* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA  (Leído 4632 veces)

Desconectado JOANAFERRER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« en: 25-Septiembre-2012, 12:02:26 »
Hola foreros;

Solicito vuestro ayuda.

Lo que me pasa es que voy a cambiar de camping el proximo dia 1 y ayer me dio por comprobar las luces y enganché la piña a la caravana,

Resulta que se encienden todas correctamente a excepcion de las 3 de freno,

No creo que sea de la parte del coche ya que después concecté el porta bicis y funciona todo correctamente.

¿Me podeís indicar que tengo que hacer para solucionarlo?

La piña es de 7.

Muchisimas gracias de antemano

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #1 en: 25-Septiembre-2012, 12:34:08 »
Pues deberías empezar desde el coche, el freno es el polo 7, ¿tienes corriente en el coche?, si tiene, ¿le llega al piloto? ¿y la masa, el blanco, le llega corriente?

Desconectado JOANAFERRER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #2 en: 25-Septiembre-2012, 13:23:31 »
Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo lo del polo 7, ya que éste corresponde a la luz de posicion izquierda.

La correspondiente a las luces de freno es el polo 6.

Las luces del coche van todas perfectamente y de la caravana funcionan las de posición e intermitentes. Me fallan sólo las de frenado, las tres.

En cuanto a la de masa, ¿puede que falle sólo para las de freno y funcione para las demás?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #3 en: 25-Septiembre-2012, 13:23:49 »
Comprueba la piña el pin 6, hay veces que el propio pin se mete para adentro, una solución fácil es sacarle con unos alicates, pero solo momentáneo, ya que tendrás que cambiar la piña... si no es el caso, abre la piña y comprueba que no se ha soltado el cable que va al pin 6, si tampoco es el problema, ves hasta la caja de conexiones, y así sucesivamente hasta que llegues al piloto trasero....  :wink:

Lamentablemente siempre suele ocurrir que la ley de Murfy tiene razón, y en estas cosas la clava... seguro, seguro, que encontraras el problema en el ultimo sitio que mires..  :wink:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #4 en: 25-Septiembre-2012, 14:05:46 »
[quote user="JOANAFERRER" post="132825"]Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo lo del polo 7, ya que éste corresponde a la luz de posicion izquierda.

La correspondiente a las luces de freno es el polo 6.

Las luces del coche van todas perfectamente y de la caravana funcionan las de posición e intermitentes. Me fallan sólo las de frenado, las tres.

En cuanto a la de masa, ¿puede que falle sólo para las de freno y funcione para las demás?[/quote]

 :oops: Pues no sé por qué puse 7 en vez de 6.

Desconectado Chapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • http://www.gpmottors.es
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #5 en: 25-Septiembre-2012, 14:40:14 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="132828"][quote user="JOANAFERRER" post="132825"]Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo lo del polo 7, ya que éste corresponde a la luz de posicion izquierda.

La correspondiente a las luces de freno es el polo 6.

Las luces del coche van todas perfectamente y de la caravana funcionan las de posición e intermitentes. Me fallan sólo las de frenado, las tres.

En cuanto a la de masa, ¿puede que falle sólo para las de freno y funcione para las demás?[/quote]

 :oops: Pues no sé por qué puse 7 en vez de 6.[/quote]
 Cable rojo.
 Repasa con una lampara de pruebas, a ver si te llega al piloto. No sea que tengas el problema en las lamparas o en el portalamparas... las patillas si suelen doblar y fallan muy amenudo.
BMW 525 TDS E34 (el abuelito)+ Sun Roller Fiesta 360L (el huevo)
LR Discovery 300Tdi,+12cm, 315/75r16, 2 ARB,Safari Snorkel... (el chiquitin)

Desconectado JOANAFERRER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #6 en: 25-Septiembre-2012, 15:16:07 »
[quote user="Jose Luis" post="132826"]Comprueba la piña el pin 6, hay veces que el propio pin se mete para adentro, una solución fácil es sacarle con unos alicates, pero solo momentáneo, ya que tendrás que cambiar la piña... si no es el caso, abre la piña y comprueba que no se ha soltado el cable que va al pin 6, si tampoco es el problema, ves hasta la caja de conexiones, y así sucesivamente hasta que llegues al piloto trasero....  :wink:

Lamentablemente siempre suele ocurrir que la ley de Murfy tiene razón, y en estas cosas la clava... seguro, seguro, que encontraras el problema en el ultimo sitio que mires..  :wink:[/quote]

José Luis; Muchas gracias por tu respuesta, te agradecería si pudieras responder a éstas dudas.

1: ¿donde tengo que aflojar, en la piña o en la base del coche?
2. La piña ya la abrí y aparentemente está todo bien, por lo que ¿sabrías decirme dónde está y cómo és la caja de conexiones y por dónde sigo hasta llegar al piloto trasero?
3. El hecho que una sola de las luces estuviera mal ¿anularía el funcionamiento de las otras dos?

Perdona por el tostón, pero es que somos novatos en éstos temas.

Gracias de antemano

Desconectado JOANAFERRER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #7 en: 25-Septiembre-2012, 15:19:08 »
:oops: Pues no sé por qué puse 7 en vez de 6.[/quote]
 Cable rojo.
 Repasa con una lampara de pruebas, a ver si te llega al piloto. No sea que tengas el problema en las lamparas o en el portalamparas... las patillas si suelen doblar y fallan muy amenudo.[/quote]

Gracias por tu respuesta, pero ¿cómo lo hago?. Agradecería tu respuesta para novatos y legos en la materia.

Desconectado JOANAFERRER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: NO FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DE LA CARAVANA
« Respuesta #8 en: 03-Octubre-2012, 09:43:18 »
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

No lo he podido solucionar.

Ayer lunes estuve en el camping y lo que hice fue mirar la continuidad de la corriente en todos los polos de la piña de la caravana y fue bien. Después desmonte los pilotos y cambie las bombillas por si acaso estaban mal. Probe la continuidad y tambien pitaba el multimetro, pero las luces seguian sin funcionar.

No se que más hacer, os agradeceré si me dais más ideas (explicadas como si fuera libro de estudiante, jejjej, es que somos ignorantes en la materia)

Muchas gracias y saludos