Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: Jordi maxx en 18-Julio-2018, 10:52:09
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Pues lo dicho,no me funcionan las luces de interior de la caravana,a220v si funcionan,pero a la luz del coche no,osea a 12v,en la clavija o petaca hay un cable suelto de color morado ,pero nos dónde va,no sé si será ese el problema o que,vamos que a 12v no va nada de dentro.gracias
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Ese cable morado creo que es la marcha atrás,el frigo funciona a 12v? Igual simplemente es algún fusible o mal contacto.
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Lo primero cuántos pines tiene la clavija
Lo segundo tiene el coche el cable de 12 voltios
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La clavija es de 7 pins,a 220 funciona todo,perla 12 ,solo funciónan las luces de los pilotos,que va todo bien,pero dentro no va nada
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Cual es el pin o color de Cabré que lleva 12v desde el coche hasta la corriente del interior de la caravana?
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Con siete pins no es ninguno,a no ser que cojas de la antiniebla
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debes revisar como te han dicho que ese pin si esta suelto por algo es, y si lo tomas de la antiniebla, en mi caso siendo de 7 pines lo llevo anulado ya que en la caravana llevo antiniebla.
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Para tener 12v dentro de la cv vas a tener que cambiar la piña por otra de 13 pines en coche y cv. Y meter dos cables más, uno desde batería y otro desde algún sitio comandado por el contacto.
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no es necesario meter 13, puede pasar por el del circuito antiniebla los 12 voltios, es mas podria desconectar el antiniebla trasero para no verlo reflejado en la caravana al conducir.
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Una cosa si la caravana tiene antiniebla este tiene que funcionar
Yo prefiero piña de trece que andar usando el pin de antiniebla
Las piñas macho y hembra no pasa de 6 euros las 2 merece la pena
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Yo también pondría 13 pins y te olvidas.
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el problema no es el coste del material, es el lio para gente que no tiene ni ide de electricidad basica enchufar los 13 pines y no liarla fundiendo fusibles del coche por un corto.
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el problema no es el coste del material, es el lio para gente que no tiene ni ide de electricidad basica enchufar los 13 pines y no liarla fundiendo fusibles del coche por un corto.
Hombre tan difícil Noe es pues lo único que tienes que hacer es cambiar cable a cable
Además es igual de complicado que poner la tensión directa por el antiniebla
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cambiar 1 no son 13 y que no los pongas donde no es.... etc... acabas fundiendo hasta fusibles del coche.
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cambiar 1 no son 13 y que no los pongas donde no es.... etc... acabas fundiendo hasta fusibles del coche.
Haber si me explico
Quitas el que va en el 1 y lo pones en el 1 de la de 13
Quitas el 2 y lo pones en el 2 de la de 13
Así sucesivamente hasta cambiar los 7 pines
Donde esta la complejidad
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Si la CV tiene salida de 13 es fácil,haz uno a uno y no te equivocarás,yo cambié la piña del coche y fue fácil,o con el esquema que hay por aquí o enel manual de la cv,yo corté el cable con la piña vieja y fue metiendo a la nueva,color y numeración,es cuestión de fijarte y ser minucioso, tranquilo que lo harás bien.Animo.
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Lo que pasa,es que hay dos cables en varios pins,en la clavija de 7...
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por eso decia que no es todo tan facil.....
lo que tienes en dos cables por pin seran intermitentes o luces de frenado.
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por eso decia que no es todo tan facil.....
lo que tienes en dos cables por pin seran intermitentes o luces de frenado.
Lo más probable es que sean las luces de posición los intermitentes no creo
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