tu caso, pero si es un eje normal, como te dice lagarto, posiblemente halla sufrido un bordillazo y este torcido, por lo que tendrás que sustituirlo en los dos casos... y procurar no sobrepasar la MMTA, y tener mucho cuidado con los baches o bordillos, pero creo que todo va a pasar porque algo le pasa al eje de tu caravana y no tiene solución fácil.

Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #12 en: 22-Septiembre-2012, 10:42:04 »
Perdonar por el retraso,pero no puedo conectarme todo lo que quisiera. Me esta entrando el miedo en el cuerpo. He comprobado el eje de la caravana, y es normal y no recuerdo haberle dado ningún golpe que haya ocasionado los daños que mencionais. El problema que me preocupa es que no encuentro la manera de poder bajar esos más de 100 Kg. Creo que no los quitaria ni dejando todos los muebles completamente vacios- Que hago?.
Gracias a todos por el interes mostrado.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #13 en: 22-Septiembre-2012, 11:01:29 »
Cuando yo decía "si está torcido" era más en cachondeo que real, aludiendo al delta, que tiene forma de V hacía atrás, como si hubieras cogido un pedrusco y se hubiera curvado por el centro.
Pero como te decía al principio del hilo, creo que se debe más al propio neumático que a otra cosa, ponle unos neumáticos de marca conocidad e índice de carga apropiado al peso que marca en báscula.
Y sobre los amortiguadores, está más en el rango del rojo, que del azul.
Sobre el sobrepeso, ufff, sácalo todo y mete solo lo necesario, todos tenemos algo de sobrepeso, incluso en la caravana  :roll:

 

Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Opiniones Sobre Amortiguadores
« Respuesta #14 en: 22-Septiembre-2012, 11:12:07 »
No Lagarto, me referia al comentario de José Luis sobre lo de un posible bordillazo. Los neumáticos son de marca reconocida y tienen un código de carga de 102N (creo que suficiente). En cuanto al tema del peso ahora mismo sólamente llevo el microhondas, la mesa de la cocina (aluminio), las 3 sillas y la mesa (tambien de aluminio) y como comenté al principio cuatro botes de nada y las vajilla (platos, vasos, cubiertos y cuatro cacerolas), poe eso el comentario de que ni dejandola totalmente vacia, creo que bajase el exceso de peso.