* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Luz interior nevera no funciona  (Leído 10673 veces)

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Luz interior nevera no funciona
« en: 05-Octubre-2015, 21:32:42 »
Hola de nuevo.
La luz de mi nevera no va, pese a que la nevera sí funciona tanto a 220 como a 12V.
Os adjunto fotos del portalámparas, con 4 bombillitas que parecen en buen estado, donde se enchufa un conector al que llegan un cable marrón y otro blanco. (ver foto)


Mirando en la rejilla exterior, veo dos mangueras distintas que traen un par de cables marrón y blanco. En uno de ellos, el marrón va directo a la corriente (creo yo) y el otro se conecta a una cajita negra. (ver foto).


El otro par llega, tras pasar por un empalme donde cambia de color los cables, a una pieza conectada a una pila? batería? (ver foto)



El caso es que no se cuál de esos dos cables llega al portalámparas.

Alguien me sabe decir qué puede pasar? Cómo compruebo si llega corriente al portalámparas? Tengo una herramienta que parece un destornillador (ver foto) que sirve para medir si hay corriente, pero cómo se usa?

Perdonad mi ignorancia y si alguien conoce alguna explicación......que sea para nivel 0 de electricidad.

Gracias!!


« Última modificación: 06-Octubre-2015, 08:16:18 por phineas77 »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #1 en: 06-Octubre-2015, 04:48:05 »
Hola,no se ven las fotos...
La herramienta de la que hablas,es un buscapolos,y se usa colocando u dedo en la parte metálica que lleva al final,y pinchando donde quieras buscar la tensión, si se ilumina, la localizaste.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #2 en: 06-Octubre-2015, 08:30:34 »
Te voy a intentar contestar en tu propio posts.... las fotos no se ven por que las tienes subidas a tu espacio personal de fotos de google y el amigo google no permite que se vean en otro servidor, tienes que copiar el enlace de la propia foto y no el de la pagina donde está colgada... voy a intentar poner los enlaces directos a ver si se ven las fotos.

Hola de nuevo.
La luz de mi nevera no va, pese a que la nevera sí funciona tanto a 220 como a 12V.
Os adjunto fotos del portalámparas, con 4 bombillitas que parecen en buen estado, donde se enchufa un conector al que llegan un cable marrón y otro blanco. (ver foto)



Mirando en la rejilla exterior, veo dos mangueras distintas que traen un par de cables marrón y blanco. En uno de ellos, el marrón va directo a la corriente (creo yo) y el otro se conecta a una cajita negra. (ver foto).

(El cable marrón va conectado a la regleta, en el positivo de 12v continua, la cajita negra a la que te refieres es un relé)



El otro par llega, tras pasar por un empalme donde cambia de color los cables, a una pieza conectada a una pila? batería? (ver foto),
(no, nada tiene que ver, el cajetin que has tenido que abrir para ver, lo que tu llamas pila, que en realidad es un condensador, es el regulador de tensión para el frigorífico, y es justo el "cacharrillo" que más problemas da, ya que su diodo se suele quemar al recibir una sobretensión mínima, el cable blanco se conecta al relé de la foto anterior, que comprueba o que la luz esta entrando por la piña, o por los 12v del transformador de la centralita)



El caso es que no se cuál de esos dos cables llega al portalámparas.

Alguien me sabe decir qué puede pasar? Cómo compruebo si llega corriente al portalámparas? Tengo una herramienta que parece un destornillador (ver foto) que sirve para medir si hay corriente, pero cómo se usa?

(yo comprobaría que le llega corriente con un polímetro, no con un busca polos, ya que suelen ser para 230v y estamos tratando con 12v, y me centraría más en el interruptor que acciona la luz, más que en la toma de alimentación)

Perdonad mi ignorancia y si alguien conoce alguna explicación......que sea para nivel 0 de electricidad.

Gracias!!
« Última modificación: 06-Octubre-2015, 08:32:10 por Jose Luis »

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #3 en: 06-Octubre-2015, 08:50:19 »
Te voy a intentar contestar en tu propio posts.... las fotos no se ven por que las tienes subidas a tu espacio personal de fotos de google y el amigo google no permite que se vean en otro servidor, tienes que copiar el enlace de la propia foto y no el de la pagina donde está colgada... voy a intentar poner los enlaces directos a ver si se ven las fotos.

Hola de nuevo.
La luz de mi nevera no va, pese a que la nevera sí funciona tanto a 220 como a 12V.
Os adjunto fotos del portalámparas, con 4 bombillitas que parecen en buen estado, donde se enchufa un conector al que llegan un cable marrón y otro blanco. (ver foto)



Mirando en la rejilla exterior, veo dos mangueras distintas que traen un par de cables marrón y blanco. En uno de ellos, el marrón va directo a la corriente (creo yo) y el otro se conecta a una cajita negra. (ver foto).

(El cable marrón va conectado a la regleta, en el positivo de 12v continua, la cajita negra a la que te refieres es un relé)



El otro par llega, tras pasar por un empalme donde cambia de color los cables, a una pieza conectada a una pila? batería? (ver foto),
(no, nada tiene que ver, el cajetin que has tenido que abrir para ver, lo que tu llamas pila, que en realidad es un condensador, es el regulador de tensión para el frigorífico, y es justo el "cacharrillo" que más problemas da, ya que su diodo se suele quemar al recibir una sobretensión mínima, el cable blanco se conecta al relé de la foto anterior, que comprueba o que la luz esta entrando por la piña, o por los 12v del transformador de la centralita)



El caso es que no se cuál de esos dos cables llega al portalámparas.

