* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: No funcionan las luces exteriores  (Leído 1671 veces)

Desconectado xavi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
No funcionan las luces exteriores
« en: 29-Febrero-2020, 08:16:33 »
Hola buenas,

Una consulta de alguien novato en este “oscuro mundo” de la electricidad.

Caravana-conexiones:
Comparada recientemente una Queen 430cp, al coche le pusimos una piña de 13 pins y nos dieron un adaptador para una conexión a 7 pins por si fuera necesario.
La cv dispone de una conexión de 13 pins.
Según antecedentes de la cv: Se dejó aparcada hace 8 meses y funcionaba todo (con su coche claro), y no se ha realizado ninguna modificación, pero la piña que tiene es de 13 pins y creo que la piña que tiene de serie es de 7 (corregirme si me equivoco soy novato).

Lo que SI funciona:
Las luces interiores, extractor etc..

Lo que NO funciona:
Ninguna de las luces exteriores; intermitentes, posición, etc.. ninguna funciona.

Después de leer otras consultas he decidido cambiar la piña de la cv, dado que cuesta mucho de hacer la rosca para terminar de ponerla y el aspecto no es muy bueno, de esta manera me aseguro que la piña está bien conectada a sus bornes y me quito una gran duda-inquietud. También es lo más “sencillo” que he visto y como primer brico para empezar no está mal.

Si después de cambiarla sigue sin funcionar, por que es una tontería lo de cambiar la piña y es otra cosa.
¿Que otra causa podría ser? Según el taller la piña está montada siguiendo las normas con su centralita, fusibles etc. y comprobada.

Gracias a todos.
Saludos

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:No funcionan las luces exteriores
« Respuesta #1 en: 29-Febrero-2020, 20:00:37 »
Hola xavi, si no te funcionara ninguna luz seguro que el problema esta en el negativo/masa que es común para todas las demás luces.