* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Grifos jazz 490  (Leído 3365 veces)

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Grifos jazz 490
« en: 30-Julio-2016, 15:46:48 »
Los grifos me están volviendo locos. Dejó de funcionar el grifo del lavabo y ahora funciona pero solo si enciendes el del fregadero de la cocina.  Si dejas abierto el del baño y enciendes el del fregadero de la cocina entonces si sale agua del lavabo del baño sino no. Pero si enciendes el del lavabo suena la bomba de agua pero no sale agua. Ufff!!  (Por si sirve de algo veo q la nevera de dos puertas funciona muy flojera a 220v, la otra noche la puse a gas y fue a tope) No entiendooooo, alguien me ayuda?

Gracias
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2016, 15:52:39 »
Tienes boiler de agua caliente?
El tema de la nevera con las temperaturas que tenemos es más que normal,y si no llevas ventiladores para evacuar calor más aún.
Metele cosas congeladas para ayudarle.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #2 en: 30-Julio-2016, 16:07:12 »
Hola Aimapa
Muchas gracias por la pronta respuesta. No llevo agua caliente no. Lo del frigo me vuelve loco pero bueno. Esto de que de pronto haya dejado de funcionar el grifo del lavabo.... No sé a qué viene. El del fregadero si va bien. El del lavabo solo funciona cuando enciendes la el del fregadero, es gracioso la verdad..
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #3 en: 30-Julio-2016, 16:28:01 »
Pues tiene toda la pinta de ser algo eléctrico,ya que los grifos no dejan de ser interruptores que accionan  la bomba,revisa las conexiones del grifo del baño,y los fusibles del transformador por si se hubiese movido alguno un poco.... hay uno que es para la bomba del agua,y la electrónica del frigorífico(12v).
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #4 en: 30-Julio-2016, 16:37:49 »
Hola pablito, asi de primeras y leyendo hasta el tercer punto y seguido, tiene pinta de que en el grifo del lavabo se ha roto los contactos, por lo que la solución es o cambiar el interruptor si lo encuentras y si no poner un grifo nuevo, pero luego dices.....(si enciendes el del lavabo suena la bomba de agua pero no sale agua)... ahí ya es distinto, ha cambiado la cosa... he visto que tienes en la firma una dirección de youtube y veo que tienes varios bricos hechos... entre los que hay alguno que has cogido corriente de 12v de las cajas de empalmes... esto me lleva a sospechar que en uno de esos bricos, el cable de vuelta del grifo del lavabo lo has cogido como toma de 12v y lo has puesto en serie con alguna otra cosa, por lo que sí, la bomba se enciende, pero en serie con otra cosa y no tiene suficiente potencia para sacar agua... si has empezado a notar malfuncionamiento desde que has hecho algun brico, para mi que has cogido el cable equivocado.... en cuanto a lo de la nevera... justo ayer estuve hablando del mismo tema con el amigo Maximo... estas neveras son un asco, las diseñan los alemanes para su clima y una nevera que es capaz de bajar 25º la temperatura ambiente, para Alemania es congelar en la parte del frigorífico, ellos además toman la cerveza caliente, y aquí y más en el sur, bajas 25º es tener las cervezas a 20º... pues al lío... como siempre es sabido, las neveras de absorción, no es que sean gran cosa enfriando, lo único bueno que tienen es que no hacen ruido y pueden funcionar a gas, pero enfria, na de na... pero a gas es como mejor rinden, ya que si estas en un camping y no te dan los 230v necesarios para que la nevera enfríe en condiciones, lo dicho, na de na, y en los campings lo que suelen dar es electricidad de mala calidad, en el que el mejor de los casos, llegas a 210v, eso cuando no encienden un generador y te pegan un subidón de tensión y te queman todos los diodos del frigorífico... asi que si, no enfría nada y si no las ayudas colocándolas unos ventiladores extrayendo calor en la rejilla superior y en el caso de las grandes, además extendiéndose la chimenea, poco menos que sopa caliente sacaras del frigo en esta época, con los calores que tenemos ahora mismo.

Un saludo
« Última modificación: 30-Julio-2016, 16:39:30 por Jose Luis »

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #5 en: 30-Julio-2016, 22:38:20 »
Gracias Jose Luis por tu amplia respuesta.
Ya ves, tanto brinco, y alguno con su complicación y ahora está leche me tiene loco. No, la verdad es que no. Lo de las leds lleva ya años puesto. Sí es verdad que cuando enciendes un grifo y las leds están encendidas la intensidad de las led mientras funciona el grifo bajan considerablemente pero los grifos funcionaban. Es algo nuevo y de repente. La verdad es que ha sido tras estar en un camping donde me saltaba mucho el diferencial del camping. Pero en fin.... Por cierto. ¿Dónde están los fusibles? Nunca los he visto. Mira que he tocado e instalado cosas eléctricas pero nunca los he visto.

Saludos
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #6 en: 30-Julio-2016, 22:52:31 »
Los fusibles los llevas en el transformador,desde la balda que trae el armario ropero por la parte inferior,se ve el transformador,y se tocan los fusibles.
« Última modificación: 30-Julio-2016, 22:55:40 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #7 en: 31-Julio-2016, 15:06:24 »
He mirado y elúnico fusible que he visto es un solo fusible pegado al ranas formados en el armario. Lo he abierto todo hasta la caja de los magnetotermicos y nada. Solo ese fusible que supongo será un fusible general.
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #8 en: 31-Julio-2016, 16:10:54 »
Coje los contactos del grifo del lavabo puentearlos y abre el grifo a ver si sale agua.... lo puedes hacer con un clip mismo.




Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #9 en: 14-Agosto-2016, 16:27:35 »
Gracias Jose Luis. Me pasé por la Roller (bueno Adria) y me dijeron q era el grifo, compre el grifo con todo su mecanismo por 16 euros , lo cambie y ya todo va bien. Por lo visto en el último camping con un golpe de luz me jodió eso y la resistencia de la nevera que la he cambiado también y ahora me va la nevera de lujo.
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #10 en: 25-Agosto-2016, 10:22:43 »
Poe no abrir otro hilo aprovecho este. Estas vacaciones de repente el grifo del baño ha perdido presión de agua. La bomba suena bien, pero al abrir el grifo al máximo sale muy poquita agua, como si lo abriese al mínimo. El de la cocina va bien.
A que puede deberse?

Enviado desde mi Nexus 5

Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Grifos jazz 490
« Respuesta #11 en: 25-Agosto-2016, 12:03:17 »
Pues pienso que si el otro va bien, es porque la bomba va bien,,, se habrá atascado de cal??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf