* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Me Volcó La Caravana  (Leído 20066 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #30 en: 02-Septiembre-2009, 07:38:51 »
Josev, aparte de reiterarte mi alegria por que no os haya pasado nada, quiero comentarte unas cosillas.:

En primer lugar, creo por lo que cuentas, que la caravana no tiene unos desperfectos demasiado importantes. Asi que el arreglo lo veo muy factible. Te veo, quizás más preocupado por chasis y eje, así que creo que por el chasis no te debieras preocupar demasiado, ya que es facilmente sustituible. Además la zona que comentas que está dañada no tiene inscripción de número, con lo que tan solo es pedirlo al concesionario y cambiarlo.
El eje es importante valorar cómo está. En todo caso su sustitución o arreglo también es posible.

Sustitución de plásticos, pilotos, molduras, colocación de muebles, etc...., es solo cuestión de tiempo, de algo de maña y también, como no, de algo de dinero. Incluso los arreglos en el aluminio son perfectamente posibles. Además si la tienes a todo riesgo.....

Respecto a como ha sido el accidente, ya de poco sirve analizarlo, a no ser para que otros compañeros sean conscientes de esa situación, la más peligrosa que hay conduciendo una caravana.....adelantar a un vehiculo en bajada. En subida, el conjunto tienden a estabilizarse, justo lo contrario que sucede al comenzar la bajada. Si a eso le sumas un adelantamiento y una velocidad un pelín alta, se forma una combinación peligrosa.

Lo más importante es que todo se ha quedado en un susto, que se arregla con dinero (o con el seguro) y que sepas que tienes todo nuestro apoyo.

Un saludo y mucho ánimo.
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #31 en: 02-Septiembre-2009, 07:46:07 »
[quote user="josev" post="46656"]Es un Citroen C5 110 CV

Tengo el coche y la caravana asegurados a todo riesgo, pero el coche aun está por arreglar debido al periodo vacacional y a que el períto dice que tiene que consultar que tanto por ciento de los daños paga el seguro de la caravana.

Respecto a la reparación de la caravana, en la correduría me dicen que el perito debe ir al taller, pero como no puede circular y en el concesionario me dicen que ellos no pueden valorar esos daños, que debe ser en fábrica y que en estos casos lo que se hace es que el perito hace fotos, se las pasan a fábrica, que hace el presupuesto, lo pasa al perito y este decide, he contado esto mismo a Zalba-Caldú y estoy a la espera de que consulten con el seguro y me contesten a esta posibilidad.

En fin, un lio que ya veremos en qué queda.

A ver si reduzco el peso de las fotos y pongo unas cuantas.

Y me falta contar la buenísima atención de todos los que intervinieron durante el accidente.

Ya os seguiré informando. Saludos[/quote]

Josev, si no puedes subir las fotos, madamelas a dgvisual@hotmail.es y yo te las subo....

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #32 en: 02-Septiembre-2009, 11:38:04 »
Ante todo mucho ánimo, y coincido con los compañeros que mientras las cosas se arreglen con dinero. La verdad que yo en mi primer viaje los que me adelantan eran los camiones a mi marcha 80/90, pero se me quitan las ganas de adelantar a nadie leyendo tu relato. Con respecto al serguro sería bueno que fueras recopilando todo tipo de facturas que conserves  de los enseres que tuviera la caravana y hayan sufrido daños. A mis suegros se le empotró un coche por detrás hace un par de años y la grua llevó coche y caravana desde S.Sebastian a Alicante todo con cargo al seguro. Ponte firme ante la compañia de seguros que ya sabes como son.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #33 en: 03-Septiembre-2009, 21:18:30 »
La cosa, de momento va así:

- Coche

Entre mañana y el lunes me acaban de arreglar el coche, seguramente para entregar el martes.
La estancia de 2 noches mientras solucionaba la repatriación de la caravana está en vias de que me la abonen.
También está en vias de abonarme la reparación básica que me hicieron en Francia para poder volver con el coche.

