* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Movimientos En Ruta  (Leído 3949 veces)

Desconectado bandit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Movimientos En Ruta
« en: 18-Octubre-2011, 12:32:42 »
Muy buenas, he notado en las dos ultimas salidas unos movimientos laterales de la caravana al adelantarme cualquier coche. Como diferencia estas dos salidas las he hecho con los amortiguadores, ya que antes no tenia, y tambien con las ruedas a unos 4 bares de presion, antes la presion la tenia mas baja hasta que encontre la informacion aqui para saber la presion. Puede ser por esto? creo que era mas estable cuando las tenia a 3 bares mas o menos, pero no sera bueno para la rueda. Alguna idea?
Muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #1 en: 18-Octubre-2011, 13:16:34 »
Pues es extraño..  :wink:  

1-¿Tienes estabilizador?... ¿cual?
2-¿Medida de los neumáticos?
3-¿Que amortiguadores has montado, (color)?
4-¿Que peso llevas en lanza?

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #2 en: 18-Octubre-2011, 16:48:23 »
yo tambien noto un latigazo al adelancar a los camiones
¿a que velocidad circulas con la cv? :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2011, 18:33:14 »
Yo siemppre noto ese movimiento la cv no se mueve lateralmente. es el cimbreo del aire que asumen los amortiguadores .
kia carnival + queen 495

Desconectado bandit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2011, 20:47:30 »
Buenas, pues contestando, llevo el estabilizador que traia la caravana, es del 2006, las ruedas son las de serie, creo que son las 185, los amortiguadores son de color negro, me los recomendo el de sun roller que me la vendio, (brau laguna). En la lanza no llevo mucho peso, llevo hasta el deposito de agua siempre vacio, y la puedo levantar facilmente. Y en cuanto a la velocidad, pongo el control de velocidad a 90, y me olvido.
Me pasa cuando me adelanta cualquier vehiculo, se menea la caravana de lado a lado, (muy poco, pero se nota), he incluso se nota que se menea algo el culo del coche, (este inapreciable si no estas muy atento).
Muchas gracias por las respuestas.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2011, 21:42:18 »
Hola bandit, yo le hecharía un vistazo a la presión max. que te admiten las ruedas. De todas formas, algo se mueve al cruzanrte con alguién, sobre todo camiones, o al adelantar. un saludo.

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #6 en: 18-Octubre-2011, 22:35:40 »
Hola bandit, cuando te adelanta un vehículo es lógico que notes algún movimiento, que será mayor cuanto mayor sea el vehículo que te adelanta, y para evitar esos movimientos al adelantar tu sobre todo a camiones te aconsejo que en la maniobra de adelantamiento reduzcas una velocidad y aceleres, cuanto mayor sea la potencia que imprimes al coche al adelantar, se reducirá mucho ese movimiento que notas justo en el momento de rebasar al camión. Por el contrario si adelantas con una velocidad larga 6ª ó 5ª el coche no tira lo suficiente de la caravana y en el corte de aire se produce un latigazo. Espero no haberte liado mucho pero recuerdalo y pruebalo, a mi también me pasaba y con esto lo he solucionado bastante.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #7 en: 19-Octubre-2011, 10:17:47 »
"Joe" blandit, no me has dicho ni un solo dato..  :wink: ... pero vamos, que lo que sientes es hasta cierto punto normal, si dices que es un pequeño culebreo cuando un vehículo grande te adelanta, otra cosa es que se meneara de un lado para otro peligrosamente y constantemente.

Mi consejo: mira y cerciórate de que marca es, y estado de los ferodos, de tu estabilizador, es por tu seguridad, tu mismo... mira y anota, marca y modelo e indice de carga de las ruedas, es por tu seguridad, y la de tu familia... cada vez que vallas a enganchar la caravana, comprueba que no llevas mas de 75 kg, o el máximo permitido por tu bola de remolque sobre la lanza, es por tu seguridad y la de los tuyos... y por ultimo, pesa la caravana desenganchada del coche y cargada como si salieras de vacaciones y actúa en consecuencia, montando unos amortiguadores y ruedas acordes al peso real, y no al que pone en la ficha técnica... como te he dicho desde el principio, es por tu seguridad, la de tu familia, e incluso la de la familia que va circulando al lado tuyo.

Ojo, que solo es un consejo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #8 en: 19-Octubre-2011, 10:19:50 »
[quote user="Jose Luis" post="99441"]"Joe" blandit, no me has dicho ni un solo dato..  :wink: ... pero vamos, que lo que sientes es hasta cierto punto normal, si dices que es un pequeño culebreo cuando un vehículo grande te adelanta, otra cosa es que se meneara de un lado para otro peligrosamente y constantemente.

Mi consejo: mira y cerciórate de que marca es, y estado de los ferodos, de tu estabilizador, es por tu seguridad, tu mismo... mira y anota, marca y modelo e indice de carga de las ruedas, es por tu seguridad, y la de tu familia... cada vez que vallas a enganchar la caravana, comprueba que no llevas mas de 75 kg, o el máximo permitido por tu bola de remolque sobre la lanza, es por tu seguridad y la de los tuyos... y por ultimo, pesa la caravana desenganchada del coche y cargada como si salieras de vacaciones y actúa en consecuencia, montando unos amortiguadores y ruedas acordes al peso real, y no al que pone en la ficha técnica... como te he dicho desde el principio, es por tu seguridad, la de tu familia, e incluso la de la familia que va circulando al lado tuyo.

Ojo, que solo es un consejo.[/quote]

P.D. se me olvido antes, y me da hasta miedo preguntarlo... ¿que coche tienes?, ¿podrías decirnos, marca, modelo, potencia en CV, combustible, tara, MMA y MMR c/f, y ya si miras a ver si tiene MMC, no valla a ser que también lo tenga?...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #9 en: 19-Octubre-2011, 10:27:39 »
[quote user="Jose Luis" post="99442"][quote user="Jose Luis" post="99441"]"Joe" blandit, no me has dicho ni un solo dato..  :wink: ... pero vamos, que lo que sientes es hasta cierto punto normal, si dices que es un pequeño culebreo cuando un vehículo grande te adelanta, otra cosa es que se meneara de un lado para otro peligrosamente y constantemente.

Mi consejo: mira y cerciórate de que marca es, y estado de los ferodos, de tu estabilizador, es por tu seguridad, tu mismo... mira y anota, marca y modelo e indice de carga de las ruedas, es por tu seguridad, y la de tu familia... cada vez que vallas a enganchar la caravana, comprueba que no llevas mas de 75 kg, o el máximo permitido por tu bola de remolque sobre la lanza, es por tu seguridad y la de los tuyos... y por ultimo, pesa la caravana desenganchada del coche y cargada como si salieras de vacaciones y actúa en consecuencia, montando unos amortiguadores y ruedas acordes al peso real, y no al que pone en la ficha técnica... como te he dicho desde el principio, es por tu seguridad, la de tu familia, e incluso la de la familia que va circulando al lado tuyo.

Ojo, que solo es un consejo.[/quote]

P.D. se me olvido antes, y me da hasta miedo preguntarlo... ¿que coche tienes?, ¿podrías decirnos, marca, modelo, potencia en CV, combustible, tara, MMA y MMR c/f, y ya si miras a ver si tiene MMC, no valla a ser que también lo tenga?...[/quote]

Se te ha pasado decirle que las ruedas si son las de serie (segun nos ha contado) ya tienen 5 añitos y hay que tenerlo en cuenta :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #10 en: 19-Octubre-2011, 10:46:39 »
me estais empezando a dar miedo hasta ami

me parece que voy a mirarme el estado de los ferodos

¿no llevaras la bola engrasada?   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #11 en: 19-Octubre-2011, 10:49:30 »
[quote user="OLKAL" post="99446"]me estais empezando a dar miedo hasta ami

me parece que voy a mirarme el estado de los ferodos

¿no llevaras la bola engrasada?   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]

