* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedades Roller Princess 495  (Leído 10790 veces)

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Humedades Roller Princess 495
« en: 03-Enero-2011, 23:34:46 »
Buenas,

Hoy he ido al parcking y ya que iba con tiempo he estado revisando unas humedades que tenia, creo que el deposito de agua tiene alguna fisura o  bien el tubo  ha ido soltado o filtrando agua hasta pudrirme todo el lateral, he levantado la cama y  levantado el suelo  y me he encontrado esto.

Según he visto el larguero esta bien , pero la madera del suelo es la que ha empezado a pudrirse. También he visto que en la esquina se estaba empezando a separa la pared del suelo

lado izquierdo debajo de la cama de matrimonio y al lado la puentecilla del garaje.














por la zona de abajo









como podría reparar estas zonas, debo de cambiar todo el suelo o se puede hacer algo para repararlo , según he podido ver la humedad esta desde la esquina hasta un poco antes del fin de la habitación (2 foto )

esta es del arcón delantero donde estaba el deposito de agua, esta creo que  es fácil , ya que es quitar la madera , cambiar los largueros y poner madera nueva , darle fibra a las rajas del arcón (mas o menos lo he visto en otros post) y cambiar la tubería o el deposito. que madera es buena para esta zona.



esta es de la parte de atras debajo del baño ,  hace tiempo le eche espuma de poletileno y le brea  , corregi las filtraciones que tenia en la ducha y esta seco , por lo que en este caso tendre que cambiar  el largero y sellarlo bien.




Indicarme que puedo hacer  , ya que estoy un poco pez en estas cosas . gracias.

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #1 en: 04-Enero-2011, 11:10:15 »
Hola sixto.
¿Tienes el calentador de agua en ese lado?
Revísalo no sea que lo tengas rajado y una vez que repares los desperfectos sigas con el problema.
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #2 en: 04-Enero-2011, 17:04:43 »
joder que mala pinta tiene eso,preguntale a tare 75,que para eso es un manitas
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #3 en: 04-Enero-2011, 17:05:22 »
taer 75 jejejej no te enfades fernando
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #4 en: 04-Enero-2011, 19:57:56 »
[quote user="reydepikas" post="82854"]Hola sixto.
¿Tienes el calentador de agua en ese lado?
Revísalo no sea que lo tengas rajado y una vez que repares los desperfectos sigas con el problema.[/quote]


Hola reydepika, el boiler  esta en la mitad de la caravana debajo de los asientos del salón nunca he visto agua por esa zona , cuando quité el deposito de aguas limpias  estaba la zona del arcón empapada es por lo que deduzco la filtración, esa zona esta pegada a la pared de la foto 4. Haber si se puede reparar y no tengo que quitar el suelo entero. de todas formas cuando desmote para meterle mano revisare todo ese lateral , por si acaso.

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #5 en: 04-Enero-2011, 20:04:59 »
[quote user="el titi" post="82861"]joder que mala pinta tiene eso,preguntale a tare 75,que para eso es un manitas[/quote]

hola , haber si me pueden comentar algo cuando lo lean ,  cuando salí del parcking hay un taller donde reparan caravanas y me dio un susto el tio ,  me dijo que las humedades , esta claro que depende de como sean salían de 600 a 1500 €

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #6 en: 04-Enero-2011, 20:22:06 »
[quote user="sixto" post="82871"][quote user="el titi" post="82861"]joder que mala pinta tiene eso,preguntale a tare 75,que para eso es un manitas[/quote]

hola , haber si me pueden comentar algo cuando lo lean ,  cuando salí del parcking hay un taller donde reparan caravanas y me dio un susto el tio ,  me dijo que las humedades , esta claro que depende de como sean salían de 600 a 1500 €[/quote]

¿Y sin verlas?

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #7 en: 05-Enero-2011, 23:16:19 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="82875"][quote user="sixto" post="82871"][quote user="el titi" post="82861"]joder que mala pinta tiene eso,preguntale a tare 75,que para eso es un manitas[/quote]

hola , haber si me pueden comentar algo cuando lo lean ,  cuando salí del parcking hay un taller donde reparan caravanas y me dio un susto el tio ,  me dijo que las humedades , esta claro que depende de como sean salían de 600 a 1500 €[/quote]

¿Y sin verlas?[/quote]

mas o menos , la semana que viene me lo miran,  para darme un presupuesto mas certero. Haber si algún compañero me puede dar una idea  y eso lo invierto en un mover.

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #8 en: 05-Enero-2011, 23:19:59 »
[quote user="diegoato" post="82879"]yo de ti miraba el porton , pues el porton de la cama de matrimonio tiene muy mala leche , ya se han dado caso que a entrado agua por hay .[/quote]

Hoy he hablado con C.caravaning (los que me la vendieron) y me ha dicho que hablaría con taller y me llamaría , pero que esa podía ser una opción.  Lo revisare  y sellare cuando me lié con ello por si fuera ese el motivo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #9 en: 06-Enero-2011, 10:51:09 »
A mi me entraba agua tanto por el portón delantero como por el portón del WC, ademas el agua de descongelación del del frigo también hizo de las suyas....


Al final puse unos ángulos de pvc encima de los dos portones, listoné todo el perímetro de estos y protegí con sikaflex en interior, ya que no están con listones y al hundirse el aluminio, por las dilataciones, entra agua por todos los lados... conecte un tubo al desagüe del frigo para que desaguara fuera... sanee toda la madera podrida, puse listones y selle con sikaflex por dentro, la zona exterior de los portones la selle con silicona ácida, pinte los bajos con pintura de caucho y no ha vuelto a suceder...





















Por ultimo, lo del deposito, o bien es la toma de salida, se suele aflojar, o bien la bomba, con el paso del tiempo los extremos empiezan a cuartarse y sale agua por ellos... yo también tengo que reparar el suelo del arcón... pero lo haré con chapa galvanizada.
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:17:35 por Jose Luis »

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #10 en: 07-Enero-2011, 00:33:56 »
[quote user="Jose Luis" post="82920"]A mi me entraba agua tanto por el portón delantero como por el portón del WC, ademas el agua de descongelación del del frigo también hizo de las suyas....


Al final puse unos ángulos de pvc encima de los dos portones, listoné todo el perímetro de estos y protegí con sikaflex en interior, ya que no están con listones y al hundirse el aluminio, por las dilataciones, entra agua por todos los lados... conecte un tubo al desagüe del frigo para que desaguara fuera... sanee toda la madera podrida, puse listones y selle con sikaflex por dentro, la zona exterior de los portones la selle con silicona ácida, pinte los bajos con pintura de caucho y no ha vuelto a suceder... [/quote]


Realizare lo que me dices, lo de sanear es quitar todo lo malo y lo que falta poner listones unidos entre si hasta rellenar lo eliminado , de que tamaño suelen ser estos listones , material  ? (adjunto imagen). También revisare la zona de los portones , la cosa es que tengo humedades justo debajo de las dos puertas (maletero y casec del WC), puede tener lógica.


el silkafles se vende en el LM, si no me ha parecido ver mal.

Citar
Por ultimo, lo del deposito, o bien es la toma de salida, se suele aflojar, o bien la bomba, con el paso del tiempo los extremos empiezan a cuartarse y sale agua por ellos... yo también tengo que reparar el suelo del arcón... pero lo haré con chapa galvanizada.

revisare lo de las conexiones , como dices en la parte que estaba la bomba , lo quite tirando. lo de la chapa galvanizada , la verdad es que es muy buena idea, lo mirare.

gracias por orientarme.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #11 en: 15-Enero-2011, 11:58:37 »
¡Como se me ha podido pasr este hilo!  con lo cotilla que soy, espero que la cosa no sea demasido invasiva.
Los daños parecen ser similares a los que tenia yo en la mia.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #12 en: 15-Enero-2011, 21:55:03 »
[quote user="TAER75" post="83413"]¡Como se me ha podido pasr este hilo!  con lo cotilla que soy, espero que la cosa no sea demasido invasiva.
Los daños parecen ser similares a los que tenia yo en la mia.[/quote]

 Hola TAER75 , en un par de semanas  me acercare al parcking y vere si se ha secado algo,  si no es asi , lo mas seguro es que lo mas gordo provenga del porton del maletero. de todas formas sellare la puerta como me ha indicado Jose luis  y levantare la madera en mal estado. También vi como  reparaste la humedad de la tuya, mas o menos como me comentaron. Quisiera repararlo en febrero , en este mes tengo bastante jaleo.

Ire poniendo fotillos del estado que esta.

gracias y un saludo

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Humedades Roller Princess 495
« Respuesta #13 en: 12-Abril-2011, 23:23:54 »
Buenas,   pues  mas o menos hemos reparado la zona delantera   que era la que peor estaba , ha estado un mes parada desde el arreglo  y  por lo menos con las lluvias ultimas de estos dias no se ha visto que entrase agua por el porton del maletero.

Retire la parte de arriba que estaba podrida , mas o menos unos 30 centimetros de la esquina.

 

   



tras retirar toda la madera del suelo y ver como estaba  , desmonte la puerta del maletero,  la selle bien con SILKAFLEX  la volvi a poner y le di por todo alrededor  de nuevo otra  cordon de silicona SILKa y de  silicona acida tras su secado.
 

   

Retire el lateral  donde saque el liston podrido  desde la parte delantera  hasta la rueda , algo mas de 2 mts, puse de nuevo el liston nuevo con una mano de tratamiento de madera , lo aprete de nuevo todo bien  y en la parte de arriba y abajo en los huecos le di espuma de polietileno, tras su secado recorte el  sobrante para dejarlo al ras del liston.
 

   



luego le di una mano de pintura de caucho , por si hubiera humedades  perjudique lo menos posible ,  le tuve que dar de nuevo espuma , no veas como se come el caucho el corcho .

 

 

Tras el secado de todo , por la parte de arriba le puse contrachapado de de 0,5 cmt  o algo muy parecido , del mismo material que tenia , quedo bastante bien , del final  no saque ninguna foto , la pondre mas adelante.

Este finde me he liado con la madera del maletero delantero  ,  pero tengo una duda sobre un hueco que tenia el maletero , entiendo que la pieza de plastico es para la rueda , pero como esta pieza estaba en el centro del maletero y la rueda esta agarrada en un lateral , me ha desconcertado , para que sirve esta pieza ???
 

 

para el maletero he comprado  una madera que segun me dijo la chica de las maderas, es la que mas aguanta la humedad , la idea es darle tratamiento de madera y una mano de pintura de caucho por toda la madera   , pero tengo dudas no se si luego con el calor va ha ser peor el remedio que la enfermedad, que me aconsejais ???  darle por toda la madera  caucho o solo por la zona de abajo y por arriba alguan pintura o algo similiar que luego no manche.

   



Bueno , para despues de S.Santa la idea es salir un finde con ella, que hay ganas , sellar la zona de arriba por la esquina con silicona o SILKAFLEX . Poner la madera del maletero y  o el arcon , montar deposito de agua y sellar la zona de abajo , quitar la madera mala, poner contrachapado nuevo , sellar y darle una manita de caucho . pondre fotos .

Buenos acepto ideas ,  :up: