* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LA JAZZ DE JULIAN  (Leído 11816 veces)

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
LA JAZZ DE JULIAN
« en: 26-Julio-2016, 09:12:38 »
Hola, buenos días a todos

Una vez presentados yo y mi caravana, voy a abrir un hilo en el que cuente todas mis peripecias, dudas e historias propias de mi caravana. Cada salida que hago es una experiencia nueva, algo que se mejor o arregla… algo que se rompe… Intentaré aportar y no dar mucho la barrila :wink:

Este fin de semana algo más largo que los habituales hemos hecho una salida previa a las vacaciones. Como ya indique en mi presentación queríamos hacer coincidir esta escapada con el cambio de ruedas de nuestra caravana, ruedas que compramos on line a buen precio siguiendo vuestros consejos. La rueda elegida ha sido una Nankang en medida 185 70 R13  con un índice de carga 106, el más alto que encontré. Las opiniones en internet sobre esta marca de ruedas eran buenas y sinceramente, el precio es aceptable de acuerdo a las características de la rueda, al uso que le vamos a dar y al tiempo que van a estar puestas, ya que en cuatro / cinco años las cambiaré.   

Me surgió la primera duda nada más poner las ruedas, me las habían puesto a una presión de 3,5 y viendo el PSI de la rueda (88) veo que pueden ir infladas como máximo a 6,16,  :shock: una pasada. Doy por hecho que mi caravana nunca va a llevar todo el peso que soportan las ruedas, 1900 kilos en total,  pero tampoco creo que con llevarlas a la mitad sea suficiente ni que sea lo idóneo. Así que las puse a 4 bares y habré hecho unos 400 kms, sin ningún problema aunque a veces si me da la impresión de que la caravana va botando / flotando detrás del coche. También es verdad que el firme era bueno pero no era autovía, una carretera general con muchas subidas y bajadas. Seguiré probando con este presión de 4 pero ya me diréis si consideráis que debo meterle más o que así va bien.

Por otra parte, revisé los faros traseros de mi jazz, los veía bastante sueltos y quería apretarlos un poco. Una vez quitado el faro, vi que de los tres tornillos que sujetan el embellecedor del faro, solo uno cumplía con su función, se sujetaban por este tornillo y por el propio cable de los faros. Doy por hecho que al ser un plástico bastante fino con el paso del tiempo se acaba partiendo. Le he metido unas arandelas grandes y de nuevo los tornillos y ha quedado bastante bien fijado. Ahora no me funciona una luz de freno que antes de tocar los faros creo que sí que iba pero eso ya es otro tema a revisar  :smile:

Os dejo a los expertos que me indiquéis si voy con la presión adecuada en mis ruedas, a ver si las cuido y me duran al menos 4-5 años.

Un saludo a todos   

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #1 en: 26-Julio-2016, 09:32:23 »
Hola Julian, lo primero que veo es que estas metiendo demasiado aire a la rueda, por eso te bota la caravana... tu caravana, una Jazz 420, de fabrica sale con ruedas inchadas a 2,5 bares y estas metiendo 4... ya me parece mucho 3,5... asi que 4 es más que excesivo, con 3 ó 3,5, creo que esta bien, yo bajaria esa presión... una pregunta, ¿llevas amortiguadores?.... en cuanto a lo de los pilotos, mira el brico de AiMaPa, el los reforzo cuando los desmonto para pintarlos.

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #2 en: 26-Julio-2016, 09:46:49 »
Hola Julian, lo primero que veo es que estas metiendo demasiado aire a la rueda, por eso te bota la caravana... tu caravana, una Jazz 420, de fabrica sale con ruedas inchadas a 2,5 bares y estas metiendo 4... ya me parece mucho 3,5... asi que 4 es más que excesivo, con 3 ó 3,5, creo que esta bien, yo bajaria esa presión... una pregunta, ¿llevas amortiguadores?.... en cuanto a lo de los pilotos, mira el brico de AiMaPa, el los reforzo cuando los desmonto para pintarlos.

Hola, Jose Luis, efectivamente había leído que la rueda de mi caravana debía llevar 2,5 bares pero sinceramente, creía que al ser una rueda con tan elevado índice de carga, debía llevar más bares. Debo ajustarme por tanto a lo establecido de fabrica independientemente de toda la presión que pueda aguantar la rueda ¿No?

Con respecto a los amortiguadores, el otro día los vi cuando cambiaron las ruedas, si que lleva.

Y gracias por le consejo del brico, lo echaré un ojo  :wink: Doy por hecho que raro será el faro al que antes o después no les pase esto.

Ya por último y aprovechando que eres administrador del Grupo: Por favor ¿Podríais mover este hilo al foro general? Me equivoque al crearlo :oops:

Gracias y buen día a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #3 en: 26-Julio-2016, 09:53:52 »
Deberias de llevar la presion acorde al peso real de la caravana, 2,5 de fabrica es ireal, pero 4 es excesivo...

¿Porque lo quieres en general, ese foro es para temas campistas que no tienen que ver con Sun Roller?.... te lo he movido yo aquí, ya que como tienes problemas con los pilotos y con las presiones, me parecio el mejor foro.... pero vamos, que todo el mundo lo vera igual, no es un foro restringido.

