* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv  (Leído 11333 veces)

Desconectado mmg109

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« en: 22-Abril-2010, 17:38:26 »
Tengo una duda que seguro que vosotros me podeis resolver.
A ver... vi una cv que en la juntas exteriores tiene una especie de silicona de color negro que sobresale. El que me enseñó la cv me dijo que eso era bueno (¿...?), ya que la cv cuando va a meterse agua, pues la expulsa a traves de esa masilla especial. ¿Esto es asi? No se si me he explicado bien.

Desconectado Gelo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #1 en: 22-Abril-2010, 18:36:34 »
La verdad que donde adquirí mi caravana, me comentaron lo mismo, que era bueno ya que eso indicaba que tenía bastante cordón de silicona.
Yo tampoco entiendo pero........, no es que me fie mucho de ellos, por que, para lo que estan, es para vender y bueno todos sabemos lo que hay.
Un saludo desde mi Asturias patria querida.

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #2 en: 22-Abril-2010, 19:02:45 »
a casi todas las sun roller las pasa esteticamente es una chapuza esta claro , no es bueno quitar el sobrante ademas de ser dificil hacerlo .
kia carnival + queen 495

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #3 en: 22-Abril-2010, 19:05:01 »
Pues que yo sepa es como te han contado.

Es una masilla que sella las juntas de los paneles con los que está construída la caja de la caravana.
 Yo diría que si aparentemente hay de más, eso indica que tiene bien rellenadas las juntas... otra cosa es que quede feo. Por cierto que no es fácil quitar el sobrante...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jesher

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #4 en: 22-Abril-2010, 23:36:44 »
No es especificamente una silicona o producto aplicado, me explico: al montar la guia lateral, se le aplica una cinta gruesa de doble cara que se adhiere tanto a la esquina de la caravana como a la guia, siendo la unión  estanca y segura. El producto con el que está hecho esta cinta es muy viscoso y adhesivo ademas de no endurecer nunca. Con el calor dilata y sobresale por los bordes de la guia, pero permaneciendo el interior completamente aislado. Si se quiere retirar el producto que sobresale, es totalmente seguro y no afecta a la estanqueidad de la junta. Yo retiré la de mi caravana, cortando con una quchilla el saliente y enrrollando en un palito ( creo que este consejo lo lei en un hilo antiguo del foro) el prducto cortado. Luego, el rest opegado a la carvana sale perfectamente  frotando con un limpiaalquitran
[size=18][highlight=#FFFFAA]Sun Roller Jazz 400l + ford focus sw 100cv[/highlight][/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #5 en: 23-Abril-2010, 07:10:49 »
Hay un producto especifico para quitar el sobrante de butilo (asi se llama ese producto sellador). Si te incomoda mucho, quitalo., pero si lo soportas, mejor donde está.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #6 en: 23-Abril-2010, 07:13:42 »
Yo recomiendo no quitarlo, la mía lo tiene igual y lo único que hago es limpiarlo de restos de hojas y polvo....
El butilo.... es la estanqueidad de la caravana... no solo lo tendrás en las juntas de los laterales, si no que también en ventanas, claraboyas, pilotos, etc, etc... debería de estar en cada uno de los agujeros que hay en la caravana, aunque algunas veces no es así...  :wink: ... no se debería de quitar, ya que cuanto mas quites, mas chorreara al año siguiente con el calor, ya las nuevas roller, fabricadas por Adria (no se si en años anteriores también, pero este año fui a verlas y examinarlas) ya traen entre la guía de aluminio y el lateral, una segunda junta de pvc que hace imposible su salida...

Hay compañeros que han retirado el exceso y luego han sellado la unión para que no vuelva a salir... esta es una buena opción... es muy parecido al chapapope, con lo que se puede retirar y limpiar los restos con aceite... es la mejor manera.. y por ultimo... no es exclusivo de roller... todas las caravanas lo llevan y se les sale igual que a roller, pero ellos llegaron antes a la conclusión de que si en vez de ponerlo de color negro, lo ponían de color blanco, estos chorretes no serian tan antiesteticos... Roller no llego nunca a esta conclusión, con que ha tenido que ser Adria la que cambiara el color o en su defecto, pusiera algo para evitar su salida.

Desconectado pasqualet

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #7 en: 23-Abril-2010, 20:49:00 »
yo llame a fabrica y aun estoy esperando una respuesta me marearon que si la respuesta la teni Juanito,luego Pepito y asi se quedo.Ahora tengo una knaus y sigue teniendo el mismo sobrante lo que pasa el embellecedor es dos dedos mas largo y lo tapa
Aquel que durante su vida haya sido bueno,se convertira en un angel al morir.Dios sabe que yo no quiero ser un angel.RAMMSTEIN.

Desconectado mmg109

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #8 en: 23-Abril-2010, 21:44:08 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado claro.

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #9 en: 24-Enero-2011, 19:21:31 »
Pues yo estoy a punto de quitarselo, solo me falta tenerlo del todo claro, para no ponerlo todo hecho un cristo, estoy cansado de que se me pringue toda la caravana y el avance,jeje. Me gustaria que aconsejaseis para quitar el sobrante (cordon), limpiar el resto que queda(manchas en caravana y restos del cordon) y luego lo voy a sellar con una silicona que aguante el calor.

Saludos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #10 en: 24-Enero-2011, 23:37:55 »
[quote user="molinero9485" post="84037"]Pues yo estoy a punto de quitarselo, solo me falta tenerlo del todo claro, para no ponerlo todo hecho un cristo, estoy cansado de que se me pringue toda la caravana y el avance,jeje. Me gustaria que aconsejaseis para quitar el sobrante (cordon), limpiar el resto que queda(manchas en caravana y restos del cordon) y luego lo voy a sellar con una silicona que aguante el calor.

Saludos.[/quote]

Yo me pregunto porqué no pondrán directamente silicona.

Si ponen esa masilla de butilo que apuesto a que es más cara que la silicona, por algo será...
Personalmente no me desagrada tanto como para sustituirla, francamente...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #11 en: 25-Enero-2011, 00:03:20 »
por lo que veo ni fu ni fa ,nadie sabe si es bueno o es malo quitarlo.Pues a mi me da una lata por el verano,se me pringa el avance y luego me cuesta una cascara quitarla.todavia no me atrevo  a quitarla ,seguire el hilo antes de decidirme .un saludo de un astur.
caravana:

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #12 en: 15-Octubre-2011, 22:49:12 »
Hola amigos
Como soy nuevo en caravanas, estoy dandome un paseo por este foro y aprendieno de vuestras experiencias, a cual agradezco muchisimo.

Este hilo quedo parado sobre las junta de la cv y quisiera preguntaros si se le puede poner silicona a las juntas que yo vea que lo necesiten, la cv es del 2009 de 2º mano y pretendo cuidarla.

muchas gracias.

R/

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Masilla Negra En Las Juntas Exteriores De La Cv
« Respuesta #13 en: 16-Octubre-2011, 09:33:36 »
hola chicos cuando yo compre la jazz estaba llena de chorretes de butilo por todo el perimetro
y arto de verla he provado un monton de cosas para quitarlo:

el otro dia me dieron un quitasiliconas de quilosa en spray y funciono
le rocias un poquito donde quieras quitarlo y adto seguido le pasas un papel y lo que no se lleve el papel con una palita de madera le frotas y listo.
queda un poco pegajoso por lo que un pococ de kh-7 y como nuevo

no pude quitar todo por que se me termino el sprai pero el proximo dia comprare otro bote para quitar los chorretes que quedan y luego sellare con silicona blanca o trasparente para impedir que salga mas butilo

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!