¡No me pagan el cambio del enganche porque no estaba informada la compañía de él!. Tengo que mirar en los papeles del seguro por si tengo algo al respecto y, de todas formas, estaban informados de que arrastraba un remolque tienda y ahora la caravana, y eso no es posible sin enganche  :roll:

- Caravana

Aún no me han contestado de Zalba-Caldú acerca de que el perito venga al parking, haga las fotos y las pase al concesionario o fábrica.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #34 en: 03-Septiembre-2009, 21:40:31 »
Ahora os comento como fué la atención de todos los que intervinieron durante el accidente:

Nada más ocurrir el accidente, paró un chijo joven, con una furgoneta comercial, y se puso a llamar por teléfono; habían llegado ya los de la asistencia de la autopista, bomberos y el "samu" de Francia, cuando yo le agradecí su gesto y le dije que podía marcharse, a lo que me contestó que no, que esperaba hasta que llegasen los gendarmes.

En apenas nada de tiempo, llegaron los de la Autovía, se pusieron a colocar conos para restringir el tránsito al carril de la izquierda y fueron los últimos en marcharse.

También llegaron casi enseguida 2 gruas del taller (concesionario Ford) que tiene la autorización para sacar los vehículos siniestrados en ese tramo de autopista. El taller se encuentra a unos 6 kilómetros del lugar del accidente.

También en poco tiempo, llegaron los bomberos, que vieron que no tenían nada que hacer y se marcharon en cosa de 10 minutos.

Poco, muy poco tiempo después, llegaron los del llamémosle Samu, que insistieron en si estábamos bien y si habíamos perdido el conocimiento; estuvieron un rato observándonos y se marcharon.

La anécdota fué que yo tenía desde el sábado una infección en el ojo, y al preguntarnos si estábamos bien y yo contestar que sí, que no nos había pasado nada, un par de ellos me preguntaron: Et le jeu?, et le jeu?  :grin:  a lo que les contesté que era del sábado anterior.

Los últimos en llegar fueron los gendarmes. Al verlos llegar, uno de los de la autopista dijo "arrive le cirque" (ya llega el circo) y me indicaron que estuviese tranquilo.
El caso es que eran dos gendarmes jóvenes, el de mayor rango un poco más estirado él, pero no se metió en nada y afortunadamente, el otro era jovencísimo y hablaba algo de español, así que nos atendió este último y todo fué perfecto. Me extrañó que no hicieran "soplar" a mi esposa.

Otro caso digno de comentar: Como hacía un rato que habíamos pasado por un peaje (ya no recuerdo si habíamos pagado o recogido ticket), como ya os dije, yo iba de copiloto y, por pereza de meterme la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón, la llevaba en el asiento, entre las ingles. Al ocurrir el accidente, la cartera cayó en la esterilla, la recogí, bajé del coche y comenzó todo el fregao. Al cabo de un par de horas, ya en el taller, me vino a buscar el conductor de la grua que había transportado el coche y yo entendí que me decía algo de "argent" (dinero), me hizo ir hasta el coche y me enseñó un fajo de billetes que estaban sobre la alfombrilla del copiloto ¡nada menos que 350€! Chapó por la honradez de ese señor.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #35 en: 03-Septiembre-2009, 22:00:11 »
Citar
Otro caso digno de comentar: Como hacía un rato que habíamos pasado por un peaje (ya no recuerdo si habíamos pagado o recogido ticket), como ya os dije, yo iba de copiloto y, por pereza de meterme la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón, la llevaba en el asiento, entre las ingles. Al ocurrir el accidente, la cartera cayó en la esterilla, la recogí, bajé del coche y comenzó todo el fregao. Al cabo de un par de horas, ya en el taller, me vino a buscar el conductor de la grua que había transportado el coche y yo entendí que me decía algo de "argent" (dinero), me hizo ir hasta el coche y me enseñó un fajo de billetes que estaban sobre la alfombrilla del copiloto ¡nada menos que 350€! Chapó por la honradez de ese señor.


Primero que nada felicidades por tu cumpleaños y que puedes celebrarlo pese a las circunstancias. Menudo susto!!

