* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO  (Leído 5970 veces)

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO
« en: 18-Septiembre-2011, 20:51:28 »
Hola a todos: tengo una jazz 400 L y en los laterales del mueble del lavabo del aseo, que es de plástico blanco, me han salido de pronto unas manchas amarillas, ¿sabeís como se pueden quitar sin rallar ni decolorar?... he probado con kh7, alcohol... y no ha habido manera. Si sabeis de algún producto os lo agradecería mucho. Ya sé que es plástico, pero tampoco tengo idea del motivo por el que me han salido, no es una nevera...
 Gracias a todos y un saludo :-|

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO
« Respuesta #1 en: 19-Septiembre-2011, 18:41:36 »
Pues ni idea, a ver si algún compañero puede darte una pista...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO
« Respuesta #2 en: 19-Septiembre-2011, 19:00:07 »
Hola Maitana,
cuando compramos nuestra cv, el lavabo estaba la mitad amarillo y era por el agua, al final tuvimos que cambiar el lavabo,
de todas formas pon alguna fotillo a ver si a alguno se le ocurre algo,

saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO
« Respuesta #3 en: 20-Septiembre-2011, 07:18:44 »
Desde hace 3 años, comencé a notar como el lavabo y la cornisa de focos del wc comenzaban a amarillear, he intentado de todo, KH-7, agua oxigenada, Pierre Verte, limón, etc, etc... y siento decirte que no he conseguido nada, quizás ha bajado un poco el amarillo, pero ahí a que se halla ido, nada de nada... he pasado cientos de horas buscando por internet una solución al amarillo de los plásticos, pero las pocas cosas que hay, es poco menos que creíble que funcionen, y todas pasan por usar agua oxigenada pura (altamente corrosiva)... la otra solución es lijar, quitar todo lo amarillo, pulir y pintar encimma... ufff demasiado trabajo para una cornisa y un lavabo, pero es que no hay repuestos...  :-| ...

¿Por que se ponen amarillos?... tengo una teoría, y es por los insecticidas... yo al menos tengo la costumbre que rociar toda la caravana bien de insecticida cuando la dejo una temporada larga, y luego cuando vuelvo a a airear, al irme otra vez, vuelvo a rociar todo... justo en la zona que mas amarillo esta el lavabo, es al lado de la ventana, y justo es el lugar por el que suelo rociar el insecticida... luego, también tengo la costumbre de dejar recipientes con agua en verano, y con ambientador en invierno, y este año pasado, me he dado cuenta, que uno de los recipientes que deje en el lavabo, se quedo manchado en su culo con ambientador, pues todo el culo del recipiente que es de plastico se ha quedado marcado en amarillo sobre el lavabo...  :-| ...

Siento no tener una solución para darte...  :-| ... pero si la encuentras tu, no dudes en contárnosla.

Un saludo

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: MANCHAS AMARILLAS MUEBLE BAÑO
« Respuesta #4 en: 29-Septiembre-2011, 10:32:53 »
Hola de nuevo a todos. Efectivamente José Luis, he seguido tu estela, esto es, aplicado un montón de productos de limpieza, viejos, caseros o novedosos, he consultado internet, y hasta preguntado a alguna que otra abuela, y lo de las manchas amarillas no tiene solución.
 Incluso he preguntado a gentes de la limpieza y vendedores de productos y me han comentado que el tema de las manchas es un asunto de degradación del propio plástico, normalmente de materiales malos, y que como te digo no es que sean manchas limpiables, sino degradación. La única solución es desmontaje, agua oxigenada concentrada y rayos uva (sol) que es el que se come todo, el agua oxigenada solo acelera el proceso, vamos que es más las cintas que el manto.
 Si el proceso se acelera mucho supongo que pensaré en cambiar el mobiliario de plástico por otro que no lo sea y ya está, mi caravana solo tiene 5 años, ahora lo que he hecho ha sido pasar las manchas fuerte con scoth brite para lijarlo un pelín y pintarlo con un rotulador bueno de plásticos de color blanco (yo es que solo tengo un par de manchas pequeñas al lado de los tornillos laterales de abajo) y no me ha quedado mal, al menos no tengo ese color amarillo orina.
 Gracias a todos y no dudes, ya que tu también tienes mi problema, que si me entero algún día de algo os lo haré saber.
 Un cordial saludo
  :roll: