* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa  (Leído 5098 veces)

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Hola a todos,

Tras buscar un rato por el foro (lo que me deja la wifi de este camping...) voy a exponer mi problema por si algun usuario me puede ayudar a centrar la busqueda de un problema similar.

Es una caravana comprada nueva en 2009, Sun Roller Tango 495, el modelo que no lleva ducha sino un armario.

El problema es que salen una ampollas en la pared trasera del cuarto de baño, a la altura de donde asoman los dos tornillos de las asas o tiradores exteriores de la caravana (por donde no hay que agarrar cuando movemos la caravana :) y a fecha de hoy, hay zonas de la pared que al tocar estan "blandas" donde hubo esas ampollas, por lo que intuyo es que la madera del sandwich se ha deshecho.

Las primeras ampollas aparecieron al año de comprar la cavana y parecia que provenia de uno de los tornillos pasantes mencionados.
Como la caravana la tenemos fija en un camping a mas de 200 km de donde la compramos, optamos por tratar de reparar nosotros el tornillo, con instrucciones y materiales del concesionario.
Tras desmontar el asa, volver a sellar con buena masilla y recolocar los tornillos, quedó aparentemente como estaba al principio.

Pero las burbujas han seguido apareciendo y la pared presenta varias zonas blandas.
Pienso que el agua entra por algun otro sitio y termina encauzandose por el tubo pasatornillos y afectando a la pared.

La cabeza del tornillo esta completamente oxidada, mientras que el otro tornillo está intacto, no se si esto da una pista o no.

Supongo que tendré que abrir la pared a ver si encuentro el origen de la fuga y despues quitar el panel sandwich dañado y sustituirlo por material nuevo.

Ha sufrido alguien un problema similar?

Como se reemplazaría una parte del panel de la pared de la caravana?
Soy bricolador acostumbrado a muchos apaños, pero no tengo experiencia aun en estructura de caravanas ;-)

Tengo problemas con esta wifi del camping para subir fotos, aun y todo, no van a dar muchos mas detalles que lo que he explicado creo.

A la espera de alguna noticia, muchas gracias de antemano.

Un saludo,
G.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #1 en: 28-Julio-2016, 18:55:47 »
Hola!
Aunque sea complicado subirlas,es importante el tema de las fotos,una imagen vale más que mil palabras jeje..
Tienes tapatalk?
Con tapatalk suben más cómodamente,e igual,las subes mejor.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #2 en: 04-Agosto-2016, 09:23:38 »
Subo fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #3 en: 04-Agosto-2016, 09:32:10 »
Hola,

Visité al concesionario de la caravana y me recomendo abrir la pared, encontrar el origen de la humedad, sanearlo y volver a "construir" la pared.

Antes de meterme a ello he querido ver si puedo desmontar el inodoro y las baldas que estan pegados a esa pared, para poder hacer un corte limpio del panel y que luego no se noten las uniones del nuevo panel.

Primer escollo: no consigo desmontar el conjunto inodoro-plato de ducha que esta muy ajustado a las paredes.

Abriré otro post con la consulta del desmontaje del WC Thetford C200 CWE.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar.
G.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #4 en: 04-Agosto-2016, 10:08:23 »
Post pidiendo ayuda para desmontar el conjunto WC:
Desmontar WC Thetford C200 CWE
 https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubsunroller%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D12170&share_tid=12170&share_fid=66150&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #5 en: 04-Agosto-2016, 16:22:46 »
por una foto de fuera a ver que se puede ver...

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #6 en: 05-Agosto-2016, 07:34:30 »
Una vez conseguido desmontar el inodoro, trato de desmontar las baldas que hay en la pared afectada, pero tras desatornillar todo lo desatornillable, no se pueden quitar.

La tabla vertical a la que van unidas, parece que también esta atornillada al mueble lavabo por la parte oculta de atras, por lo que parece que habria que desmontar TODO el cuarto de baño para sacar las dichosas baldas.
Tampoco he podido desmontar las baldas individualmente, tienen grapas por detras.

Me parece que solo queda el plan B y habra que cortar la pared sin quitar las baldas y disimular el corte lo mejor posible.

En una nueva revision de la zona afectada, veo que tambien tiene zonas blandas la pared lateral , no solo la trasera, justo en la esquina y siempre por debajo de la horizontal de los tornillos del asa.

El agua puede estar entrando por un deficiente sellado del perfil exterior de aluminio o por un deficiente sellado de la salida de los cables de luces traseras, que he visto que esta junto a los tornillos del asa, en plena zona cero del desastre.

Desde luego, el dia que construyeron mi caravana debió ser nada mas acabar las fiestas patronales del lugar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #7 en: 05-Agosto-2016, 07:39:26 »
Hablando con un mecanico del concesionario, me sugiere que también selle con un cordon generoso de SikaFlex 221i toda la junta techo-perfil aluminio, por el exterior, cubriendo completamente la masilla que trae de origen y que rezuma antiesteticamente por toda la junta.

Ademas de resellar los tornillos y la salida de cables, claro esta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #8 en: 05-Agosto-2016, 07:41:23 »
Una pregunta, he visto que la plancha de corcho que hay en la pared es de 25 mm y el contrachapado que lo cubre es de 3 mm.

Donde se pueden encontrar placas de porexpan de 25 mm?

En mi zona solo encuentro de 20 y de 30 mm.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #9 en: 05-Agosto-2016, 07:51:09 »
Fotos del exterior. Se aprecia que hay zonas donde la masilla original no rezuma por la junta.

Significa eso que se quedaron cortos de material en esas zonas y puede estar filtrandose agua por ahi?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #10 en: 05-Agosto-2016, 08:15:05 »
¡¡Buf..., suerte con la reparación!!

Siento no poder ayudarte, pero seguiré el hilo a ver como lo solucionas.



Enviado con Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #11 en: 05-Agosto-2016, 10:04:05 »
¿Ese hierro que esta metido en la guia de las toldillas y que lleva atados unos alambres o cables, para que es?...¿cuelgas peso de esa guia?.

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #12 en: 05-Agosto-2016, 10:05:39 »
Jose Luis,
Es una ramita que sujeta un cable minimo de unas luces de la carpa, no pesa ni tracciona.
Gracias por la pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #13 en: 05-Agosto-2016, 10:11:57 »
Ok... lo primero que yo haria, seria quitar el porta pilotos competo, algo esta haciedo que el agua entre a la pared y tiene pinta de ser el propio porta pilotos y la falta de butilo para la estanqueidad, tanto del porta pilotos, como de los tornillos que lo sujetan a la pared y luego sale todo por el tornillo inferior, pasante... pero para empezar, el agua no tendria que entrar entre la pared y el portapilotos, deberia de estar sellado por dentro con butilo todo al rededor.

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
« Respuesta #14 en: 05-Agosto-2016, 10:23:56 »
Pues no venia sellado el portapilotos en origen. Le di un cordon de sikaflex hace un año y le daré butilo cuando lo vuelva a montar.
De todas formas, pensaba yo que el portapilotos no deberia ser quien garantice la estanqueidad del pasacables ni del tornillo pasante. Estos de Roller se han lucido.

Gracias por la idea .

Ahora estoy tratando de localizar por la zona contrachapado de 3 mm para el revestimiento de la pared. Solo encuentro de 4 mm y quiza no flexe lo suficiente para acomodarse a la pequeña curva que hace la pared.

El porexpan lo tendré que poner de 20 mm, no hay por aqui de 25 que es lo que trae, pero me han comentado que ira bien ya que la silicona que use para encolarlo todo rellenará la diferencia.
Se admiten sugerencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk