* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.  (Leído 3265 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« en: 23-Enero-2020, 23:22:35 »
Hola chicos buenas noches; despues de tanto tiempo sin comentar nada por aqui pero siguiendo el foro queria comentar que ningun grifo me funciona. Fusibles todos revisados y la bomba tambien funciona y hasta los grifos les llega corriente. Debajo de la caravana sun roller tango 495 del 2006 hay un transformador con un pequeño fusible tipo bombilla trasparente que estaba fundido pero al ponerlo nuevo sigue igual y hace un pequeño zumbido el cual nunca lo habia escuchado. El zumbido solo en 12v porque en 220 no suena. Hemos mirado los cables de ida y de venida y todos llevan corriente pero no damos con el fallo de porque no le llega a la bomba los 12v. Hemos mirado todos los cables por si hubiera alguno flojo pero na de ná. Con el fusible fundido me seguian funcionando todas las luces menos los grifos pero a sido ponerle el fusible y sigue igual. Es como si el trasformador de debajo de la caravana estuviera anulado pues despues le pusieron una bateria con el mover y volvieron a hacer otra instalación para darle los 12v a la caravana mediante una piña que le pusieron en la lanza para hacerla autónoma. Porfavor ayuda pues estamos como locos buscando cualquier fallo que se nos esté pasando por alto.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #1 en: 24-Enero-2020, 08:07:52 »
hola de nuevo, por descartar, dices que la bomba funciona, ¿porque la oyes? o porque ha salido agua por otro lado,   lo digo porque  hemos visto bombas que hacen ruido pero estan fundidas por el cloro y no suben el agua,

suerte con la busqueda.


Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #3 en: 27-Enero-2020, 21:00:10 »
Buenas noches, cuando dices que tienes corriente, es alterna o continua??
Si se ha estropeado el rectificador y no hay continua la bomba no funciona.
Otra cosa puede ser que este cortado el cable de retorno a la bomba, el grifo mas lejano es el que estará conectado al positivo y esa manguera (cable) pasara por todos los grifos hasta la bomba y si alguno esta cortado ya no llegara hasta la bomba.
Espero haberte ayudado.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #4 en: 28-Enero-2020, 11:34:54 »
Yo creo que vá a ser por el cable de vuelta que en algún sitio o se a soltado o no hace buen contacto porque probé de ponerle de la bateria directo en el positivo y a la parte de abajo de los grifos de donde está la ficha de empalme donde abre y cierra y si funciona. La corriente es en continua pues la bomba es a 12v.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #5 en: 29-Enero-2020, 21:26:04 »
Finalmente encontramos el fallo pues un cable debajo de la caravana de color amarillo con 2 interiores positivo y negativo estaba pinchado y sulfatado. Era el que venia del transformador de abajo de la caravana que por cierto ese transformador creo que no funciona pues si le quito el fusible funciona todo y con el tambien solo que hace ruido; hemos cambiado la seccion del cable dañada y reparado queda todo despues de comprobar muchos cables. Pues lo dicho; para que sirve el transformador de debajo de la caravana con su pequeño fusible ya que sin el funciona todo igual o es que el anterior dueño lo anulara porque no encontrara un posible fallo que pudiera ser ese fusible e hiciera otra instalacion anulando el transformador o convertidor??

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #6 en: 30-Enero-2020, 13:02:19 »
me alegro de que lo  hayas solucionado!!  a ver si alguien tiene respuesta para la  nueva duda, saludos.

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #7 en: 30-Enero-2020, 13:59:24 »

Me alegro que yá lo hayáis solucionado.
Lo del transformador si tienes otro que funciona seguro que lo anularán quitando el fusible por algún fallo o el ruido que producen cuando se deterioran.
Si todo os funciona y no quereis liaros mas con la instalación eléctrica, desconecta lo por si acaso hay algo raro por ahí escondido.

Un saludo.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:No me funcionan los 3 grifos. Tango 495.
« Respuesta #8 en: 30-Enero-2020, 22:23:51 »
Ok chicos ya quité el fusible y a caravanear. Gracias a todos.