* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LISTON DE MADERA PODRIDO  (Leído 1883 veces)

Desconectado JAVIER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
LISTON DE MADERA PODRIDO
« en: 31-Agosto-2019, 18:14:28 »
Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y necesito asesoramiento. He descubierto que el listón de madera que va desde el cofre hasta la rueda de la caravana esta totalmente podrido. ¿Alguíen podría decirme que pasos tengo que seguir para poder arreglarlo?, materiales a utilizar, herramientas etc... y ¿si tendría que desmontar algo de la caravana y como hacerlo?.

Os envío fotos de la zona afectada.




















Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:LISTON DE MADERA PODRIDO
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2019, 20:05:32 »
Hola bienvenido,
seguro que algún manitas te ayuda

Desconectado cascade

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LISTON DE MADERA PODRIDO
« Respuesta #2 en: 24-Septiembre-2019, 07:54:42 »
Yo soy novato, pero me ha tocado ayudar a arreglar una.....de hai me viene el pique por estas cosas.

De principio quitar la perfileria sobre la chapa que necesites para poder levantar la chapa mas comodamente, y analizar., posiblemente si ese le tienes potrido posiblemente tengas algo de palos que suben y esquinazo en punta y rueda podridos.
 Se trataría de eliminar todo lo que apoyasobre esta pieza para poder cambairla, dada que es estructural y luego lo que apoye...con cuidado revisando lo que apoya y eliminar lo podrido.

Antes de ponerle , trata las maderas con productos que lo protejan de la humedad, y carcoma, y cuando hasta terminado de montarm protejelo con caucho, chapapote brea....


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:LISTON DE MADERA PODRIDO
« Respuesta #3 en: 24-Septiembre-2019, 23:38:13 »
En mi caravana me tocó reparar una cosa del estilo (ambos lados) y como dice el compañero, básicamente es eso lo que hice.
En mi caso he de reconocer que me sonrió la suerte por que solo estaba tocado el listón horizontal inferior y no me hizo falta seguir escarbando para ver hasta dónde había llegado el problema.
Ni tan siquiera rompí por dentro la chapa esa de símil madera, quité lo deteriorado (listón completo) e hice uno igual y lo metí en su sitio. Con su sellador y sus tornillos nuevos de acero inoxidable. Después cubrir con caucho y listo...más o menos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:LISTON DE MADERA PODRIDO
« Respuesta #4 en: 24-Septiembre-2019, 23:44:31 »
Bueno, realmente en uno de los lados si me tocó quitar algo del revestimiento interior, en el otro lado no.
El dibujo es un croquis de cómo reparé y como reforcé esa parte por que no me fiaba.
Al quitar el listón, se veía el suelo, no es moco de pavo.
Ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html