* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Grifo lavabo-ducha Jazz 490CP  (Leído 2417 veces)

Desconectado EstherVK

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Grifo lavabo-ducha Jazz 490CP
« en: 26-Agosto-2018, 08:02:32 »
El grifo del lavabo ducha no funciona,  no responde al abrir o cerrar, pero cuando abrimos el grifo del fregadero, entonces el grifo del lavabo empieza a funcionar, respondiendo al abrir o cerrar, saliendo agua por los dos grifos si están los dos abiertos o sólo por el fregadero si se cierra el de la ducha.
Es decir, que para queel grifo del lavabo ducha funcione debe estar abierto el del fregadero; desconocemos cómo es el funcionamiento del circuito de ambos grifos o dónde están los fusibles si es que existen y tuvieran algo que ver

Desconectado raul.sirarq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Grifo lavabo-ducha Jazz 490CP
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2018, 08:51:51 »
Hola! En el armario en la parte inferior tienes el transformador a 12V de los grifos, comprueba que los conectores están bien, no tienes ninguno suelto ni un falso contacto.
Si esto está bien, te toca desmontar lavabo y ver las conexiones del grifo debajo de el, no sea que también alguno esté suelto.
Como sólo llevamos una bomba, cuando accionas un grifo mete presión a todo el circuito, por eso sale con los dos grifos abiertos. Es posible que el del lavabo no haga funcionar la bomba por uno de sus conectores.
Yo tengo la misma caravana y va así, igual la tuya no pero por probar...
En mi caso los cables de las bombas de agua son amarillos y el fusible es el del trafo para ambos grifos, por lo que no debe ser eso si uno te funciona.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Grifo lavabo-ducha Jazz 490CP
« Respuesta #2 en: 26-Agosto-2018, 14:48:09 »
Estos grifos funcionan diferente a los de casa, porque no hay presión en las tuberías, cuando abres un grifo, en el primer movimiento se acciona un interruptor que pone en marcha la bomba, y claro el agua sale por ese grifo, que es es el que acabas de abrir, qué ocurre si el interruptor de ese grifo no funciona, pues nada, no pasa nada porque la bomba sigue apagada, si desde otro grifo que sí funciona abres, y se activa la bomba, sale por cualquier grifo que esté abierto, aunque no funcione el interruptor propio.

Resumen: No te funciona el interruptor, puedes si tienes suerte cambiarlo, sacarlo y lijar un poco los contactos, o cambiar el grifo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado EstherVK

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Grifo lavabo-ducha Jazz 490CP
« Respuesta #3 en: 26-Agosto-2018, 22:14:30 »
Muchas gracias...
Intentaremos ver las conexiones y contactos y si podemos cambiar entonces es grifo.