* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: No funcionan las luces exteriores  (Leído 1671 veces)

Desconectado xavi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
No funcionan las luces exteriores
« en: 29-Febrero-2020, 08:16:33 »
Hola buenas,

Una consulta de alguien novato en este “oscuro mundo” de la electricidad.

Caravana-conexiones:
Comparada recientemente una Queen 430cp, al coche le pusimos una piña de 13 pins y nos dieron un adaptador para una conexión a 7 pins por si fuera necesario.
La cv dispone de una conexión de 13 pins.
Según antecedentes de la cv: Se dejó aparcada hace 8 meses y funcionaba todo (con su coche claro), y no se ha realizado ninguna modificación, pero la piña que tiene es de 13 pins y creo que la piña que tiene de serie es de 7 (corregirme si me equivoco soy novato).

Lo que SI funciona:
Las luces interiores, extractor etc..

Lo que NO funciona:
Ninguna de las luces exteriores; intermitentes, posición, etc.. ninguna funciona.

Después de leer otras consultas he decidido cambiar la piña de la cv, dado que cuesta mucho de hacer la rosca para terminar de ponerla y el aspecto no es muy bueno, de esta manera me aseguro que la piña está bien conectada a sus bornes y me quito una gran duda-inquietud. También es lo más “sencillo” que he visto y como primer brico para empezar no está mal.

Si después de cambiarla sigue sin funcionar, por que es una tontería lo de cambiar la piña y es otra cosa.
¿Que otra causa podría ser? Según el taller la piña está montada siguiendo las normas con su centralita, fusibles etc. y comprobada.

Gracias a todos.
Saludos

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No funcionan las luces exteriores
« Respuesta #1 en: 29-Febrero-2020, 20:00:37 »
Hola xavi, si no te funcionara ninguna luz seguro que el problema esta en el negativo/masa que es común para todas las demás luces.
Desmonta los pilotos traseros por si la conexion del negativo esta oxidada y no hace contacto.
Suerte y a disfrutarla.
 :smile:
« Última modificación: 29-Febrero-2020, 20:02:37 por YAMATO »

Desconectado xavi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:No funcionan las luces exteriores
« Respuesta #2 en: 29-Febrero-2020, 21:01:39 »
Hola,
Lo probaré esta misma semana a ver que tal, ya comentaré.
Muchas gracias.

Desconectado xavi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:No funcionan las luces exteriores
« Respuesta #3 en: 05-Marzo-2020, 08:26:05 »
Hola Yamato, solucionado.
Hice el cambio de piña para asegurar la conexión correcta, desmonte los pilotos limpie los bornes (que tenían mucho oxido) y tampoco funcionaban. Solo quedaba revisar la instalación del coche y se lo lleve al taller que la instalo. Le enseñe el esquema de la piña tal y como la tenia (la básica) con la cara ya pago y contesto extrañado esta igual pero déjamelo que lo compruebo.
Respuesta del taller al buscarlo: La caravana tenia algo que hizo saltar un fusible del coche, que lo han cambiado.

Conecte la cv y ya funcionaban. Sin corregir ningún supuesto cortocircuito que aseguro el taller que tenia, he realizado todas las pruebas posibles y no salta nada.

Mis conclusiones quizás erróneas: No realizaron bien la conexión de la piña dado que el fusible que me dijo lo había revisado antes de dejárselo y no estaba fundido.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No funcionan las luces exteriores
« Respuesta #4 en: 13-Julio-2020, 15:15:37 »
Perdona la tardanza.
Me alegro que lo tengas solucionado.
Yo tambien pienso que algo tendria mal puesto, lo importante es que ya funciona y un dolor de cabeza menos.

A disfrutarla.