* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)  (Leído 8856 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« en: 02-Junio-2010, 18:57:56 »
Pues eso mismo, merluzo que es uno.
Y mira que ya lo sabia.
Antes de ayer mismo enganché la caravana (que la tenia guardada en una nave del pueblo de mi madre) para transportarla al de mi padre para el dia siguiente traerla a Madrid.
Llegué, la aparqué (freno de mano en los dos, rueda al bordillo, jokey al suelo y cuña a la caravana) cuesta abajo (asi es la calle en el otro pueblo)

 

Pues bien, (mejor dicho, mal) al ir a arrancar ayer, la bateria se habia muerto.

Claro ¿A quien se le ocurre no apagar el frigorifico?  Pues a mi, que ni me di cuenta que lo dejé conectado a 12v

Melon melon y melon (por no decir algo mas fuerte)

Menos mal que en el pueblo estaba mi tio con su X5  por cierto peazo bicho(y mas importante unas pinzas decentes que las mias las tiene mi mujer en su coche) , que si no estoy en el pueblo a estas horas.


Aqui tras hacerme el gran favor de conectar su bateria a la mia y arrancar a la primera.


 


Pero la cosa no queda en eso, el dia anterior,  al ir a dar la buelta a las eras del pueblo  (parte mas alta con caminos de tierra) casi no puedo subir. Motivo :que el camino tiene mucha gravilla y yo estas ruedas en el eje delantero:

 


Esto ya no es de ser melon, es por ser un melonar completo, me he confiado y creia que tendria mas huella, pero en tres semanas ha desaparecido (son del norauto y nunca mas compraré eso)

Menos mal que en el pueblo hay internet y antes de venirme pedí otras dos como las que tengo detras,

 
MICHELIN,  150 euros las dos.  EL viernes me las montan.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #1 en: 02-Junio-2010, 19:17:47 »
Taer, al menos al reportar tu "olvido", más de uno, incluido yo,  tomará nota para que no le pase igual, lo de los neumáticos haces bien en cambiarlos y no salir con esos tan gastados, saludos.

anonimo

  • Visitante
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2010, 19:26:05 »
Melón, lo que se dice melón no hombre, lo que pasa que no le preguntaste a tu tio cómo hay que ir a las eras :grin: , la juventud " mon ami "  :grin:

 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2010, 19:49:43 »
Es un error común, a cualquiera le puede pasar... pero no estaria mal pensar en poner un cacharrejo de estos



Siempre la tensión de batería correcta
Los controladores de tensión CoolPower de WAECO aseguran que la nevera conectada no cause ningún problema en el vehículo aparcado. En el caso de que la batería del vehículo esté baja, desconectan el aparato automáticamente. Cuando la batería del vehículo vuelve a tener una tensión normal, vuelven a conectarlo.


O en su defecto fabricar uno... ya que en el foro hay profesionales de la electrónica... no tiene que ser muy complicado, ¿no?.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #4 en: 02-Junio-2010, 19:57:54 »
[quote user="alfredo" post="67365"]Melón, lo que se dice melón no hombre, lo que pasa que no le preguntaste a tu tio cómo hay que ir a las eras :grin: , la juventud " mon ami "  :grin:

 [/quote]

 

No será por cosechadora, esta es la nuestra,

 

En la primera foto se puede apreciar la era,  con esta cosechadora de mulas mi padre cosechó la "mies" hace tiempo, en mi epoca el tractor es lo que manda, pero si te soy sincero, yo también he trillado garbanzos con mula y trillo (es lo mas parecido a hacer surfing en cuenca)

Por cierto en la foto que pones, no es una era, es un campo de cereal.  :roll:
Ahora cuando alguien dice que se sube a la era.........  se piensa mal (y se acierta) :grin:  al lado están lo pajares. :twisted:


Te pongo una foto de nuestra aventadora, todo está ya a la interperie en la propia era para tirar. una pena.

 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #5 en: 02-Junio-2010, 20:00:58 »
[quote user="Jose Luis" post="67368"]Es un error común, a cualquiera le puede pasar... pero no estaria mal pensar en poner un cacharrejo de estos



Siempre la tensión de batería correcta
Los controladores de tensión CoolPower de WAECO aseguran que la nevera conectada no cause ningún problema en el vehículo aparcado. En el caso de que la batería del vehículo esté baja, desconectan el aparato automáticamente. Cuando la batería del vehículo vuelve a tener una tensión normal, vuelven a conectarlo.


