* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Me Volcó La Caravana  (Leído 19959 veces)

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #45 en: 21-Octubre-2009, 09:12:13 »
me alegro que la cosa no haya quedado  mas que en un susto,ahora lo de la reparacion con mucha paciencia ya se solucionara.
saludos y todo nuestro apoyo desde coslada madrid
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #46 en: 21-Octubre-2009, 10:12:39 »
José Luís, gracias por subir las fotos más aclaratorias


Me guastaría saber si, a la vista de las fotos del eje, alguien puede decirme si juzga necesario cambiar todo el eje o solo algún despiece del mismo.

 

 



Estos daños, me dicen en el taller que deben ser por tener dañado algún travesaño, pero me inclino a pensar que han aparecido con el accidente, pero son motivado por los daños que han aparecido en algunas caravanas en la zona del portón:

 
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #47 en: 21-Octubre-2009, 10:41:58 »
En esta se puede apreciar, además, el hundimiento del chasis hacia el interior, al haber estado un buen rato la caravana medio tumbada, solo apoyando sobre la rueda derecha y el enganche.

La verdad es que parece más aparatoso de lo que en realidad es, pues no hay doblez aguda en el chasis, solo hundido en esa zona y tan solo cosa de 3 cm.

Un fabricante de remolques me comentó  que quizá podría enderezarse con una prensa, aunque Al-ko dice que no debe doblarse/desdoblarse ni efectuar soldaduras.


 


En esta puede verse la zona que sospecho que tiene el travesaño roto:

 

Mi sospecha se confirma con otra foto (está incluida en el fichero que os puse) de esa zona, pero por el interior de la caravana, en la que se puede ver como esa zona del panel ha vencido hacia el interior.


Los daños del interior creo que son fácilmente reparables:

 
Sustituir la madera y disimular el arañazo en el suelo hasta que, a corto plazo (o una vez puestos, hacerlo ya), cambiara el sintasol por parquet.


 
Tenía pensado cambiar el riel de la puerta por uno mejor.

 [/quote]
Fijar de nuevo los muebles en su sitio y quizá, cambiar alguna madera.


Los daños del frontal se podrían disimular "fabricando" (podría conseguir ayuda para ello) unos laterales en fibra de vidrio.

Los daños en el panel trasero, se solucionarían con un apaño basto, puesto que quedarían tapados por el embellecedor del piloto.

Cambiar y reponer: el embellecedor del piloto, luces, antena TV y molduras no creo que fuese demasiado costoso.

Casette del Thetford, tapa del cajetín y, si es preciso cambiar el estabilizador también lo veo asumible.

Algo más costoso, pero creo que no demasiado, sería acceder por el interior a los travesaños previsiblemente rotos, reforzarlos en la zona de rotura y volver a tapar la abertura.

Podría pedir unas chapas lisas y adherirlas a los laterales. Desmontando ventanas, portón y puerta, haciendo de nuevo los agujeros y montándolo después todo, claro.

La puerta, intenté ajustarla y no pude, pero para mí que es debido a que el marco queda forzado por el hundimiento del panel que ya he comentado.

Cosa ya importante sería cambiar el eje y los 2 tramos del chasis:

- Para cambiar el eje o parte de él, tan solo elevar la caravana con gatos y borriquetas y soltar unos pocos tornillos.

- Para cambiar los tramos de chasis ya es algo más difícil; como no se podría utilizar el chasis como punto en que apoyasen los gatos, habría que elevar la caravana utilizando unas traviesas, de forma que los gatos y borriquetas no ejercieran la fuerza sobre zonas puntuales del suelo. En fin, complicado pero no imposible.

Mi duda es el coste de los repuestos del chasis y eje, pero cambiarlos (incluso yo mismo con alguna ayuda), no lo veo dificil.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #48 en: 21-Octubre-2009, 14:27:13 »
Josev, ya que te veo lanzando, te contaré algunas cosillas, unos primeros apuntes, toda vez que yo pasé por ello.

1.- Mi arreglo fué bastante similar al tuyo, con la diferencia de que mis daños interiores fueron mayores.
2.- El frontal de mi caravana estaba más o menos como el tuyo y lo arreglé, ya te iré contando cómo lo hice, si decides seguir.
3.- La parte trasera tiene fácil solución.
4.- Las marcas de los laterales, efectivamente indican rotura de travesaños. También te contaré cómo lo hice, si te decides a seguir y te interesa.
5.- Para cambiar el chasis, sustituir patas, etc.,  yo levanté la cv calzándola en las 4 esquinas, con buenos apoyos para no dañar.


