* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana  (Leído 3679 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Buenas compañeros, en otro post he comentado un poblema que tengo con la instalcion de mi caravana.

Antes de nada pedir perdon por mi limitado conocimiento de las caravanas.

Me gustaria resolver unas dudas que tengo.


1. A la entrada a la izquierda hay un armario para ropa en la que hay un magnetotermico en la parte baja, mas arriba hay un cajetin blanco con un boton con dos posiciones.  Para que son ambos¿?¿?

2. Mis caravana trae para poder enchufar a una bateria en el cofre ( instalacion cutre)... Quisiera saber si las caravanas traen de serie este sistema.

3. He oido que enchufado a la piña del coche debe funcionar todo lo que funciona a 12voltios en la caravana. ¿es asi?

4. Si bien opto por enchufar la caravana a su toma de 220v, las cosas que van a 12 voltios no funcionarian ( extractor,lamparas grifos)?¿?¿?¿?   

5. Enchufandolo a 220 deberia quitar la piña del coche o la bateria conectada por peligro a cortocircuito.



Gracias de antemano, porque ando bastante perdido en este tema, y me gustaria poco a poco averiguarlo para solucionar los problemas que tengo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana
« Respuesta #1 en: 05-Diciembre-2015, 19:54:55 »
Son muchas preguntas y das poca información...lo intentare...

1- ¿Puedes poner una foto?, asi como lo dices no se si estas hablando de un conmutador, o el interuptor de la luz del avance, o ninguna de las dos cosas.

2-No, las caravanas no traen una instalación, ni cutre, ni bien echa para una bateria auxiliar, al menos de serie.

3- Si, si el coche tiene una base de 13 pines, con el positivo directo instalado y su masa conectada tambien y claro está, a la caravana no se le ha modificado nada.

4- Si, tambien funcionaran, para eso la caravana lleva un transformador.

5- Aunque deberia de haber un rele separador entre los 12V del coche y los 12V del transformador cuando se conecta a 230V, mejor desconecta el coche antes... en cuanto a la batería, no sabria decirte, te lo tendria que decir el que hizo la madificación, pero tambien la quitaría hasta saber como esta todo interconectado y que se ha modificado de la instalación original.
« Última modificación: 05-Diciembre-2015, 19:57:50 por Jose Luis »

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana
« Respuesta #2 en: 06-Diciembre-2015, 14:49:11 »
Son muchas preguntas y das poca información...lo intentare...

1- ¿Puedes poner una foto?, asi como lo dices no se si estas hablando de un conmutador, o el interuptor de la luz del avance, o ninguna de las dos cosas.

2-No, las caravanas no traen una instalación, ni cutre, ni bien echa para una bateria auxiliar, al menos de serie.

3- Si, si el coche tiene una base de 13 pines, con el positivo directo instalado y su masa conectada tambien y claro está, a la caravana no se le ha modificado nada.

4- Si, tambien funcionaran, para eso la caravana lleva un transformador.

5- Aunque deberia de haber un rele separador entre los 12V del coche y los 12V del transformador cuando se conecta a 230V, mejor desconecta el coche antes... en cuanto a la batería, no sabria decirte, te lo tendria que decir el que hizo la madificación, pero tambien la quitaría hasta saber como esta todo interconectado y que se ha modificado de la instalación original.


Esta tarde voy a probar a hacer algunas pruebas y le echare unas fotos para que lo veas.

Por cierto la toma es de 7 polos la que tiene la caravana, no se si esto tendra algo que ver....

Gracias

« Última modificación: 06-Diciembre-2015, 16:34:43 por spoilers »

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana
« Respuesta #3 en: 08-Diciembre-2015, 17:35:12 »
Pon las fotos con tapatalk, si no te aclaras envianoslas por email y las ponemos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana
« Respuesta #4 en: 08-Diciembre-2015, 20:12:54 »
He descubierto que es la luz del avance, ya que el interruptor es parte del foco.


Por lo demas no he tenido ocasion de enchufarla a 220, ademas pretendo hacerme con una hembra de 7 polos para poder dar 12 voltios a la caravana de forma normal y no la chapuza que hay puesta bajo el cofre con pinzas.

Por lo que he observado en la instalacion de 12 voltios, vienen 3 cables blancos de 12 voltios de debajo de la caravana.
« Última modificación: 09-Diciembre-2015, 00:56:50 por spoilers »

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Nociones basicas sobre la Instalacion Electrica de la Caravana
« Respuesta #5 en: 13-Diciembre-2015, 20:34:07 »
He enchufado a 220 y me funciona todo excepto ( las cosas que van a 12 voltios) Solo funciona luces de baño y lavabo y extractor.
Ninguna cosa mas a 12 voltios funciona,  por no ir no van ni los grifos....