* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Necesito ayuda en Córdoba.  (Leído 4989 veces)

Desconectado jvara

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Necesito ayuda en Córdoba.
« en: 09-Mayo-2018, 08:58:47 »
Buenos días, acabo de comprarme una Tango 420L y lógicamente, he tenido que cambiar mi vieja piña de 7 polos por una de 13 para los servicios de la nueva caravana y que mi anterior Fiesta 360 no tenía.
Pues hay algo de la instalación que no me va.
Si mido en la piña, todo está correcto,  y si alimento desde batería a la caravana, también.
El problema lo tengo cuando pincho el conector a la caravana y todo funciona menos el antiniebla.
Cuando lo pongo, se me apaga la posición izquierda  del coche y caravana y del antiniebla, se apaga el antiniebla izquierdo del coche y la caravana no se enciende.

Parece lioso solo necesito a alguien de Córdoba o alrededores que tenga una caravana con piña de 13 polos para ponerla a mi coche. 
Si hace lo mismo,  la instalación está mal, pero si funciona, lo que estaría mal sería la caravana.
Alguien dispuesto a echarme una mano. Sólo dejarme probar mi enganche en su  caravana. O si prefiere probar su enganche en la mía.
Muchas gracias por adelantado.
Tango 420L

Desconectado Pmartin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #1 en: 15-Mayo-2018, 20:57:27 »
buenas noches, venden un acople para poder conectar sin tener que modificar la piña.

Desconectado jvara

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #2 en: 16-Mayo-2018, 07:29:01 »
Buenos días,

Conozco ese acople, pero es para pasar de 7 a 13 polos, yo ya lo tengo en 13 polos y no ha sido barato precisamente el cambio.

Ahora me encuentro con el problema de que no me va el antiniebla trasero de la CV y el fallo puede ser de la piña nueva, o de la CV, por eso busco donde ir a probar o que prueben su enganche en mi Caravana.

Gracias en cualquier caso.
Tango 420L

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2018, 06:55:01 »
Muy buenas amigo.
Has probado de comprobar que de la piña del coche sale todo bien?
Tienes el sintoma de que  parece que te hace un cruce en la piña , o que la manguera que te pusieron desde el piloto o centralita hasta el enganche tenga un cable cortado o mala masa..
Dices que comprobaste la caravana  con una bateria y todo va bien?
comprueba lel enganche del coche?
Comprueba que sin enganchar nada las luces del coche, funcionan bien?
Comprueba que si enganchas la piña ala caabana el coche va bien y la caravana no?
Si esta ultima es la buena el fallo esta en coche y lo mas probable que sea la piña del coche.
Un saludo y a mirar con el tester
« Última modificación: 17-Mayo-2018, 06:56:52 por Ramón el Nómada »
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado jvara

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #4 en: 17-Mayo-2018, 08:07:21 »
Muy buenas amigo.
Has probado de comprobar que de la piña del coche sale todo bien?
.
.
.
.
Un saludo y a mirar con el tester

Buenos días Ramón.

Ya está solucionado, aunque ha sido una ardua labor no en sí por la reparación que ha consistido en llevarlo a donde me lo instalaron hace tan sólo 2 semanas, sino más bien saber si el problema estaba en la Caravana o en el Coche.

Entiendo que a la caravana le habían pasado la ITV para venderla y que por tanto estaba bien. En cuanto a la instalación de la piña del coche, habiendo sido instalada en un taller, lo habrían comprobado y aún así, ahí estaba el fallo.

Yo en su día, con una batería externa fuí probando cada uno de los polos de la Caravana y todo estaba OK.

Luego con el Tester hice lo propio en el coche, comprobé todos los polos y.... todo también OK.

Entonces, si todo iba bien por separado y fallaba cuando estaban juntos... pedí ayuda a ver si algún forero de Córdoba y alrededores que tuviese una piña de 13 quería venir a probar, para descartar fallo del coche.

Tenía claro que si lo llevaba al taller donde me hicieron la instalación, meterían el maletín ese que viene con todos los pilotos y todo estaría bien, quedándome con el problema, y con cara de tonto.

