* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Madera Chunga  (Leído 5818 veces)

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Madera Chunga
« en: 13-Mayo-2010, 14:43:36 »
Aqui os dejo unas imagenes a ver si alguien me aconseja un buen brico para esta madera que tengo en el lateral donde esta la ducha.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2010, 15:19:36 »
:!: . :!: .

anonimo

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2010, 16:10:21 »
Yo lo primero que haría es quitar el embellecedor, sanear la parte mala con un formón y averiguar hasta qué altura está la madera en mal estado, posiblemente esté a una altura considerable, no es muy relevante si procuras averiguar la entrada de agua y la eliminas, una vez seca ahí se quedará(pero tiene que secar para que no siga expandiendo), ahora hay que fijarla, para ello construiría un listón del espesor de la madera dañada y al menos 40mm de altura, a este listón le haría unos taladros de unos 12mm(luego veremos para qué), lo atornillas al lateral y suelo (según croquis) con tornillos largos y que se introduzcan en la solera al menos 50mm (esperemos que la solera esté bien, de lo contrario la avería tendría mas trabajo),donde se vayan a meter los tornillos taladraría al mismo paso el listón para que no haga de contratuerca y quede bien acoplado a la solera. Por los taladros  de 12mm entonces sí metería espuma con cuidadín y sin excederse, prudentemente ya que su expansión es muy fuerte y nos podría abombar el lateral de la cv

 

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #3 en: 13-Mayo-2010, 18:19:41 »
ok. Le he metido mano y me la he llevado toda por delante, estaba toda mala. he, llegado hasta el corcho y el piso se ve bien para atornillar. ( Lastima no tenga la camara para poneros una fotillo). Como la madera va a ocupar todo el espacio hasta el corcho, no sera necesario el poliuretano, no? A ver si mañana cuelgo una foto. Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #4 en: 13-Mayo-2010, 18:23:53 »
:!: . :!: .

anonimo

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #5 en: 13-Mayo-2010, 20:48:49 »
Efectivamente, si no tienes huecos no tienes por que meter la espuma. Lo que si es conveniente es tratar contra la carcoma y hongos la madera que vayas a meter :wink:

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #6 en: 13-Mayo-2010, 21:31:26 »
Amigo Alfredo, donde has comprado esas borriquetas con las que levantas tu cv? se las ve muy consistentes y ligeras.

 

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado EXcarioca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #7 en: 13-Mayo-2010, 23:19:16 »
[quote user="PIMENTON" post="66438"]Amigo Alfredo, donde has comprado esas borriquetas con las que levantas tu cv? se las ve muy consistentes y ligeras.

Que malaleche tienes pimentitooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡  No estaras llamando a mi amigo Alfredo carroza o antigüalla..... que la edad tiene su solera, sino figate en su bigote....... Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #8 en: 14-Mayo-2010, 08:55:30 »
[quote user="PIMENTON" post="66438"]Amigo Alfredo, donde has comprado esas borriquetas con las que levantas tu cv? se las ve muy consistentes y ligeras.

 [/quote]


[align=center]     [/align]

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2010, 09:16:44 »
Aqui el hueco como  ha quedado. Voy a acercarme a por madera. Alfredo explicame un poco el tratamiento que ha de llevar. En algunos puntos llevaba una pasta negra adesiva y elastica. No se si sera formador de juntas. El embellecedor tambien tenia este tipo de pasta. Sabeis que material es este. Muchas gracias.

anonimo

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #10 en: 14-Mayo-2010, 09:37:03 »
Para el listón que vas a meter lo pintas con matacarcomas, mira a ver si alguien tiene y te da un poquito ya que si no tendrás que comprar un bote entero y no te hará falta mas que unos 100cc, la pasta que dices efectivamente es formadora de junta y se llama butilo, sin embargo yo entre maderas pondría Sikaflex color negro, es mas fácil de aplicar y hace de pegamento y masilla, en cambio no metería Sikaflex en el embellecedor ya que si algún día lo tienes que volver a quitar se te haría imposible, ahí mete butilo. Esto es como yo lo haría, y pinta los bajos en cuanto puedas que se ve que están faltos de pintura :grin:

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #11 en: 14-Mayo-2010, 10:45:34 »
Coño alfredo veo que te manejas muy bien en este terreno. Cuando hice la foto vi que el suelo parecia falto de pintura. Una maquina. Muchas gracias. No encuentro madera de 20 mm. de grosor. Seguire buscando lo mas cerca 18 mm. No se si se le podra poner 2 de 10 mm. No verdad?

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #12 en: 14-Mayo-2010, 12:56:45 »
Yo estoy con la misma operación que tú, pero a mi el grueso del listón me da 25mm. Habré medido yo mal o es según el modelo de caravana? :roll:

anonimo

  • Visitante
Re: Madera Chunga
« Respuesta #13 en: 14-Mayo-2010, 13:06:52 »
A ver Joseca, no me seas chapuzas :grin: que estas cosas o se hacen bien o no se hacen :grin: .Lo primero me parece que el listón a empotrar tiene que ser de mas de 20mm, al menos el espesor del sandwich de la pared es de mas, la altura mídela pero creo que también. en cuanto a la construcción del listón lo tendrás que encargar en una carpintería si tu no tienes circular de mesa para regruesarlo. Si estuvieses cerca te lo hacía yo, pero me parece que no va a ser posible :grin: . Mide bien por favor

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Madera Chunga
« Respuesta #14 en: 14-Mayo-2010, 15:32:49 »
A medio dia he ido al bricodepot y tampoco. Afredo que no hay manera. Creo que con una de 18 y a un lateral le meto una chapa de alumino de 2mm. quedara bien. Las medidas son 65 x 20 x 1450 mm. ¿sigo buscando la de 20 mm?