Alguien me sabe decir qué puede pasar? Cómo compruebo si llega corriente al portalámparas? Tengo una herramienta que parece un destornillador (ver foto) que sirve para medir si hay corriente, pero cómo se usa?

(yo comprobaría que le llega corriente con un polímetro, no con un busca polos, ya que suelen ser para 230v y estamos tratando con 12v, y me centraría más en el interruptor que acciona la luz, más que en la toma de alimentación)

Perdonad mi ignorancia y si alguien conoce alguna explicación......que sea para nivel 0 de electricidad.

Gracias!!
Ya he conseguido subir las fotos,  gracias a tu consejo. Respecto a centrarme en lo que acciona la luz,  o sea,  interruptor,  no tiene.  He leído en el  manual que lleva un sensor que enciende la luz y la apaga a los dos minutos si no se cierra la puerta.  Pero yo no encuentro dicho sensor.  Ahora me voy a comprar un polímetro o multímetro porque además mi buscapolos debe estar fundido

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #4 en: 06-Octubre-2015, 10:37:55 »
Ahora recuerdo un hilo en el que decían que la luz se encendía al cerrar la puerta.... comprueba que según vallas cerrando la puerta, se encienda o no la luz... si es eso, hay que cambiar el micro, cuesta 15€.




Pero claro, sin saber el modelo exacto de frigorífico, es solo una especulación.  :wink:

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #5 en: 07-Octubre-2015, 11:46:02 »
Solucionado!!!!!  Al final,  y gracias a vuestra ayuda,  he encontrado el dichoso sensor.  Es magnético y está escondido detrás del panel de control de la nevera,  justo entre el selector de potencia y el botón para arrancar con gas. Pero no podía quitarlo,  había que manipular sin espacio.... Y manipulándolo,  así como sin querer de repente se enciende.  Investigando resulta que se enciende al acercar el destornillador,  que tiene punta imantada.  Así que supongo se habrá caído el imán que iría dentro de la puerta,  solución imán pequeño pegado con celo....... Y a funcionar!!!!! Por cierto, por si alguien le sirve el modelo es Dometic RML 8550
Adjunto fotos
Gracias a todos!!!!
 


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

« Última modificación: 07-Octubre-2015, 14:55:15 por phineas77 »

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #6 en: 08-Octubre-2015, 22:31:07 »
Yo tengo el mismo modelo, aunque la puerta abre para el otro lado y tengo el mismo problema con la luz. Comprobé con un polímetro si llegaba tensión a los led y nada, y tampoco veía ningún interruptor en la puerta.
En cuanto pueda me acerco a la caravana y pruebo esto del imán y os cuento.

Muchas gracias por compartir tu avería Phineas77
« Última modificación: 08-Octubre-2015, 22:33:46 por jcarlosroller »

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #7 en: 08-Octubre-2015, 22:58:36 »
Ojalá tengas suerte y sea lo del imán,  sino la otra opción es que fuera el sensor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #8 en: 13-Octubre-2015, 07:29:05 »
Ya lo he probado y la luz funciona si una vez abierta la puerta le acercó un imán a la parte de arriba junto al selector de modo de funcionamiento. Pongo una foto de donde tengo que acercar el imán.

Lo raro es que si pongo el imán en la puerta no funciona, lo tengo que acercar a la parte de arriba. Es como si en mi caso faltase el imán de la parte superior y no el de la puerta.
A ver que opináis vosotros.
Un saludo.


   

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #9 en: 14-Octubre-2015, 16:01:02 »
Eso es justo lo que me pasaba a mi. Pero encontrando el punto exacto de la puerta atiné con que funcionara. 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #10 en: 17-Octubre-2015, 14:25:41 »
Pues a seguir probando hasta dar con el punto exacto. Pero ya solo ver que funciona la luz me ha dado una alegría tremenda.
Gracias y un saludo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #11 en: 18-Octubre-2015, 11:45:34 »
¿Sabéis por que un catalán nunca compra un frigorífico?
Porque no puede estar seguro de sí la luz se apaga al cerrar la puerta.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #12 en: 18-Octubre-2015, 13:05:13 »
Jajaja...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Cotec

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #13 en: 30-Enero-2016, 21:14:34 »
He comprado recientemente esta caravana y me pasa lo mismo ya estaba buscando esquemas eléctricos y todo y fíjate encontré este hilo jajaja el sensor lo vi pero no sabia para que era asi que a funcionar de nuevo muchas gracias,

Desconectado rlegazpi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Luz interior nevera no funciona
« Respuesta #14 en: 08-Septiembre-2016, 10:17:40 »
Hola,
A mi me pasa lo mismo, y lo probare, pero tambien me gustaria poder limpiar el protector azul que protege la luz porque tiene mas mierda que el rabo de una vaca. Como lo habeis desmontado? deslizando hacia afuera, haciendo un poco de presion (esto me da miedo que casque el plastico).

Gracias y un saludo