como siempre, sigo leyendo cosas que habéis puesto antes de mi incorporación....
y veo que hay comentarios del 2010, un poco atras, que hacen referencia a un mercado en el que se dedican a producir y no mirar la calidad.....
en aquella época, yo estaba de camionero y tuve el accidente..... del cual hoy tengo un ojo, pero estoy vivo.....
pues en este tiempo, he echo un curso de montador de placas solares. y he echo prácticas de empresa en una empresa de montador en rota.
pues mi jefe de las placas solares, el primer dia me explicó su forma de trabajar: el concepto era:
vamos a una casa cuando podemos, pero siempre con la mayor rapidez. y hacemos un trabajo limpio, ordenado y por supuesto de buen servicio. si hace falta se vuelve a ir por la tarde o al día siguiente. no vale ir a la ligera. ya que dentro de dos o tres años, si al cliente le sale otro problema, no se acordará de lo que tardamos en ir o en arreglarlo. se acordará de que le solucionamos algo que muchos lo intentaron antes y nosotros le hemos echo un buen servicio.
durante los tres meses que fui a varias casas de mucha gente, y un mes estuve montando en huelva una calefacción para un colegio de unas monjitas, el oficial con el que iba (rafael) me inculcó esa forma. sabía mi pérdida y conocía que tenía unas limitaciones. pero sabía que en su empresa, no se corre. así que me dejaba soldar, probar estanqueidades, en el colegio la instalación de gas soldada con plata la hizo el la mitad y la otra mitad yo.... osea, me garantizaron que iba aprender mas que en clase. y así fue.
digo esto, porque hay servicios que estan en la calle, y duran los años que puedan subsistir, pero la empresa como la de Rota, lleva ya 50 años. el año que viene se jubila el jefe, y el hijo la seguirá llevando igual que cuando estaba su padre y su abuelo. ellos miran la calidad del servicio. algo que nos acordamos los clientes a la larga. no nos acordamos del tiempo que estuvimos esperando. no nos acordamos del tiempo que se llevaron en arreglarlo. nos acordamos de que nos solucionaron el problema....
saludos.