Respecto al dinero...es realmente muy facil ser honrrado, solo hay que tener anas de serlo. A veces podemos sorprendernos de las buenas personas que andan por ahí y piensan antes en nuestros avatares que en "su suerte", Sí chapeau por el señor de la grua :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #36 en: 03-Septiembre-2009, 22:02:23 »
vaya relato mas bueno,
Josev, lo del enganche, ¿lo sacaste del concesionario asi? si es así, apretale a tu agente y dile que es de serie a ver si cuela, si no creo que estara dificil tendrias que ver que opciones tienes cubiertas en tu seguro, si quieres pasame un mp con la compañía que tienes el seguro e intento mirartelo.

saludos.

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #37 en: 05-Septiembre-2009, 22:13:03 »
Josev, vaya momentos mas malos tuvisteis que pasar tu familia y tu mismo, pero sobretodo imagino que tu mujer.
Espero que puedas solucionar todo pronto y me alegro que quedara todo en un gran susto.
Saludos.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #38 en: 05-Septiembre-2009, 22:30:33 »
opino que estamos acostumbrados a la velocidad del turismo 120 km/h aprox. que luego ir con la caravana a 80 o 90 se nos hace muy lento, pues yo estuve un tiempo trabajando con camiones que estos anda limitados a 90 y me acostumbre a esta velocidad, y oye...que cogia el coche solo e iba a 90 que más me parecia correr mucho, e iba muy bien...ahora ya se me ha quitado esta costumbre, la velocidad crea adicción, y tambien opino que cualquier vehiculo articulado sea cual sea, sobrepasar los 100 kms/h es una temeridad, lo mejor es metalizarse en no sobrepasar esta linea peligrosa...
saludos..

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #39 en: 12-Septiembre-2009, 22:37:11 »
UFFFF , siento mucho lo que te ha pasado ,pero veo que ya lo habeis superado .. y ya estais en la reparación....la vida sigue y esto son experiencias que nos curten en el mundo del caravaneo.
Yo también tuve un susto el verano pasado , ya lo conté en un hilo a los compañeros , y la verdad es que nos enseña ser más cuidadosos de lo que ya somos, y no confiarnos ,por que en un momento pueden pasar cosas inesperadas.
Un saludo a todos
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #40 en: 14-Septiembre-2009, 01:19:51 »
[quote user="elvis" post="46727"]Ante todo mucho ánimo, y coincido con los compañeros que mientras las cosas se arreglen con dinero. La verdad que yo en mi primer viaje los que me adelantan eran los camiones a mi marcha 80/90, pero se me quitan las ganas de adelantar a nadie leyendo tu relato. Con respecto al serguro sería bueno que fueras recopilando todo tipo de facturas que conserves  de los enseres que tuviera la caravana y hayan sufrido daños. A mis suegros se le empotró un coche por detrás hace un par de años y la grua llevó coche y caravana desde S.Sebastian a Alicante todo con cargo al seguro. Ponte firme ante la compañia de seguros que ya sabes como son.[/quote]

Elvis, la Asistencia ya me trajo la caravana desde Francia hasta el parking cercano a Valencia, ya que fábrica de Sun Roller estaba cerrada, por lo que no creo que ahora quieran volver a trasladarla de nuevo hasta fábrica.

Los enseres no sufrieron daño, solo la caavana y, como cosa extra la antena de TV. El toldo solo tiene una raspadura y un pequeño trozo hundido, pero apenas se nota.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #41 en: 21-Octubre-2009, 01:40:17 »
Por si álguien quiere verlas, podeís descargar un fichero winrar con más de 80 fotos (son más de 30 MB), con los daños:

http://www.megaupload.com/?d=MGWQAEYY


P.D. Ya me han dicho que vaya haciéndome a la idea de que va a ser siniestro total
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #42 en: 21-Octubre-2009, 07:20:09 »
Lo siento josev, pero por lo que he visto, me temo que llevan razón.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #43 en: 21-Octubre-2009, 07:28:55 »
Valla, lo siento mucho.... pero los daños son muchos... tanto el eje como casi todo el bastidor están dañados, además de interiores y laterales... uffff  ... menos mal que no os pasara nada...

Te echo una mano a subir aquí las de los daños mas importantes...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anonymous

  • Visitante
Re: Me Volcó La Caravana
« Respuesta #44 en: 21-Octubre-2009, 08:37:13 »
Son malas noticias, pero imagino que la tendrás asegurada y no tendrás problemas con el seguro.