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #4 en: 26-Julio-2016, 10:06:08 »
Ok, Jose Luis, pensaba que era yo el que lo habia colocado incorrectamente :wink:

Todo correcto entonces, menos mi presion, claro...  :grin: La bajaré a tres cuando salga de vacaciones la proxima semana

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #5 en: 26-Julio-2016, 17:56:56 »
Ponte unas fotos de las ruedas del dibujo
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #6 en: 27-Julio-2016, 09:10:53 »
Ponte unas fotos de las ruedas del dibujo

Ok, esta tarde tengo que ir a dejar unas cosas a la cv. Aprovecho para sacar una foto al dibujo de las ruedas.
Buen día a todos

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #7 en: 27-Julio-2016, 09:52:58 »
Los amortiguadores los llevas, ¿pero estarán bien...?

Esto es como en el coche (supongo), "estar, están", pero si no cumplen su función el vehículo botará en exceso. Si la caravana no es nueva, míralos por si tuvieras que cambiarlos.



Enviado con Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #8 en: 27-Julio-2016, 22:55:34 »
Los amortiguadores los llevas, ¿pero estarán bien...?

Esto es como en el coche (supongo), "estar, están", pero si no cumplen su función el vehículo botará en exceso. Si la caravana no es nueva, míralos por si tuvieras que cambiarlos.



Enviado con Tapatalk

Hola, buenas noches. Esta tarde he revisado los amortiguadores, tienen pinta de ser viejos, negros, pero ahora bien... saber si cumplen su funcion no veo claro como comprobarlo :roll: Cuando bajé la presion de las ruedas a 3 bares, veré como rueda la caravana y creo que ya a la vuelta de vacaciones los cambiaré para ya ir controlando yo los mantenimientos de la caravana  :wink: 


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #9 en: 27-Julio-2016, 23:01:34 »
Ponte unas fotos de las ruedas del dibujo

Ok, esta tarde tengo que ir a dejar unas cosas a la cv. Aprovecho para sacar una foto al dibujo de las ruedas.
Buen día a todos

Por cierto, Maluga, no me olvide de las fotos, mañana  a primera hora las cuelgo. Como anecdota indicar que despues de estar en el parking he ido a Comercial Caravaning a trastear un poco y he visto que las caravanas Adria nuevas llevan ruedas Nankang :shock:, me ha llamado la atencion. 

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #10 en: 27-Julio-2016, 23:13:01 »
Y ya por ultimo, contaros mis ultimos lios con la caravana, cada dia una peripecia nueva :oops:

En el taller de ruedas me guardaron la que estaba en mejor estado para usarla de repuesto. Mi caravana lleva el portarueda de repuesto alko que por cierto está bastante abollado, y que no sé si viene de serie o es un accesorio, me he fijado en el parking y no lo veo casi en ninguna. El caso es que es imposible sacarlo porque roza con un peldaño metalico que tambien lleva la caravana. Creo que al dueño anterior le molaban los accesorios y ponia todo lo que se le ocurria aunque en este caso, no sean compatibles :mad:- O eso, o yo no se quitar la rueda, que tambien puede ser...

Mi primera idea ha sido quitar el peldaño, pero si que es cierto que seguramente lo usare mas que la rueda de repuesto. Otra opcion es dar la vuelta al portarueda, pero no sé si se podrá y por otra parte, si debo cambiarla, tendria que sacarla por la parte de la calzada y no por el arcen. Mas peligroso. En definitiva, que no sé si dejarlo tal cual... No creo que pinche / reviente ahora con mis ruedas nuevas, pero siempre esta la posibilidad.

¿llevais algunos los mismos accesorios? Admito ideas / sugerencias.

Y mañana prometo documentarlo todo con fotos :wink:

Un saludo y buenas noches

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #11 en: 27-Julio-2016, 23:23:42 »
Yo tambien llevo las dos cosas, escalon y soporte de rueda alko, y no, ninguno de los dos viene de serie... y como a ti, si lo ponia que saliera por la prte derecha, el escalon no me dejaba sacarlo, por lo que lo tengo montado al reves, a la izquierda... total, si la rueda a cambiear es la izquierda te va a dar lo mismo, por lo que en caso de pinchazo, mejor apartarse en una zona segura o incluso llamar a la guardia civil para que te protejan mientras haces el cambio... ellos estaran encantados de ayudarte.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #12 en: 27-Julio-2016, 23:51:40 »
Es por el dibujo gracias si pones las fotos yo las compro por internet y me van muy bien con esa medida las mías son GT radial modelo savero 185/70/13 109c
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #13 en: 28-Julio-2016, 15:05:34 »
Es por el dibujo gracias si pones las fotos yo las compro por internet y me van muy bien con esa medida las mías son GT radial modelo savero 185/70/13 109c

http://cloud.tapatalk.com/s/579a10fa78858/IMG_20160727_164425.jpg


Enviado desde mi HS-U961 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #14 en: 28-Julio-2016, 15:14:20 »
Es por el dibujo gracias si pones las fotos yo las compro por internet y me van muy bien con esa medida las mías son GT radial modelo savero 185/70/13 109c

http://cloud.tapatalk.com/s/579a10fa78858/IMG_20160727_164425.jpg


Enviado desde mi HS-U961 mediante Tapatalk


He intentado colgar las fotos desde Tapatalk pero solo se incluir el enlace. ¿es posible subir directamente las fotos?
Un saludo a todos y disculpas la pregunta, se sale un poco del contexto del foro