* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MECANICA  (Leído 2585 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
MECANICA
« en: 13-Septiembre-2011, 10:49:24 »
bueno pues creo que no me frena mucho la caravana, o esa es la sensacion que tengo.

uno de los motivos que me hace pensar esto es que tengo que subir el freno de mano casi a tope para frenarla en la parcela.

por lo que me hace pensar que las zapatas no esten muy bien

¿alguien las a cambiado?
¿hay algun brico?
¿que suelen costar?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Charlye

  • Visitante
Re: MECANICA
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2011, 10:51:25 »
[quote user="OLKAL" post="96126"]bueno pues creo que no me frena mucho la caravana, o esa es la sensacion que tengo.

uno de los motivos que me hace pensar esto es que tengo que subir el freno de mano casi a tope para frenarla en la parcela.

por lo que me hace pensar que las zapatas no esten muy bien

¿alguien las a cambiado?
¿hay algun brico?
¿que suelen costar?[/quote]


hola olkal,y no puede ser que se te haya destensado???

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MECANICA
« Respuesta #2 en: 13-Septiembre-2011, 10:54:21 »
tambien puede ser pero bamos la tuerca del freno de mano tiene pintura y todo.

ademas por esperiencia en otros coches cuando sube mucho el freno es por desgaste de zapatas

y si no son muy caras me quedaria mas tranquilo cambiandolas  :lol:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Charlye

  • Visitante
Re: MECANICA
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2011, 11:00:19 »
miralas primero,las zapatas al contrario que las pastillas de freno duran mucho mas,y no es raro que se destense un poco,probablemente tensando un poquito no necesites cambiarlas....los coches que llevan zapatas en las ruedas traseras se destensan con relativa facilidad....de todos modos asegurate,no conviene jugarsela con los frenos....

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: MECANICA
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2011, 11:39:37 »
Hola German.

Charley tiene razón, intenta tensar el cable,  cuesta poco y es logico que con el desgaste de las zapatas tome algo de holgura, en los coches con zapatas traseras tambien es muy comun tensar el freno de mano.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: MECANICA
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2011, 13:31:51 »
yo lo que si te digo es que lo arregles todo bien, a tiempo, yo me cargue los frenos de la anterior cv y zapatas y tambores fueron 700 Eurillos de na, ademas de perderme una sunrollada
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: MECANICA
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2011, 19:24:11 »
también puede ser que están las zapatas cristalizadas y no hagan bien su función, yo desmontaría un buje y lo comprobaría todo bien , además no creo que las zapatas sean muy caras
 salu2 desde Cantabria
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MECANICA
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2011, 19:32:07 »
i si las zapatas no estan muy gastadas y estan cristalizadas, le das con una escofina y le quitas la capa cristalizada que tien (eso contando que no esten muy gastadas)

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MECANICA
« Respuesta #8 en: 14-Septiembre-2011, 16:18:04 »
A mi me pasa lo mismo.Estoy casi seguro de que tensando el freno de mano lo soluciono,por que me pasa desde un día que intenté mover la caravana con el freno de mano puesto.Tensalo que seguro lo solucionas

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: MECANICA
« Respuesta #9 en: 17-Septiembre-2011, 10:44:39 »
Yo se las cambie hace dos años, con la referencia de la casa Alko fui a una casa de recambios y me costaron sobre 80€ completas, lo unico es el trabajo de desmontar el tambor para ver referencias, y varias fotos para no equivocarte. luego en un taller de pre-ITV regulamos los frenos para ver si frenaban por igual las dos ruedas y a circular. Aprovechando el tener los tambores quitados le cambie los rodamientos y la grasa de los mismos, otros 160€.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK