* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalacion De 12V En La Sun Roller 50 CP Jazz  (Leído 2289 veces)

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Instalacion De 12V En La Sun Roller 50 CP Jazz
« en: 14-Octubre-2010, 09:05:54 »
Hola:
Hace ya 3 años que compré una Sun Roller 50 CP jazz de segunda mano. Siempre he viajado por Europa o sea que suelo viajar a unos 1200 Km  de casa con noche en la autopista incluida y este año me he cambiado el coche. En el coche es nuevo ya me he hecho poner una piña de 13 polos con todas las salidas correctas. La caravana dispone de nevera que puede funcionar a 12 V y un par de luces: WC y cocina que funcionan tanto a 220V como a 12V. También me funciona a 12V la bomba del agua. Este setiembre instalé un ventilador en el frigoríico para mejorar el rendimiento puesto que encontré un punto de 12V debajo de la pila de la cocina. El coche puede suministrar 12V con el contacto de la llave o tiene un segundo polo que siempre da 12V. Yo particularmente he puesto el terminal de la caravana en el que da 12V con el contacto por què me da miedo quedarme sin bateria por culpa de un despiste de una noche en la autopista. Después de todo estoy estudiando instalar un mover enduro, con su bateria, todo con un brico que he encontrado por aquí de un contactor que conecta i desconecta a 12V en función de si hay o no 220V en la caravana, pero en lugar de alimentar a 12V hacerlo con un inversor a 220V directamente y así poder disponer de todas las comodidades de la caravana cuando duermo fuera de un camping. Las preguntas son:
- Sabe alguien donde está el transformador de 220v a 12V en la 50CP. y el rectifdicador (no está en el armario de protecciones como dice el manual de la caravana?
- Creeis que la oferta de las-alicante del mover enduro es buena?
- Como veis la opción de pasar de 12V a 220V con una bateria de gel (la del mover) para consumir fuera del camping?
- Teneis experiencia con inversores en este tipo de montage? onda sinusoidal o cuadrada? marcas? precios? sitios?
- -Cualquier otra cosa o esperiencia o consejo que tengais os la agradeceré
« Última modificación: 02-Marzo-2016, 13:08:11 por Guillem »