O en su defecto fabricar uno... ya que en el foro hay profesionales de la electrónica... no tiene que ser muy complicado, ¿no?.[/quote]


 :!:
Pues me habria ido de perlas, aunque supongo que como casi todo lo bueno aqui casi imposible de encontrar (o algo parecido)
Creo que es algo que tendré que ir buscando.
Gracias Jose Luis.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #6 en: 03-Junio-2010, 16:19:59 »
menos mal que hubo remedio,lo bueno de los pueblos es que siempre hay una mano amiga dispuesta ha ayudar,en este caso tu tio  yo recuerdo una vez con el camion en un pueblo de toledo que se me suvio un abuelo al camion y me dejo a pie de obra ,mientras llegavamos me conto una historia de cuando era joven y en la gerra civil bla ,bla,bla.....................joder que charla me hecho pero llegue a destino :grin:  :grin:  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

avendano

  • Visitante
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #7 en: 03-Junio-2010, 19:38:25 »
Yo le suelo desconectar la piña, pero seguro que algun dia me pasa lo mismo que a ti.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #8 en: 03-Junio-2010, 20:30:55 »
A mi me paso lo mismo un día que salía del camping en el que estuve de vacatas. Deje la parcela, y la caravana en el parking exterior, para salir despues de comer. Sin darme cuenta conecté la nevera y como dejé el coche conectado a la caravana mientras nos ibamos a comer, pues....  En fin que menos mal que un alma caritativa se prestó a pasar un rato calor y ponernos unas pinzas jajaja
Es un olvido muy fácil de tener.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #9 en: 03-Junio-2010, 21:28:10 »
[quote user="diegoato" post="67447"][quote user="avendano" post="67425"]Yo le suelo desconectar la piña, pero seguro que algun dia me pasa lo mismo que a ti.[/quote]
avendaño un consejo no hagas eso mas , puedes quemar la instalación , no es al primero que le a pasado , alguien puso que le paso y tiene su explicación .[/quote]

Pues ahora si que "mi no entender"

 :shock:

¿me lo explica alguien?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #10 en: 04-Junio-2010, 14:04:11 »
No me extraña que te pasen esas cosas, debes tener la cabeza como un bombo, llena de esquemas e ideas, despues de la peazo reforma que le hicistes a la caravana cosas aparentemente tan elementales como esas se te pasan por alto perfectamente... :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #11 en: 04-Junio-2010, 14:31:21 »
[ :!: . :!: .

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #12 en: 04-Junio-2010, 17:46:36 »
[quote user="diegoato" post="67490"][quote user="TAER75" post="67448"][quote user="diegoato" post="67447"][quote user="avendano" post="67425"]Yo le suelo desconectar la piña, pero seguro que algun dia me pasa lo mismo que a ti.[/quote]
avendaño un consejo no hagas eso mas , puedes quemar la instalación , no es al primero que le a pasado , alguien puso que le paso y tiene su explicación .[/quote]

Pues ahora si que "mi no entender"

 :shock:

¿me lo explica alguien?[/quote]
lo que hay que hacer es conectar con el frigo apagado entonces se entra a la caravana y se activa el frigo a 12v , y para apagarlo , por parada , pues te subes y lo apagas del interruptor y ya de paso como la parada va ser un tanto larga lo enchufas a gas .[/quote]

oK, eso tiene lógica.

Lo de conectar a gas....   mejor lo dejo para el año que viene o despues de las vacaciones. Nada mas por que no he visto si funciona el frigo a gas correctamente, se me ha echado el tiempo encima y solo sé que el gas llega suficientemente bien a la cocina. y hasta que no me miren la instalacion (por si las fugas) no creo que use el gas dentro para nada este año.
Yo solo he puesto goma nueva y regulador nuevo, pero los tubos metalicos no se si están bien o mal.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #13 en: 05-Junio-2010, 17:53:27 »
Pues yo, con la cabeza que tengo...  Siento lo que te ha pasado, pero viene bien recordarlo porque de cada vez que me paro, creo que el 80% de las veces no me acuerdo de quitarlo. Menos mal que casi siempre son paradas cortas...
Saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: La Primera Novatada, (y Eso Que No Hemos Ni Salido)
« Respuesta #14 en: 08-Junio-2010, 23:13:17 »
Tampoco es para tanto, es un pequeño despiste sin grandes consecuencias. Lo importante es intentar no tropezar dos veces con la misma piedra. Lo de las ruedas si me parece mas peligroso ...

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]