Ante la inexistencia de foreros cordobeses que cumpliesen esas condiciones opté por la opción más sencilla ( :sad: :sad: :sad:) ir por la calle preguntando a todo el que tuviese un enganche, hasta dar con alguien con una piña de 13 polos, aquí es donde está la ardua labor ya que cada vez es más difícil reconocer que un coche lleva enganche ya que las bolas modernas son desmontables y las tomas de corriente están bien escondidas.
¿Difícil?, si, pero como ya he dicho, más difícil es encontrar un forero en los alrededores de Córdoba que tenga un ratillo para ayudarme.

Finalmente y en escasos 3 días, encontré un posible candidato al que expliqué la situación y con el que gustosamente intercambiamos los teléfonos, acordando que me llamaría para hacer la prueba en fin de semana.

El viernes por la tarde me llamó para concretar hora y lugar y no tuvo reparo alguno en quedar al día siguiente en mi casa donde lo esperaba con mi caravana y unas latas de cerveza, bien fresquitas, aderezadas con algún que otro aperitivo.

Con independencia del resultado de las pruebas, esas cervezas caerían, pues ese desinterés por parte de un desconocido bien lo merecía.

Y así fué, vino a casa, probamos, y la caravana funcionaba perfectamente, luego llegaron las cervezas, aperitivos y consejos de pasos a seguir a partir de ahora.
El martes, previa petición de cita, llevo el coche al taller donde el que hace la recepción del coche, mientras le explico los síntomas, no duda en decirme que si la piña del coche está bien, el problema está en la caravana.
Entonces pido hablar con el electricista al que prácticamente no dejo hablar y le digo que la caravana la he probado y está perfectamente y que el antiniebla no funciona con este enganche, en mi caravana.

Entonces me explica la instalación no está hecha con robacorrientes como antiguamente, que lleva una centralita para el check control y anular los sensores traseros que es especifica de cada modelo de coche y que posiblemente, esa electrónica, al haber una caída de tensión no con una sola bombilla, si no con el conjunto de las de posición 10 en total (2 galibo, 2 delanteras y 6 laterales) podría dar algún tipo de fallo.

Dejé el coche en el taller y según me confesó el electricista se pasó toda la mañana hablando con el fabricante del enganche, midiendo y haciendo comprobaciones, hasta que detectaron el fallo. Parece ser que era la toma directa de batería que no estaba tomada del borne de la bateria directamente sino de un tornillaco que hay junto a la centralita y bueno, un poco desconfiando de la explicación, me fuí a mi casa comprobando ansioso, que ya estaba todo solucionado.

¿Era eso de la toma directa?, ¿era una instalación mal hecha? Da igual, lo importante es que todo está solucionado.

Muchas gracias a quienes desde la lejanía me aconsejaron sobre posibles soluciones, y menos gracias a los que desde la cercanía no hicieron ni lo mínimo.

En cualquier caso, si alguien tiene este problema u otro parecido, que sepa que puede contar conmigo para intentar solucionarlo, con o sin cervezas de por medio.

Un saludo y a seguir con la ruta.
Tango 420L

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2018, 08:37:13 »
Me alegro que lo solucionases bien.
Ahora a disfrutar de ella

Ramón-Cristina* Marina*Queralt

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado jvara

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Necesito ayuda en Córdoba.
« Respuesta #6 en: 17-Mayo-2018, 08:53:44 »
Muchas gracias de nuevo compañero, ahora tengo mil proyectos con esta nueva caravana.

A mi anterior Fiesta 360 muy viejita no le había hecho nada, a esta no paro de inventar cosas que poco a poco iré poniendo.

Por ahora:
El Mover casi terminado de instalar.
Quiero cambiar toda la iluminación interior por bombillas led.
Poner enchufes USB por varios sitios.
Cambiar el interruptor de encendido de la luz de avance.
Localizar avería de la tercera luz de freno.

En fin, mil cosas.

Todo llegará poco a poco.
Tango 420L