Antes de hacer nada Josev piensalo bien y friamente. Esto que te voy a decir tal vez no sea lo que deseas oir, pero te lo cuento como compañero........un arreglo así, lleva muchisimo tiempo, muchisimo trabajo y muchisima desesperación -aparte de mucho dinero- . No te dejarán de salir problemas que inicialmente no habias visto, cosas rotas o dañadas que no pensabas que hubieran sufrido y que te harán perder la ilusión por terminar y verla acabada, que te harán gastarte aún más dinero, etc.
El tema económico verás que es importante, por que te gastarás mucho dinero. No se si el seguro te pagará algo; si es así, puedes utilizarlo en arreglarla, o tal vez en comprarte algo, aunque sea de segunda mano. ¡Si, ya se que no es lo mismo!, pero te lo digo con confianza.
Yo, ahora, con la experiencia que tengo, te digo que no lo volveria a hacer. Cuando la terminé e hicimos el primer viaje, me sentí aliviado, feliz, por que con mis manos habia conseguido arreglar algo que estaba destrozado; con el trabajo de varios meses (tardé 10 meses), habia conseguido que la cv pudiera volver a rodar. Desde entonces le hemos hecho más de 10.000 kms de viajes y me siento satisfecho y gratificado de haberlo conseguido. Pero como te he dicho, no lo volvería a hacer. Aparte no quise echar cuentas hasta verla terminada por si me desesperaba. Y cuando terminé y las eché.......¡eran para llorar!. Cualquier pieza vale carisima.....una ventana te puede costar 300/400 euros., planchas de aluminio, gomas, maderas, fibra, etc.......yo me gasté algo más de 4500 euros en el arreglo. ¿Merece la pena?. Solo tú lo sabes.
Eso sí, si decides seguir para adelante, cuenta con mi ayuda en lo que necesites.
Un saludo.
D.P.F.R.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #49 en: 21-Octubre-2009, 15:24:29 »
joder que pena
¿no la tienes asegurada?
¿te paga el seguro algo?
se ve que tiene muchas cosas tontas y lo mas gordo el chasis

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #50 en: 21-Octubre-2009, 15:36:19 »
muy bien explicado Manuel, tu bien sabes lo que has sufrido.

por otro lado como comenta Olkal, ¿que dice el seguro?
porque yo creo que en este caso los peritos van un poco perdidos, si la declaran siniestro total es porque la reparacion vale mas que comprar una del mismo año, ¿cuanto te diran que te dan?
dudo mucho que hayan peritos experimentados en este tipo de siniestros.
cuentanos...

Charlye

  • Visitante
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #51 en: 09-Junio-2011, 11:22:12 »
antes de nada quiero darle las gracias a JOSEV por abrir este hilo,y tambien pedir perdón por si al rescatarlo te traigo malos recuerdos,pero creo que gracias a ti se han aprendido muchas cosas,que supongo era tu intencion, el motivo principal de hacerlo es que todos tengamos en cuenta lo que llevamos detras sobre todo ahora que llegan las vacaciones,yo procuro no pasar nunca de 80 km y ahora que nos vamos a mover más por el periodo vacacional tener mucha precaucion,que aunque no siempre sea por motivos de velocidad hay que tener muchisimo cuidado con todo y no confiarse nunca.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #52 en: 10-Junio-2011, 23:38:38 »
[quote user="Charlye" post="91893"]antes de nada quiero darle las gracias a JOSEV por abrir este hilo,y tambien pedir perdón por si al rescatarlo te traigo malos recuerdos,pero creo que gracias a ti se han aprendido muchas cosas,que supongo era tu intencion, el motivo principal de hacerlo es que todos tengamos en cuenta lo que llevamos detras sobre todo ahora que llegan las vacaciones,yo procuro no pasar nunca de 80 km y ahora que nos vamos a mover más por el periodo vacacional tener mucha precaucion,que aunque no siempre sea por motivos de velocidad hay que tener muchisimo cuidado con todo y no confiarse nunca.[/quote]

Tranquilo, Charlye, por mi parte ya está todo superado. Es mi señora quien se pone histérica por ejemplo a poco viento lateral que haga... y es que, era ella quien conducía cuando volcó.

Y si, encarecidamente os ruego que no os paséis con la velocidad y que reviséis el estado de los neumáticos para prevenir reventones.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #53 en: 11-Junio-2011, 07:54:45 »
Mis mejores deseos para todos vosotros josev. lo importante es que vosotros estais bien. lo material se soluciona con dos pagas extras.  ( Vosotros, no teneis precio ). Animo que pronto nos veremos por esas carreteras de dios.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.