Tu no tienes problema alguno, no hay mas que mirar tu conjunto lo bien que se mueve, ni un aspaviento  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado bandit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #12 en: 19-Octubre-2011, 12:39:59 »
A ver, por supuesto que es por mi seguridad, por la de mis crios, la de mi señora, y la de todo cristo que me cruzo, si no, no estaria preguntando ni preocupandome. El tema es que antes no lo hacia, por eso mismo de mi preocupacion y de intentar buscar una solucion a lo que ahora noto con el coche. En cuanto a los ferodos del estabilizador estan casi perfectos, (comprobado). Por supuesto NO llevo grasa en la bola del enganche, ni se me ha pasado por la cabeza, si no para que quieres el estabilizador. El coche es un Opel Zafira 2.2 dti, 125 caballos, 16 valvulas y turbo de geometria variable, combustible diesel. TARA 1475, MMR s/f :500/1500, La caravana pesada, preparada para salir en verano, 1290, en la bascula publica de La Puebla de Alfinden.
Lo unico que me queda es mirar las ruedas, que son 175 R14 C  99/98N, y le pongo 4 bares. Por los años, ya se que tienen 5 años, pero estan bien a primera vista. Ya lo se, a primera vista no sirve, porque se pasa la goma, se envejece se endurece..... pero tampoco creo que ese sea el problema y tampoco mueren al cumplir los cinco años justo. Los del coche los cambien con 8 años, y no dieron ningun problema, siempre comprobandolos periodicamente. Ahora, ya se que me vais a decir temerario.
Bueno que me lio, un saludo.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #13 en: 19-Octubre-2011, 13:35:34 »
[quote user="bandit" post="99454"]A ver, por supuesto que es por mi seguridad, por la de mis crios, la de mi señora, y la de todo cristo que me cruzo, si no, no estaria preguntando ni preocupandome. El tema es que antes no lo hacia, por eso mismo de mi preocupacion y de intentar buscar una solucion a lo que ahora noto con el coche. En cuanto a los ferodos del estabilizador estan casi perfectos, (comprobado). Por supuesto NO llevo grasa en la bola del enganche, ni se me ha pasado por la cabeza, si no para que quieres el estabilizador. El coche es un Opel Zafira 2.2 dti, 125 caballos, 16 valvulas y turbo de geometria variable, combustible diesel. TARA 1475, MMR s/f :500/1500, La caravana pesada, preparada para salir en verano, 1290, en la bascula publica de La Puebla de Alfinden.
Lo unico que me queda es mirar las ruedas, que son 175 R14 C  99/98N, y le pongo 4 bares. Por los años, ya se que tienen 5 años, pero estan bien a primera vista. Ya lo se, a primera vista no sirve, porque se pasa la goma, se envejece se endurece..... pero tampoco creo que ese sea el problema y tampoco mueren al cumplir los cinco años justo. Los del coche los cambien con 8 años, y no dieron ningun problema, siempre comprobandolos periodicamente. Ahora, ya se que me vais a decir temerario.
Bueno que me lio, un saludo.[/quote]

Ya se que el problema no ha de ser el neumatico, era solo un pequeño apunte/chascarillo

Personalmente no tengo ni la mas remota idea de que es lo que pasa, en teoria y como poco las reacciones ahora habrian de ser mejores, que eso ya lo sabes.

En mi caso cuando instalé el estabilizador, noté muchisima mejoria. Supongo que tu esperabas lo mismo. En teoria con los amortiguadores el balanceo tendria que haber disminuido ¿no? y con las ruedas mas inchadas tambien, aunque en contra se tendria un comportamiento mas seco. Yo lo asemejo a una bicicleta con las ruedas muy hinchadas, y se notan hasta las piedras mas minusculas en el culo, pero la direccion es mas precisa (hablamos en suelo seco y firme) y con las ruedas desinchadas la direccion se hace pesada e imprecisa pero no se nota tanto las irregularidades del firme, pero en condiciones muy desfavorables del terreno se agarran mejor.

Total, que yo tampoco lo entiendo, si todo lo demas es igual (hay que pensar que el peso en lanza no ha variado, o mejor dicho que el peso en la trasera no ha variado, pues es un factor muy importante ) solo queda que esos dias diese la casualidad que hiciese mas aire de lo normal.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Movimientos En Ruta
« Respuesta #14 en: 19-Octubre-2011, 14:38:55 »
pues ya no se me ocurre nada
aver si algun compañero nos dice alguna cosa mas

¿por cierto como hacer para que las ruedas del coche te duren 8 años?
dime el truco por que ami.........
Bueno que me lio, un saludo.

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!