* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: La famosa grieta del porton  (Leído 2534 veces)

Desconectado Litus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
La famosa grieta del porton
« en: 23-Septiembre-2019, 14:16:39 »
Muy buenas.

Ya por fin tengo la caravana. Después de estar unas cuantas horas buceando por el foro, he visto los temas de la grieta en el porton de la bodega de la Jazz 490. Ayer fui al parking a llevar algunas cosas y pude comprobar que la mía lo tiene (la primera en la frente). La grieta tendrá unos 5-6 cm.

El caso es: qué consecuencias puede tener el no reparar el lateral y limitarme a sellar la grieta para que no entre agua?.

Un acojonado saludo.




Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:La famosa grieta del porton
« Respuesta #1 en: 23-Septiembre-2019, 19:50:43 »
Muy buenas y enhorabuena por la compra.
Si no entra agua, no pasa nada, si entra ya sabes, la averia es mas gorda.
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Litus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:La famosa grieta del porton
« Respuesta #2 en: 25-Septiembre-2019, 08:51:05 »
Muchas gracias, no sabes el peso que me quitas de encima. Agua no entra (el fin de semana pasado cayó una buena tormenta y no hay rastro de humedad).

Ahora la siguiente pregunta lógica de novato: con qué me aconsejáis que selle la grieta? alguna silicona en concreto que aguante bien en exteriores? otro tipo de material?.

Un aliviado saludo.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa grieta del porton
« Respuesta #3 en: 26-Septiembre-2019, 12:52:49 »
Al igual que tú yo tengo una 490cp, te dejo 4 fotos del problema endémico de la sujeción del portón y podrás comprobar el problema que te puede dar en el futuro.Agua te entrará, pero por la forma interna que tiene el portón y demás no te dará mucho problema, si te lo puede dar la evaporación del agua a la zona interna de la caravana. Yo lo reparé y me quedó nuevo con fibra y demás. Yo después de mucho informarme de selladoras, opté por polímero de la casa  Würth ( alguien que trabajaba como comercial con Sika y Würth me recomendó mejor esta última marca, ya que Sika con el tiempo y la exposición al sol agrieta y  Würth no . Sika tiene mucha fama por que fueron los primeros en sacar polímero al mercado, pero al final... en fín cada uno que eliga lo que mayor confianza le inspire). Con lo cual yo en tu caso lo sellaría con polímero , eso sí, ten en cuenta que ese "embellecedor" sujeta toda la extructura del portón y con el tiempo se verá afectado por los movimientos del trayecto y apertura del propio portón...








« Última modificación: 26-Septiembre-2019, 12:59:54 por jomaf158 »

Desconectado Litus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:La famosa grieta del porton
« Respuesta #4 en: 26-Septiembre-2019, 14:03:20 »
Gracias jomaf158. La grieta que yo tengo es en el lateral, en la esquina superior del portón trasero de acceso a la bodega que hay bajo la litera, el mismo problema que se menciona en este hilo: http://www.clubsunroller.com/foro/problemas-y-fallos/jazz-49-cpproblema-de-chapa-porton-bodega/msg50178/#msg50178.

No sé si el polímero que comentas también valdrá para esa zona, ya que es chapa, y creo que la puerta del arcón delantero es de material plástico. Si me lo puedes confirmar, te lo agradezco.

Un dubitativo saludo.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa grieta del porton
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2019, 14:37:08 »
Ok Litus , he entendido mal y creía que era el delantero, este es plástico abs. Solo comentarte que el polímero se utiliza para uniones y sellado de cualquier estructura movil. Si buceas un poco por internet, verás que el polímero se puede aplicar bajo el agua. Tiene buena resistencia de unión en muchos tipos de materiales. En tu caso creo que no tendrás problema en aplicar este producto al problema que refieres.
A modo de info, yo tengo un pequeño agujero en la chapa de 0,5 mm y lo selle hará 4 años con polímero y ahí sigue sin problema.
« Última modificación: 26-Septiembre-2019, 14:43:17 por jomaf158 »