* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LA JAZZ DE JULIAN  (Leído 11983 veces)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #45 en: 06-Agosto-2016, 12:29:33 »
Pues para mi el mejor nivel es mi mujer. Cuando se acuesta y la duele la cabeza es que hay que levantar de ese lado. El caso es que en casa me dice lo mismo pero tengo la sensación que el piso esta bien nivelado.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #46 en: 11-Agosto-2016, 09:49:22 »
Hola a todos. Ayer ya quedo nivelada mi caravana. Se fue mi vecino de parcela y dejo una maravillosa tabla que estaba bajo su rueda. Así que si valia para la suya.... Levante con el gato hidráulico hasta que pude colocarla debajo y quedo prácticamente corregido el desnivel .
Por otra parte, me estoy dedicando a ir haciendo pequeñas ñapas, he limpiado la caravana entera, es blanca si... Pero ahora si se nota que estaba sucia, la diferencia es grande. No he utilizado ningún producto especial, hay zonas que siguen algo oscuras por la suciedad que se acumula en los laterales, lo que parecen paneles de abeja. Ya me diréis con que limpiais las vuestras para que luzcan chulas
En el interior he cambiado los tornillos de los armarios debajo de la cocina y fregadero, son cortos y las puertas estaban algo descolgadas, y por último, he detectado un problema con las luces traseras.
Cuando sujete mejor los embellecedores de las luces traseras, debimos cambiar las dos conexiones que van a la luz de freno/posición izquierda. Un amigo me dijo que no me iba la luz de freno izquierda y lo apunte como algo a revisar.
Ayer conecte la piña al coche y mi faro izquierdo era una verbena , con el intermitente se encendía la luz de freno y la de la matrícula. Lo peor de todo, he circulado así 900 kms!!!
He cambiado ya los dos cables de la luz de freno/posición y toda va bien pero me surge una duda: Sin luces puestas, encienden bien las dos luces de freno, pero con luces puestas, la derecha si se enciende al frenar pero la izquierda no. Apago luces y frenan las dos
¿alguna idea de porque pasa esto? La bombilla en principio parece estar bien.
Muchas gracias por vuestras opiniones y disculpad el ladrillo, escribo poco pero cuando no hago, escribo todo
Buen día para todos. Un abrazo

 


Enviado desde mi HS-U961 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #47 en: 22-Agosto-2017, 21:24:41 »
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo sin escribir, lo cual no significa que no haya sacado la caravana en todo este tiempo. A lo largo del invierno poco, pero una vez que llega el buen tiempo, a salir de nuevo. A lo largo del año le cambié amortiguadores a la caravana, estaban machacados y la verdad es que al circular lo he notado. Por otra parte, he cambiado de vehículo tractor, con el astra no iba mal, pero la diferencia es notable, ahora llevo un outlander y no se entera de que lleva la caravana. Salvo en el consumo.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #48 en: 22-Agosto-2017, 21:33:55 »
Este mes de agosto nos hemos animado a cruzar la frontera y tanto coche como caravana, estan cumpliendo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #49 en: 22-Agosto-2017, 21:40:57 »
Sigo a vueltas con la presion de las ruedas, es siempre mi talon de Aquiles...  las llevo a 3,2 y hacen un pelin de panza abajo pero si las pongo a 3,5 me da la sensación de que la caravana bota mucho, creo que tambien deben notarse las diferentes suspensiones de este coche, la bola que creo esta un pelin mas alta y demas... de momento, me seguire moviendo entre 3,2 y 3,5 que asi no voy del todo mal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #50 en: 22-Agosto-2017, 21:51:09 »
Y ya por ultimo, me traigo trabajo para la vuelta de vacaciones.... la pieza del frontal de la caravana que sujeta el portón delantero, tenia alguna raja, y ha acabado rompiendo por una de las bisagras, realmente es algo que intuia que antes o despues pasaria, pero ya me toca repararlo si o si... le he dado con sika para que no entrara agua y de momento salgo del paso pero debo repararlo en cuanto llegue a Madrid.
Os paso alguna foto para que juzgueis y me deis opinión

