* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: nevera dometic rm 7651 l no funciona a 220v.  (Leído 5960 veces)

Desconectado yanegon

• Usuarios
  • *
nevera dometic rm 7651 l no funciona a 220v.
« en: 27-Mayo-2024, 10:04:07 »
Hola , tengo la nevera que aqui menciono que es de dos puertas y a finales de la pimavera  pasada dejó de enfriar a 220v. , siempre la he utilizado por ese sistema pues la crv la tengo fija en un camping , vino un operario del servicio tecnico de esa marca y despues de una serie de comprobaciones me dijo que tenia mal un pequeño circuito impreso que se encuentra en la parte posterior de la nevera , ahi que quitar la rejilla trasera para acceder a el , se compone d tres condensadores , un par o tres de resistencias y dos diodos cener pero me comenta que no hay recambio por ser demasiado antigua ¿ que puedo hacer , alguien ha tenido dicho problema ? la veredad es que el diodo pequeño tiene mal aspecto y todo requemado a su alrededor , lo he comprobado con el polimetro y está cruzado y ya lo he cambiado pue me fundia un fusible del cuadro general de la crv de 20 amperios , ahora cuando pueda ir al camping montaré ese circuito y a provar aver si funciona ¿ alguien tiene info de ese circuito , para que sirve ? inserto una foto de dicho circuito y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme con alguna idea o info , ya posteré resultados , pongo una imagen del circuito en cuestión , saludos .

Desconectado rananya

• Usuarios
  • *
  • Country: es
Re:nevera dometic rm 7651 l no funciona a 220v.
« Respuesta #1 en: 08-Julio-2025, 14:33:49 »
Buenas tardes.yo tube el mismo problema y cambie los diodos y volvió a funcionar.
En el servicio Dometic dicen que ese circuito no es una pieza de la nevera en si,ya que en el.despiece del modelo no está ese circuito.
Yo compro e con el polimetro y tanto en la entrada como en la salida son 12v en continua.
Lo único que se me ocurre que pueda ser esa placa es una especie de estabilizador de corriente para que cuando la llevas conectada al coche no sufra subidas de tensión.
Lo más probable es que funcionase sin esa placa puenteando desde la ficha de conexión a los terminales