* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?  (Leído 3998 veces)

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« en: 22-Septiembre-2019, 18:02:15 »
Buenas tardes.
Os dejo unas fotos de esta roller Super B3000 que me ofrecen a buen precio.
Pensad que la caja en sus medidas máximas son 2m de ancho, 3,20 de largo y la altura con el chasis estamos hablando de 228-232cm.
Interiormente hablamos de unos 310x190 y 185 de altura
https://www.dropbox.com/sh/hpginiq1m7oanma/AAAOI7-vU-sN6ll76VfhazlNa?dl=0
Cosas que me he encontrado:
*Las ventanas tocan cambiarlas bases compases y gomas
*LA parte trasera esta podrida y falta trabesaños. El suelo toca cambiarlo si o si pues no tiene un pegote caucho o brea
*El lateral derecho tiene un hundida la chapa a lo largo.
*Tocara cambiar gomas y perfiles.
*NO tiene claraboya

El interior me da lo mismo, pues lo voy a hacer con la misma distribución nueva, pues está rehecha y bastante mal.
Me ha sorprendido. El grosor de la palilleria es de 2cm de grosor ,la chapa interior es de pena pero bueno, El aislante que he podido ver es de lana Fibra de vidrio.

Y ahora preguntas:
*¿Tiene Freno Dinámico?
*¿Seria conveniente meterle un estabilizador con lo pequeña que es?

¿Me merece la pena meterme con ella?

Primero tengo que ver si es legalizable, si los papeles valen o no ....a ver como lo podemos hacer...pero por lo menos me gustaría conocer vuestra opinión.

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #1 en: 22-Septiembre-2019, 18:25:57 »

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #2 en: 22-Septiembre-2019, 21:19:40 »
LO que no he encontrado son Amortiguadores.....no tiene?

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #3 en: 23-Septiembre-2019, 19:54:21 »
Buenas.
Amortiguadores este tipo no lleva pero puedes aclopar unos si finalmente la reparas.
Eso ya es hacerte un presupuesto y mirar si vale la pena.
Eso si siempre que tenga documentaciom
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #4 en: 24-Septiembre-2019, 07:30:24 »
En el presupuesto estoy trabajando....tanto en la restauración base como en  el de accesorios que me gustaría meterle para dejarla a a mi gusto.

De base, aunque tengo que mirar si la puedo legalizar, me la venden por 700€ pero podría bajar bastante el precio si me tengo que currar la legalización.

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #5 en: 24-Septiembre-2019, 07:33:04 »
Amortiguadores este tipo no lleva pero puedes aclopar unos si finalmente la reparas.

Sabeis de un brico de como montarlos? solo por verlo....tengo acceso-amigos que el tema de soldar no tendrían problema. Me interesa mucho saber si se pueden montar dado que muchas veces donde nos movemos son fincas privadas por caminitos y la caja sufriría sin amortiguadores

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #6 en: 24-Septiembre-2019, 11:45:13 »
tienes muchas faena, pero si tienes tiempo, y sitio para ir haciendolo seguro que queda genial!  suerte!

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #7 en: 24-Septiembre-2019, 12:27:19 »
me han dicho que lo que tiene son unos silentbloks....nada a empezar de nuevo a buscar.
Por otro lado me estoy encontrando es que tiene un boyo a todo lo ancho de un lateral

¿Donde podria encontrar el aluminio para cambiar toda la pieza o que opciones puedo tener para disimular este rozón?
es que es doble....

Otra consulta.... es el tema de como pasar los cables... Los muros son de 20mm de palilleria, ¿Habria que pasar tubería corrugado de algun diametro especial?

La idea es que todo vaya a 12v (con bateria). pero si tengo que enganchar en un camping, la instalación de 12v tiraría de un transformador 220v a 12v.
Sin embargo  quiero dejar algun enchufe e instalación para poner algun calefactor o una placa de inducción si estoy en camping (además de tirar de el cargador de batería)
Había pensado en poner un diferencial  25A y dos diferenciasles monofasicos de 10(consumos para instalación de 12v) y 15A(instalación 220v)
¿Por que todo esto?
Porque si puedo conseguir la tarjeta verde con lo que me estan buscando va a tocar pasar la ITV......y la instalación de 220v no está ni siquiera protegida.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #8 en: 24-Septiembre-2019, 15:58:56 »
Con todo el trabajó que te espera y el costo de las piezas que son caras, pienso que podrías buscar algo menos deteriorado

Pero, suerte


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #9 en: 24-Septiembre-2019, 18:15:44 »
LA cuestión es que el precio en pricipio es bajo, el tamaño es justito....y la altura lo mas importante.....solo tengo 2,40m disponibles de altura en el garaje....y buscando en catalogos poco o nada encuentro

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #10 en: 24-Septiembre-2019, 20:59:30 »
LA cuestión es que el precio en pricipio es bajo, el tamaño es justito....y la altura lo mas importante.....solo tengo 2,40m disponibles de altura en el garaje....y buscando en catalogos poco o nada encuentro
Lo dicho, mucho ánimo, suerte y paciencia.,.



Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #11 en: 24-Septiembre-2019, 23:32:22 »
Personalmente creo que es muy cara.
Si tuviese la documentación en regla, todas las ventanas y el suelo decente aunque alguna humedad, pues esos 700€ sería su precio.
Pero la realidad es que está muy mal.
Esa caravana no puede valer más de 100€ (o menos)

Para que te hagas una idea.
Mi roller que tenía todas las ventanas, dos claraboyas usables y decentes, documentación en regla (ficha verde), suelo decente, bombas (dos) de agua funcionando, instalacion eléctrica funcionando, frigorífico funcionando y un largo etcétera que esa no tiene. Me costó 1400€ y era (y sigue siendo) más joven.
Con todo y con eso me gasté 210€ en un estabilizador, otros 100€ en pintura, otros 100 en suelo de tarima,  y algo menos de 100€ en quitar unas humedades cambiando las mesetas y sellando.
Es decir una inversión de menos de 2000€ y ya podía salir con ella, solo que además puse cama con arcón abatible, y he ido cambiando las literas y un avance de verano que me han supuesto otros 500€ más o menos.

Esa caravana necesita mucho trabajo, por un lado las ventanas, que es un elemento caro, muy caro y en ocasiones difíciles de encontrar.
Por otro no cuentas cómo anda de humedades, y estando a la intemperie.....uff mala pinta siendo tan vieja y sin mantenimiento. El suelo lleva trabajo y dices que en algunos sitios está fatal.
Al menos, te confirmo que lleva freno de inercia (por las fotos)
Y se le puede poner amortiguadores, ya trae elemento suspensorio, que son unas gomas o tacos dentro del eje. Que es como si fueran los muelles de la suspensión de un coche, pero se le puede poner (soldando como hice yo) amortiguadores para que la conducción en zona accidentada sea más cómoda. Peor siendo tan pequeña, no es algo primordial, al igual que el estabilizador tampoco. Aunque si se le pone , es algo mejor. Hablamos que el estabilizador te sale  por unos 200/250€ el MR que es el más barato y los amortiguadores rondan los 70/80€ la pareja más un par de pletinas que tendrías que mandar hacer o hacerlas tu.
Pero como digo, sus problemas no son esos .

Lo dicho, si tiene documentación (ficha verde, ) y te la deja en 100€ (más menos) pues vale. Pero por 700€ y sin documentación, tirarás 700€ más lo que te gastes en repararla muy posiblemente.
Si tiene autorización tractor remolque, si tecla regala le haces un favor.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #12 en: 25-Septiembre-2019, 08:04:06 »
Muchísimas gracias por tu opinión Taers75, tanto por tu punto de vista, pues voy a bajar el precio lo que pueda...dado que por ahora la cosa es que haga yo una oferta después de mandarle las algunas fotos a mi amigo. Ahora tengo que hacer yo una oferta.....  el único competidor que tengo es una peña de chavales que se ha interesado en ella.

Por mi parte el trabajo y el esfuerzo no lo valoro, pues va a ser trabajos a ratos los fines de semana con mi familia.

Lo que sí estoy haciendo es un presupuesto un poco a lo grande de lo que haría lo que habría que cambiar y todo. para poderlo valorar correctamente.

Respecto a lo de los amortiguadores, si que me interesa un poco mas de información o algunas fotos de como lo has hecho pues lo quiero tener en cuenta en presupuesto. como comentaba me voy a meter por caminos con ella de vez en cuando...y las carreteras secundarias no suelen ser mucho mejores.

Dado que la idea es desmontarla por dentro totalmente, esta o la que coja, dado que no quiero usar gas, quiero que todo vaya a 12v y autónoma, usándose los 220v para alimentar 4 enchufes literalmente cuando este en camping (Placa inducción, Calefactor, y la nevera a 220v) y también el cargador de batería y el transformador de 220 a 12v.  el caso es que el desmontar lo de dentro casi va a ser un si o si para lo que me gustaría que es hacerla a mi gusto.

Está claro que si no la puedo legalizar que será el primer paso, si no es una tontería seguir adelante.

Muchas gracias de nuevo

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #13 en: 30-Septiembre-2019, 11:38:36 »
Doy por cerrado el tema.
Dado el estado y lo modificada respecto a la original y que no está legalizada, implica una doble restauración, al estado original y luego a mi gusto. Todo ello debido a que en la ITV me exigen que esté como la original, previo a conseguir el código de homologación y ne se cuantas cosas. Solo par aun simple carro de motos a uno le esta llevando 3 meses.

Luego el estado....me lanzaría. pero en estos momentos el coste de hacer la doble restauración, me sale mejor pillar una que esté legalizada y dejarla a mi gusto.

Saludos

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:¿Merece la pena restaurar esta Roller super B3000?
« Respuesta #14 en: 30-Septiembre-2019, 14:06:51 »
Yo creo que haces lo correcto, cascade ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.