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #51 en: 22-Agosto-2017, 22:01:26 »
Disculpad, una esta repetida erróneamente. ¿Algun consejo sobre como/donde repararla en Madrid para que quede bien reparado? Doy por hecho que encontrar la pieza es imposible, por eso solo me planteo reparar la mia.
Quedo a la espera de vuestras opiniones y sugerencias, yo había pensado jugarmela a repararla yo mismo con fibra pero creo que es mejor dejarselo a un profesional, la liara menos que yo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #52 en: 22-Agosto-2017, 22:08:50 »
Y una última duda.... ¿Que hay detras de estos tornillos que sujetan la mesa? Cuando viajamos, se van aflojando y ayer los quite para apretarlos bien.... conclusión, es imposible atornillarlos, ahora no entra ni medio tornillo . No tiene logica ninguna pero no soy capaz de volver a colocarlos en su sitio.
Bueno.... lo dejo ya, que ya he dado bastante hoy la murga, y como siempre, gracias por vuestras sugerencias y consejos .
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #53 en: 22-Agosto-2017, 22:45:31 »
Igual lleva alguna pletina metálica de origen y si no haces coincidir el tornillo con el agujero, ese tornillo no es capaz de hacer un nuevo agujero, vamos, por decir algo en la distancia.
Sobre los neumáticos, y aunque lo he buscado varias veces en webs más o menos profesionales, no he encontrado quien diga como ajustar entre el índice de carga máximo del neumático y el peso real que llevamos, yo aplico una regla de tres y un par de chuflás

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #54 en: 23-Agosto-2017, 22:19:59 »
Buenas noches... Gracias por el consejo. Hoy he estado buscandole las vueltas a ambos tornillos y ni un agujero ni el otro . Raro raro. Cuando arregle las rajas del portón, que me lo atornillen, se lo dejo a los profesionales de esto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #55 en: 24-Agosto-2017, 17:00:10 »
Disculpad, una esta repetida erróneamente. ¿Algun consejo sobre como/donde repararla en Madrid para que quede bien reparado? Doy por hecho que encontrar la pieza es imposible, por eso solo me planteo reparar la mia.
Quedo a la espera de vuestras opiniones y sugerencias, yo había pensado jugarmela a repararla yo mismo con fibra pero creo que es mejor dejarselo a un profesional, la liara menos que yo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te paso fotos de como la reparé yo:



El estado como se encontraba.



Abre el arcón y quita primero los tornillos que tienes debajo.
Separación de la pieza unida con polímero a la estructura . Como ves cuchillo jamonero e ir apuñalando de arriba a abajo para ir despegando la pieza . Protéjete las manos , mucho cuidado y paciencia en esta operación.




En este lateral y en el otro vienen 4 remaches . Yo utilizé un formón para cortarlos a base de un golpe seco con un martillo , ya que si no te implicará a desmontar los triangulos grises laterales y no te lo recomiendo en absoluto.



Como estaba la pieza.



Después de unir provisionalmente la pieza con super glu 3 y encintar con cinta de embalaje la parte frontal donde se encontraban las rajas , doy 3 ó 4 capas de fibra de vidrio.



Enmasillado.



Lijado.



Una vez lavada la pieza , pintura , yo utilizé una de spray que no necesita imprimación y resistente a la intemperie ,un poco más cara pero con un bote tienes suficiente , unos 13 euros , si quieres saber marca y demás te paso la información.



Montaje de la pieza . Yo utilizé polímero MS de la casa Wurth para mí y por mi experiencia mejor que la marca Sika , aunque Sika sea la primera en sacar este producto , Wurth la mejoró , pero es cuestión de opiniones y gustos . Si prefieres utilizar la marca Sika no te recomiendo el 11 Cf ya que este polímero con el tiempo cuartea y te dará problemas. Echas un cordón de polímero en la parte superior y no olvides donde estaban los remaches en los laterales echar ahí también polímero.



El resultado final. Eso si , tiene un poquito de curro.
Un saludo.
« Última modificación: 24-Agosto-2017, 17:07:03 por jomaf158 »

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #56 en: 25-Agosto-2017, 18:17:00 »
muy currado y el resultado fue fabuloso
buen trabajo
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #57 en: 26-Agosto-2017, 09:57:40 »
Jomaf, disculpa que no contestara antes, estaba acercandome a casa con las vacaciones terminadas .
Gracias por el brico, no me atrevo a hacerlo yo pero asi explicado, si me animo a hacerlo. Solo veo el inconveniente de tapar la caravana en el parking mientras que lo hago, porton superpuesto y el resto bien tapado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #58 en: 26-Agosto-2017, 09:58:10 »
Muchas gracias, en serio, lo pondre en práctica

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:LA JAZZ DE JULIAN
« Respuesta #59 en: 26-Agosto-2017, 10:59:23 »
Hola Julián:

Yo la tape así:



 
Eche los dos cierres que lleva el arcón.



Lo cierto es que yo tengo funda y después de taparla así ,le puse la funda . También aproveché el mes de septiembre , días de sol ,  por si acaso. Pero aunque lloviera , cuando desmontes la pieza y la tapes así , verás que tampoco le va afectar el agua por la forma que tiene.
Si te organizas bien , en dos días lo tienes todo hecho , eso sí te hinchas a currar. Si tienes dudas ,contacta conmigo y te resuelvo la duda que tengas.

Un saludo.
« Última modificación: 26-Agosto-2017, 11:01:30 por jomaf158 »