* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ruido en el estabilizador  (Leído 9059 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:ruido en el estabilizador
« Respuesta #30 en: 24-Mayo-2018, 12:38:31 »
Buenas s todos; pues yo tengo el mismo problema que me cruje por todos lados pero me he dado cuenta que es del estabilizador modelo creo alko aks 2004 el que lleva el asa redondeada y ovalada en forma de asa pues si lo levanto y ando con la caravana enganchada solo con el enganche sin estabilizador no suena nada de nada. Al anterior dueño no le sonaba pero yo al poner bola nueva de color negra no tuve la inteligencia de quitarle la pintura y al poco tiempo empezó a sonar el ruido feo. He limpiado la bola y los ferodos los 2 pero bien a fondo y persiste y los ferodos no están gastados pero creo que ese modelo de estabilizador lleva otros dos ferodos según he leido y visto en algunas páginas de recambios uno delante y otro detrás y podria ser ese el problema. Tengo que volver a mirar el estabilizador bien por si fuese que llevase esos otros 2 ferodos delante y detras y si fuese asi desmontarlos y limpiarlos bien a fondo tambien. El freno de inercia y de mano tambien los tensé y los dejé perfectos. Y la lanza bien engrasada. En caso de que estén los ferodos no desgastados sino mal, alguna tienda por internet para comprar un juego nuevo o dos juegos si fuese que llevara otros dos ferodos.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:ruido en el estabilizador
« Respuesta #31 en: 24-Mayo-2018, 13:30:23 »
A mí me ha pasado al cambiar los ferodos en ese mismo estabilizador, cuando puse la bola nueva no sonaba y no pulí nada, tampoco vi esos dos ferodos delantero y trasero al cambiar los "estándar digamos", también tenía dificultad en bajar la palanca,pero eso fue en semana santa y habiendo hecho tres salidas todo va a la normalidad solito,cada vez suena menos y baja más suave la palanca.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:ruido en el estabilizador
« Respuesta #32 en: 24-Mayo-2018, 16:05:23 »
Una de las cosas que hay en el manual de instrucciones de instalacion de la bola es que se compruebe el par de apriete de los tornillos del enganche cada 1000 km o 6 meses. Y no conozco a nadie que lo haga.